domingo, 23 de enero de 2005

PARTE II: EL CONCIERTO

Ayer por la noche en la sala Oasis de Zaragoza los amantes del Rock y en especial de Guns N Roses, asistimos a una noche muy muy especial.

La Banda formada por Jizzy Pearl (Ex Love/Hate), Keri Kelli (Ex Big Bang Babies) Robbie Crane y por supuesto Steven Adler salía al escenario con media hora de emocionante retraso ante una excitada audiencia que tenía muchas ganas de ver qué había sido del viejo Steven.

Los comentarios cuando éste salió a escena fueron unánimes; ¡Dios mío! ¡Está igual! ¡Joder, si es que hasta lleva el mismo pelo!.

Steven simpático como siempre sonrió y saludó al público y se sentó a la batería.

No os voy a mentir, mi escepticismo era enorme. Primero por el nombre de la banda ADLERS APPETITE, que suena por todos los lados a ganas de aprovechar el filón de los Guns n Roses para relanzar su carrera y segundo, porque si sólo se trataba de aprovechar un éxito pasado, el concierto podía ser perfectamente un auténtico truño al ser Zaragoza una plaza en la que no les importara no estirarse.

Pues bien la primera fracción de segundo fue suficiente para darme cuenta de que estaba ante toda una banda de Rock. Ese Keri Kelli meneando la cabeza en posición de Rock-God, ese Steven con las baquetas en alto, ese Jizzy Pearl mainstream rockanrolero 100%, y ese Robbie Crane introduciendo la línea de bajo de "It's so easy" me hicieron darme cuenta de que iba a presenciar algo grande. Enorme. Y no me equivocaba.

El hecho de que Steven estuviera aprovechando el pasado para relanzar su carrera (que quede claro que opino que está en su pleno derecho), o de que no fueran Axl y Slash los que le acompañaban y estuvieran a su lado dejóde importar una mierda en el mismo momento en que sonó el primer acorde.

Todas y cada una de las canciones interpretadas por la banda (el Appetite for Destruction al completo practicamente, 3 temas propios del Ep de la banda y una versión del Hollywood de Thin Lizzy) sonaron como un verdadero trueno. Yo estaba presenciando delante de mis ojos y enuna sala pequeña, cómo unos músicos acojonantes interpretaban uno de mis discos favoritos d la historia con una actitud acojonante y una manera alucinante de interpretarlas. Cualquiera hubiera dicho que las compusieron ellos.

Se permitieron improvisar una Jam que nos dejó con la boca abierta, Steven pasó varias veces a primera fila para darle la mano al público... y llegó para mi el momento mágico de la noche.

Keri Kelli se dirige hacia Steven y comienza a tocar el cumpleaños feliz, y el cantante Jizzy pearl dice al público: "Que todo el mundo felicite... a Steven; es su cumpleaños"
Steven sale a primera fila y todo el mundo le aplaude y vitorea. (unas canciones más tarde le sacaron una tarta y el público le dedicó un emocionado y rendido "Happy Birthday to you")

Cuando Steven se vuelve a sentar ante la batería suenan los acorde de Civil War y es entonces cuando comprendo que al final, se ha hecho justicia con el pobre Steven, porque esa fue precisamente la canción que él estaba ensayando el día que sus compañeros lo echaron de su amada banda, y esa fue la canción que casi le cuesta la vida. Un momento realmente emotivo y especial.

¿Qué tal la banda?

Keri Kelli es un guitarra cojonudo. Le sobra actitud e imagen. Estuvo realmente increíble.

Jizzy Pearl, dsentona completamente desde el punto de vista personal y artístico. Tiene una imagen más propia de los Blink 182 que de un cantante de una banda de Hard Rock, pero imagino que eso es normal en los 90. Vocalmente se limita a cumplir, aunque tampoco importa demasiado, porque el público le ayuda bastante.

Robbie Crane, divertido festivo, luciendo una bonita camiseta de los Sabbath, cantó un tema y demostró que tiene quince veces más voz y estilo que el cantante de la banda.

Y para Steven no hay palabras. Bueno sí, todas las que se ocurran para elogiar a uno de los mejores batacas de la historia. Acojonante.

¿Y cómo banda?

Pues se les ve disfrutar. Se creen lo que hacen, sus temas propios no desentonan ante los temas del Appetite (que ya es decir), tienen actitud, se divierten en escena, abren y regalan un centenar de cervezas, púas y baquetas al público, gastan bromas con la audiencia... en definitiva, son una de las mejores bandas de rock and roll que se encuentran actualmente de gira por el planeta, así que si pasan por vuestra ciudad no dudéis en acercaros al concierto, si os gusta este tipo de música me agradeceréis el consejo.

Francamente.

3 comentarios:

Man U Fear dijo...

XDDDDDDDDD

Perra.

jikobo dijo...

el primer compac que me compre fue el use your ilusion, el segundo fue la continuacion, nunca e ido a un concierto de rock pero tal y como lo describes tubo que haber un ambiente friki rockero mu xulo.

Anónimo dijo...

Miticos guns n'roses, su popularidad desbordó todo lo impensable.