ENTREVISTA
Francamente: Hola, buenos días Peter. Gracias por no estar con nosotros.
Peter Molyneux: Hola Man, buenos días.
F: The Movies es un buen juego, enhorabuena.
PM: Oh, gracias. Estamos muy contentos.
F: ¿Qué nos puedes contar de tu próximo pruyecto?
PM: ¡Oh! Va a ser algo relamente sensacional. Estamos preparando un proyecto relamente nuevo e innovador.
F: ¿De qué se trata exactamente?
PM: Bien, el concepto es sencillo. Se trata de un simulador virtual de vida MMORPG. Ahora mismo recibe el nombre de "Humanity" (anteriormente lo llamábamos "Proyect GEO") y dará la oportunidad al jugador de gestionar todo el planeta tierra persona a persona. Hay que tener en cuenta que nuestra tierra virtual contará con 6.500 millones de personas. Todas las ciudades, pueblos, carreteras, infraestructuras, piscinas, váteres, cepillos de pelo y arbustos del mundo estarán modelados y colocados en su sitio real para que puedas usarlos a tus anchas.
F: Guau. Suena relamente impresionante.
PM: Espera. No te vayas todavía. Aún hay más. Además de eso, he de decir que nuestro nuevo motor gráfico nos permite recrear todo eso en tiempo real sin tirones. Cada hoja de cada árbol del mundo tendrá su comportamiento aislado e independiente y la fruta de los huertos madurará y el tiempo de cada localidad será el acorde con la realidad. Si miras por tu ventana y ves que está nevando y en el juego vas a tu ciudad, a la ventana de tu casa no sólo verás que efectivamente está nevando, sino que además te verás a ti mismo sentado en el ordenador.
F: Bueno Peter, eso suena algo ambicioso.
PM: Sí, pero es que además podrás ser cualquier persona del mundo que desees ser. Todo el mundo estará modelado según sus verdaderos atributos físicos y psíquicos, por ejemplo, si decides ser Paris Hilton, podrás estar todo el días practicando sexo oral y gastándote el dinero y tocándote las narices sin descanso.
F: Impressive.
PM: Si por el contrario decides ser un jugador de fútbol, tendrás que entrenar, tirarte a tías guarras, y habrás de jugar partidos y acudir a eventos mediáticos. Obviamente el juego contará con su propio simulador de fútbol que he de decirte supera en mucho a cosas como el PES o el Fifa. Seas lo que decidas ser, tu profesión estará implementada y tendrás que dedicarte a ella. Si quieres juga un videojuego con tu personaje, podrás jugar a cualquier videojuego del mundo porque hemos llegado a un acuerdo con STEAM de maner que todos los juegos del mundo estén metidos en el nuestro. Y los pelos de la barba de los personajes serán de color independiente y tendrán física propia.
Aparte de eso existirá un modo de gestión en el que te podrás dedicar a gestionar de manera particula una persona, apartamento, piso, edificio, ciudad, manzana, población, país, continente o el mundo entero a la vez.
F: Dios Peter. Hazme tuyo.
PM: jeje, tú escoges la escala a la que quieres jugar. Aunque obviamente antes de poder realizar todas esas cosas deberás de pasar exámenes de manera previa. Para ser Abogado por ejemplo, tendrás que estudiar y hacer exámenes en tiempo real que serán evaluados año tras año hasta obtener tu título. Para ir de un sitio a otro deberás viajar, aunque necesitarás dinero porque a pie no llegarás muy lejos.
F: Hombre...
PM: Bueno es que la vida es así.
F: Hablemos de gráficos.
PM: Nunca habrás visto nada igual en la vida. Te costará distinguir entre la vida real y lo que veas en la pantalla. Lo mismo le sucederá a la física y al sonido,
F: Hombre no sé yo...
PM: Te lo juro por Austin Powers.
F: ¿Qué equipo será necesario?
PM: Actualmente lo estamos moviendo en un Pentium III con 512 de Ram y una Voodoo 3
F: Madre de Dios.
PM: Sí, también podrás llevar a la Virgen.
F: Ah, vale...esto...gracias por todo Peter.
PM: Oh, de nada, ha sido un placer.
Finalmente el juego se llamó "Gestor" salió en el 2008 se arrastraba en un Pentium de cuadruple core con 4 Gigas de RAM y dos PS3 en SLI y se limitaba a un sólo edificio de 40 personas. Las primeras dos horas de juego eran la mar de emocionantes y el resto nunca se supo porque nadie tuvo cojones a seguir jugando del tostón que resultaba avanzar en la historia. Historia que por cierto no se sabía muy bien de qué cojones iba. Quizá la próxima