jueves, 11 de agosto de 2005

UNA HABITACIÓN BLANCA

Nuevo relato

CÉSAR MARTÍN

El polémico redactor de a revista popular 1, tiene ahora un pequeño blog. DIAWHEE

Como siempre cuenta cosas muy interesantes y de lo más variopintas

martes, 9 de agosto de 2005

FARENHEIT REVIEW

En Tactland, cómo no. :)

U2 EN BARCELONA

Lo primero que me sorprendió del concierto de U2 fue la crudeza de su sonido. Nada de samplers ("casi", tan sólo para los temas del "Achtung baby"), nada de sonidos pregrabados. Sólo una guitarra, un bajo y una batería. Bravo por ellos en ése aspecto. En definitiva, 3 músicos excelentes (con un despistado Adam Clayton que se perdió media docena de veces) y Bono.

Bono.

Maravilloso Bono. Jodido Bono.


Inconmensurable en "I Will Follow"; "Miss Sarajevo"; y tantas otras. Ejerciendo de maestro de ceremonias, tirándose al suelo, teatralizando como en sus mejores tiempos, jugueteando con las primeras filas, bailando la sardana, creando complicidad con el estadio entero, vocalmente inmenso y muy divertido celebrando el cumpleaños de "The Edge" vistiéndolo de jugador Blaugrana.


Pesado cómo él sólo en su papel de embajador de Unicef, cargante en su actitud mesiánica hasta el hastío. Capaz de sumergir en el más absoluto de los aburrimentos a 80.000 personas cómomy cuando él lo cree oportuno. Haciéndome creer que estaba ante un acto político. Si hay algo que no quiero ver en un supuesto concierto de rock es la cara del puto Bush.
Pero es lo que hay y la gente parece aceptarlo de maravilla.

Si Bono se hubiera sacado un moco del tamaño de un melón y lo hubiera lanzado al público, la gente hubiera jugado con él como si de un balón de Nivea se trataba.



Bono: ¡Hay que acabar con la Malaria! ¡y con la Guerra! ¡Podemos coexistir!


Público:
Calla Tontorrón, que ya nos tenías con el Hola.


Y así, entre temas antiguos (los que mejor sonaron de largo) iban cayendo temas del último álbum en los que se rozó casi la verguenza ajena cuando el ínclito Bono le dedicaba "Sometimes you can't make it on your own" a su padre. Mirando al cielo. Con el escenario en Blanco y Negro.

Muy sensiblero todo...pero que te deja esa sensación de que te están contando una película que él mismo no se cree.
Por cierto, el resto del grupo en cuanto a actitud; cero pelotero. Como si no existieran.
Un concierto de contrastes con cosas buena y malas que se salva en general porque cuando se ponen (es decir, se pone bono, porque al resto de la banda me temo que el rollo solidario de Bono se la bufa por completo)


Al día siguiente recibí por la mañana un mensaje agradeciéndome mi colaboración con la causa Africana animándome a participar en un proceso para detener a pobreza. Bien.


Bono... tronco, déjame en paz de una santa vez. Por Dios.
Al igual que Bono no va con la guitarra a cantarle a Blair y a Bush, no debería de mezclar churras con merinas y debería de separar sus actividades de manera más marcada.

Yo soy el primero en estar de acuerdo políticamente con su mensaje (¿Acaso hay alguien que no lo esté?) pero no es a nosotros a los que ha de convencer o al menos no cuando lo que hemos pagado para ver, es un concierto de rock y una par de horas de entertainment (¡Aaaah! Bendito ZooTv tour...daba mucho más que pensar y era mil veces más entretenido que ésta gira...Bono no debió de abandonar nunca su lado más canalla...)



Aún así, gracias y pese a Bono, un muy buen concierto el de U2 en Barcelona.