DISCO COCKTAIL
DISCO
Dirt: Alice In Chains
Algo así como la banda sonora de la drogadicción, la depresión y las ganas de encerrarse en un cuarto oscuro y no querer salir nunca más. Melodías monolíticas, roqueñas, de las que se clavan en el cerebro para siempre, voces profundas, coros perversos. Y Layne Staley, quizá el cantante más personal que he escuchado en siglos. Siempre pensé que Scott Weiland (al que en su día yo también amé) siempre quiso ser Layne Staley pero le faltaron pelotas.
COCKTAIL
Un Bronx, que literalmente mata la resaca. Matapenas que le llaman algunos.
Ingredientes:
1/6 Zumo de naranja
1/6 Vermut seco
2/3 Ginebra seca
Preparación:
Poner la ginebra y el vermut en una copa.
Añadir el zumo de naranja.
Adornar con un tirabuzón de cáscara de naranja.
2 comentarios:
astrako dijo por aquí:
Efectivamente no es el disco que me llevaría a una isla desierta caribeña XD, pero:
Es el disco que alberga los mejores coros y posiblemente melodías de la era Grunge, y uno de los mejores ejemplos de que ésta y su denominación/etiquetado fue una simple maniobra comercial para verdernos la moda, que no hacía falta vamos, ya que musicamente grupos como Soundgarden, Pearl Jam, Nirvana, AiC o Mudhoney se parecían entre sí como un huevo a una castaña, aunque también hay que decir que algún nexo en común tenían, muy posiblemente gracias al oscuro, deprimente y lluvioso Seattle.
Poquísimas de las obras maestras paridas durante los años noventa son comparables al majestuoso-hipnótico-sobrecogedor-sincero-angustioso-deprimente "Dirt", vuelvo a recalcar, obra cumbre absolutamente imprescindible para todos aquellos que quieran adentrarse y entender aquella magnífica época musical. Si no fuera porque adoro sin reparos "Badmotorfinger", lo consideraría mi disco preferido de "la movida".
Posteriormente su estilo es copiado hasta la saciedad por multitud y multitud de grupos-pepino con mejor o peor suerte. Aquellos con mejor suerte, como por ejemplo Creed, alcanzan incluyo mayor éxito comercial que Alice in Chains, paradojas de este negocio...
Y qué decir del incomparable y tristemente desaparecido (aunque no por sorpresa) Layne Stanley. Sus problemas con el alcohol y las drogas, su personal estilo, inconfundible, mezcla de potencia y amargura, el mítico Unplugged, el proyecto paralelo Mad Season... buff tantas cosas..
taluess!!
Un lujazo de intervención. Si señor.
Publicar un comentario