ON LINE POR PELOTAS
Menuda tendencia idiota la de tener que meter un modo multiplayer en un juego por narices. Sobre todo con la pérdida de tiempo que ello implica para las desarrolladoras. Imagino que de algún u otro modo y cuando se puso de moda el multiplayer, en las hojas de evaluación para la financiación de proyectos en las entidades bancarias se hizo hueco una casilla que rezaba
*¿Tiene juego multiplayer por internet? Sí No
Y vete tú a explicarle al señor del banco (o al asesor técnico especializado contratado) que no hay código de red implementado porque te has centrado en una IA realista como pocas o un sistema de combate revolucionario. Nanay. Naranjas de la china. Si no hay multiplayer no hay galletas.
¿y qué sucede?
Pues que marcas un sí y después y a toda prisa, cuando te alcanza el plazo del crédito (o le alcanza a atu distribuidora, que es lo mismo) en vez de dedicarte a pulir esas cosillas que habías dejado para el final... te tienes que poner a escribir un puñetero código multiplayer que ¡oh sorpresa! incluye un innovador y rompedor modo de juego: "Captura el banderolo" que por supuesto NI DIOS va a jugar habiendo por ahí cosillas exclusivamente dedicadas al modo On-Line como battlefield, UT2k4 y demás lindezas.
Y que levante la mano el que le haya dedicado muchas horas al multi de Doom 3.
Cool.
Y a ver quién es el guapo que le explica al del banco (o distribuidora) que se meta la casilla del multiplayer por el culo.
Obviamente esto es el eterno problema transferible a cualquier sector, el banco tiene past, sí, pero normalmente no tienen ni puta idea, motivo por el cual la red era lo más valioso del mundo hace 5 años, y ahora por la publicidad no se paga una mierda porque la red ya no vale nada. Pero la culpa de la burbuja tecnológica ¿eh? que es que resulta que explotó sola, que a nadie se le ocurra decir que esa burbuja se infló gracias al aprovechamiento que ciertos sinvergüenzas hicieron del citado desconocimiento de las entidades financieras.
A los buenos días.