miércoles, 20 de abril de 2005

UN CRÁ

con una vida apasionante, por cierto. Y cierta soltura bragueteril, por cioerto.
En otra ocasión les recomendaré varios libros biográficos, ahora toca que lean esto (o no):

Albert Einstein dedicó su vida a los "experimentos del pensamiento" para determinar las leyes que gobiernan la naturaleza, desde el interior de un átomo hasta las fronteras del universo. No obstante, algunas de sus teorías más importantes han propiciado algunas de nuestras tecnologías más precisas y prácticas.


Casi nada. A ver cuando nos sale otro de estos para meterle un impulso a la cosa. Y que invente el llavero antipolíticos o algo así en plan util de cojones. Y halejop.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de terminar hace unos días la biografía de Enstein de Denis Brian.

Enstein más que un cientifico fue un hombre LIBRE según este libro.

¿Porque? Porque hizo durante toda su vida lo que le salio de las narices. Por encima de las críticas de sus profesores, colegas, por encima de las opiniones de sus padres y de la sociedad en la que vivía, por encima de sus relaciones de pareja e incluso por encima de su hija.

Era un hombre de un egoismo tal que rozaba la misantropía más pura sin ni siquiera odiar al hombre. Pero era un egoismo regido por una pasión, explicarse a si mismo, sin que otros se lo contaran, el mundo.

Por cierto dudo que cualquiera de sus intenciones se dirigieran al "positivismo" de la ciencia, ni a fabricar algo "útil" para el, lo útil era la misma explicación del cosmos o universo en el que vivimos. Las disputas con su padre que le decía "haz algo útil en la vida" fueron continuas, lo mismo con los profesores.

Y es que lo "útil" como sentido de la comunidad dista mucho de los logros "utiles" de un solo hombre, repito libre, que hizo siempre lo que le vino en gana; no obteniendo por supuesto, ni los resultados que quiso ni todo lo que deseo. Pero que siempre decidió por si mismo.

Y al final por pura casualidad, la voluntad de un hombre ayudo a los logros de la comunidad. Por más dificil que en un principio está se lo puso. Desde la caza de brujas hasta la persecución por parte del FBI, pasando por ser un "judio" en una mala época, un hombre libre acosado que acaba convirtiendose en figura historica y una de las personalidades más influyentes no solo en la ciencia sino en el pensamiento del siglo XX.

Man U Fear dijo...

Mil gracias por el enriquecedor comentario. Como era lógico Albert fue un hombre único y extraño en todas sus facetas.. y en contra de lo que he leído en miles de ocasiones, sepa usted que no era tan malo tocando el violín. :)

Creo que ha resumido usted a la perfección su figura.

Gracias, de verdat de la buena.

Anónimo dijo...

según algunos investigadores de su biografía cuenta Denis Brian que la manera de tocar el violín de Enstein era poco ortodoxa, pero cargada de pasión.

Si este comentario es algo mitificado por su figura o no, es algo que pertenece al criterio de cada uno :)

Y no me trates de ud. que me la pones dura xD