Son escoria.
Personajes que salvo en el caso de Mars, sólo se han importado a sí mismos. Alcohólicos. Drogadictos. Degenerados. Estrellas del Rock. Y al que no le guste que se aparte. Son Mötley Crüe, y se lo crean ustedes o no, les importa un pimiento todo a estas alturas. Y la pasta no les viene mal, está claro. Nunca fueron Guns n' Roses ni Aerosmith. Nunca tuvieron tanto talento, aunque sí el suficiente para poder dar un espectáculo de Rock de mucha altura. Eso es exactamente lo que dieron en Zaragoza el pasado 25 de junio de 2005. Un concierto de Rock n’ Roll.
Lo reconozco, el siglo 21 me está resultando un soberano coñazo. Todo está muy bien, la gente ha tomado conciencia de los demás, la solidaridad rezuma por las esquinas, nos manifestamos por absolutamente todo y somos más comprometidos con el medioambiente de lo que lo hemos sido jamás. Y todo eso sería muy divertido si fuéramos capaces de dejar de vez en cuando todo eso a un lado y nos desmelenáramos un poco.
Pero no, lo políticamente correcto está de moda. Y el sexo ha de ser natural pero nunca sórdido. Y no se pueden hacer chistes con enanos. Y la igualdad de la mujer es casi un hecho (Aunque hoy en día las mujeres salen en los anuncios vestidas pisando con tacones de aguja los cuerpos de unos hombres desnudos...cosa que al revés resultaría impensable... si bien es lógico dado lo bestias que hemos sido en el pasado). A lo que voy: Al siglo 21 le hace falta urgentemente un poco de sentido del humor y autoparodia para no convertirse en el siglo más coñazo de la historia.
Y conscientes de ello, los Motley Crue, exactamente aportan todo eso y mucho más en su actual gira. Hasta le pegan una paliza a un enano en mita del escenario. Son unos burros. Son escoria ¿Qué esperaban de un concierto de esta gente? ¿El puto "We are the World"?
Mujeres desnudas. Enanos en monociclo. Streaptease. Trapecistas. Fuego. Magos. Malabaristas. Artificio. Muñecos hinchables enormes con forma de payaso. El auténtico circo del Rock N' Roll más depravado, cerdo, sexista, machista y cafre. Y que Dios los bendiga a todos.
Y en el otro lado de la carpa, en la pista central: "La Banda"
Con un directo acojonante. Un sonido impecable (para que nadie les pueda tachar de quedarse en meros fuegos de artificio). Una ejecución de los temas precisa hasta el asombro, con tan sólo tres instrumentos en escena (guitarra, bajo y batería). Con un Vince Neil en un excelente estado de forma pese a los kilos de más que literalmente se metió al pabellón entero en el bolsillo. Con un Tommy Lee destrozando la batería como un bestia demostrando que pese a todo es uno de los mejores baterías de rock de la historia, con un preciso Nikki Sixx en pose chulesca escupiendo y divirtiéndose con las primeras filas. Y dos metros por encima de todos ellos un Mick Mars más marciano, quebradizo, insano y asombroso que nunca. Un hombre que con su única guitarra llena los vacíos que en ocasiones dejan el resto. El verdadero hombro musical sobre el que descansa la banda en el escenario. Apabullante.
Y un descanso de diez minutos. Y un clásico detrás de otro. Y Tommy Lee que sale a escenario “handy cam” en ristre para que las chicas enseñen sus tetas al resto del público. Y las chicas que acceden. Y todos que nos vemos unas cuantas tetas. Y que siga el espectáculo.
Más clásicos. Comunión absoluta en “Primal Scream” y “Home Sweet home”. Y tras dos horas y media de concierto cierran con una versión de los Sex Pistols y su anarquía en el reino unido. Y a mi me da igual que a la gente le haya parecido denigrante por momentos. O que la asociación de enanos se querelle contra el grupo. O que Loquillo que estaba en la zona VIP diga eso de "Si alguna vez me veis hacer esto encima de un escenario, matadme". Me la suda enormemente que alguien pueda considerar esto como algo trasnochado o pasado de moda. O nostálgico. O de mal gusto
Aunque estemos en el siglo 21 no pienso comenzar a psicoanalizarme sesudamente para desmenuzar qué pasó en aquel escenario, simplemente el sábado por la noche yo acudí a uno de los conciertos de mi vida, un jodido y verdadero espectáculo-concierto de Rock and Roll con todas sus consecuencias, clichés, sinsentidos, abusos y excesos.
Y me lo pasé como un jodido enano.
Ups... disculpen el chiste.
pD: Gracias Oxatres por las fotos