viernes, 13 de mayo de 2005

BUKOWSKI

No sé si han leído alguna vez algo de Charles Bukowski.


Escritor Angelino hiperrealista cuya lectura te puede amargar la existencia como sólo un J.D. Salinger sabría hacerlo. Ambientes infectos y putrefactos, acné infantil y resignamiento misógino, drogas, alcohol, sexo con lo que sea y una vida tan tirada por el váter como aprovechada literariamente por medio de su "alter ego" Henry Chinasky protagonista de cosas como "Factotum", "La senda del perdedor"(OBRA MAESTRA) o "Cartero" que si bien pueden joderte la existencia son de necesaia y obligada lectura. Crudeza extrema.


Realidad y lágrimas y a veces un negrísimo y saludable sentido del humor que no pudo evitar que mueriera cirrótico perdido, pero no crean, no fue un martir. Hizo toda su puta vida lo que le dió la gana.


Me entero hoy en www.cameo.es (gracias Ripoll) que se ha rodado una película basada en "Factotum" con nada más y nada menos que Matt Dillon en el papel de Chinasky.



Poing.
Puestos con el cine, también les puedo recomendar una versión que en su día se hizo de "The Barfly" (Estrenada en España como "El borracho") que si bien no es gran cosa, demuestra mi teoría de que Mickey Rourke es un actor como la copa de un pino y que definitivamente nació para interpretar a Chinasky. No se la pierdan. O sí.

PARECIDOUS RAZONEIBOLS

Trent Reznor: NIN


Mikel Erentxun: Duncan Dhu

No me miren así. A mi me duele más que a ustedes.

ES JUSTO

Y necesario. En verdat les digo.

Los creativos que diseñan videojuegos, buscan algo más que el éxito comercial, quieren ser considerados como artistas.

John Gibson, curador de una irreverente exposición del arte de los videos que se celebra en Hollywood, sostiene que esos juegos son parte ineludible de la cultura mundial actual y que en cierto sentido pueden ser considerados como arte.


Si incluye música, fx, grafismo, diseño y a veces hasta un buen guión, no es que sea un arte es que es algo así como la culminación del arte. La suma de TODOS los artes en uno. Crear de la NADA. No hay otro género en el mundo que se pueda comparar. Merecen ser denominados übber-artistas. O más.

Joder, qué poco objetivo me veo en este asunto... ya saben, la pasión, que me pierde.

jueves, 12 de mayo de 2005

ASÍ ERA

TUTANKAMÓN


Expertos egipcios y extranjeros ha logrado determinar las facciones del rostro del legendario faraón Tutankamón, informó el ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosni.Por su parte, el secretario del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto, Zahi Hawas, precisó que el grupo de peritos egipcios, franceses y estadounidenses recurrió a radiografías tomadas con escáner para llegar a la forma y características de la cara que tuvo Tutankamón.

Oigs. Qué guapetón.

PARECIDOUS RAZONEIBOLS

miércoles, 11 de mayo de 2005

GEORGE BROUSSARD

Seguir las declaraciones de éste hombre es "una de esas cosas" que francamente, ahí vamos.



Gameplay vs Graphics
Age old debate, but the reality is that you need great graphics to get people interested to begin with and even look at your game. Once they do that, the gameplay can kick in and hopefully keep them playing.
But most successful games tend to have both. Certainly in the action game genre.

Mirror mirror on the wall, who is the fairest of them all?
We can, and do, do both. Real reflections, and render target reflections for monitors/cameras or that kind of thing. It's all just pixels.

Does 3DR like Half-Life 2's physics?
HL2 probably has the best physics to ever ship in a game. Certainly in an FPS game. They do a *very* good job with it.

Why don't they give release dates?
Because:
1) we obviously can't hit dates, and
2) we will never ship a game by a date. only when it's done and we feel it is ready.

Menudo personaje.

VAYA TELA

Parece que lo nuevo de Lucas gusta y mucho.

Esta vez no me cojerán con los gayumbos bajado. Extremaré las precauciones. ¡Ja! Ya verás tú...

BOILING POINT GOLD

O qué.

Jiji.

TODO APUNTA

...a que éste blog es el más beneficiado cuando hay problemas en los foros de Tactland. En una novela de Agatha Christie o Sherlock holmes, yo sería señalado como sospechoso de provocar esos problemas puesto que respondo a la perfección al perfil que surge bajo la pregunta ¿Quién se ve beneficiado del crimen?

Cuasi 150 visitas en día y medio. Guau. Casi un 30% más de lo habitual.

Y si encima ustedes postearan algo ya sería la de Dios. Que se siente uno muy sólo, hombres de Dios.

No crean, también hay otros beneficiados, como por ejemplo las empresas en las que ustedes trabajan, que hacía ya meses que no movían ustedes un lápiz por las mañanas.

STAR TREK DA MUVI

¡¡¡La han encontrado!!!

Después de casi seis años sin noticias de la sonda espacial Mars Polar Lander, los científicos de la Malin Space Science Systems, responsables en su día de la misión a Marte, creen haber localizado sus restos en la superficie del planeta rojo.

¿lanzará extraños mensajes? ¿habrá cobrado consciencia de si misma? ¿Se habrá conectado a STEAM?

EL CHOU DE BONO

Sorpresa, y de las gordas, ha dado a más de un corresponsal en Estados Unidos durante su visita de cinco días por tierras del presidente George Bush. Son muchos los que han interrogado a los habituales que viajan con José Bono sobre un personaje que, cámara al hombro, iba detrás del ministro y tenía acceso a lugares vetados para los demás. "¿Quién será ese?", preguntaban. "Ese" no era otro que un profesional de la televisión autonómica de Castilla La Mancha que el titular de Defensa se ha asignado y sin el que el político no da un paso.



Sabido es que José Bono prefiere ocuparse del efecto telegénico que pueda provocar que del contenido de sus mensajes. Y el cámara castellanomanchego transmite esa filosofía desde donde pisa el ministro. Su meticulosidad es muy apreciada y todo para que el líder político no aparezca un españolito de a pie perdido en el tiempo. Y es que el titular de Defensa nunca caerá en el error de ofrecer ruedas de prensas a destiempo, sin la mínima infraestructura y en sórdidos escenarios. Nada de eso.




Adjunto foto de Bono repartiendo estopa ante el perverso maligno:


¿Se acuerdan de este juego? :)

ENTIDAD 3D

Existe un nuevo género en los directorios de descarga de software: los creadores de juegos o game-makers. Son potentes programas para diseñar desde niveles para juegos comerciales, pasando por modificar personajes, hasta, y esto es lo más interesante, crear juegos de ordenador desde cero. Los hay especializados en creación de juegos de Rol en 2D, estrategia, aventuras gráficas, 'shooters' y otros todo en uno. Entre éstos destaca Entidad 3D 2.1, un software gratuito desarrollado en España por Jordi Pérez. Está pensado para crear juegos en 3D con aspecto profesional sin necesidad de saber programar y del tipo 'Quake', aunque añadiendo una trama más compleja que el mero '¡mátalos a todos!'. No obstante el usuario no tiene porqué limitarse a este género y puede crear juegos de aventura, de acción, etc.


Quizá se avecinen tiempos nuevos para OGUEJ. Lo probaré este fin de semana y les contaré.
Desde aquí un saludo a jordy Pérez por la inicitaiva.

Gracias.

TRAFFIC JAM

No me gustan en demasía los juegos de conducción. Los únicos que aguanto medianemente bien son los de la saga "Midtown Madness", y "Burnout" durante quizá 15 minutillos.

¿Por qué? Pues porque el tráfico en general es una mierda, me explico:

Una de las cosas que menos me gusta de, por ejemplo la saga GTA a partir del 3, es el tráfico. Y no porque desparezca o sufra de popping, si no porque no hay una sensación de tráfico "real". Mafia aportaba en ese aspecto una mayor sensación de realidad (aunque quizá es lo único en lo que se pueda decir que Mafia supera a GTA) pero quedaba arruinado porque a alguien se le olvido en última instancia programar la inteligencia artificial.

"Burnout" (2 y 3) tiene un tráfico que sólo resulta especialmente denso en las pruebas de "choque" (algo que viene impuesto por el tipo de juego que es, si no fuera así el juego sería injugable).

Project Gotham y demás juegos de circuito cerrado no me llaman en absoluto.

Perooo...

El CAOS circulatorio de los Midtown Madness, con coches que se paran en los semáforos, calles con atascos, peatones, mobiliario urbano por doquier (como la Arena de Anakin), metro, túneles, vías de servicio, callejuelas, parques avenidas y demás, me la pone pendulona.

Por ello, espero que uno de los títulos estrella de la nueva XBOX-360 que se anuncia mañana en todo el mundo sea "Midtown Madness 4". No será Halo 3 el que me convenza de la compra de la consola, pero sí una nueva entrega de la citada saga.

martes, 10 de mayo de 2005

ADVENT RISING

Nuevo Trailer

Qué quieren que les diga. Pues "Poing", coño. Pero del bueno.

MUCHO CUIDADO

Ahí fuera:

Incrementan los ataques de phishing
De acuerdo con un informe difundido por el Grupo de Trabajo Anti-Phishing (APWG, por sus siglas en inglés), las estafas a través de Internet cometidas mediante el método de phishing continúan creciendo y cada vez son más sofisticados. Según sus datos, entre febrero y marzo se localizaron diez variantes de este tipo de programas a la semana y más de 100 páginas Web diseñadas para engañar al usuario.


Aún hay más.


El spyware, ese software que espía todo lo que usted realiza sobre Internet y lo manda a un servidor para aprovechamiento indebido, es más que un software malicioso. Juntamente con los programas que lo mandan a uno a sitios no deseados o que alteras las paginas principales de los sitios Web, produce a los “espías” montos anuales que rondarían 2,000 millones de dólares, estima la compañía Webroot en el State of Spyware Report.

Pa cagalse por la patabajo. Qué barbaridat.

LAMENTABLE

I have hacked IBM's hard disk and obtained a copy of OGUEJ in his alpha stage. They are lying. OGUEJ is much advanced than they are telling you. I've been playing it and had a blast. Or not. I can also advice you people that a marketing campaign is being issued by fofavó productions in order to make something called "Oguerj-colony". This game is awesome. Well, in fact it's not.

Pedazo de desalmado. No podrás con nosotros. Resulta indiganate que demuestres menos aprecio por nuestro trabajo que nosotros mismos. Esto sí que no nos lo esperábamos.
Las autoridades ya han sido advertidas y casi que no se han reído ni nada. A Ana Obregón le hemos puesto un e-mail con tu IP.

Vamos, que te vas a cagar, chaval.



GROMF





The T510 Dolby Digital 5.1 Decoder and Dolby Headphone is the first portable decoder and headphone set with Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, and Dolby Headphone technologies. The three major gaming consoles - Playstation 2, Xbox, and Gamecube - all support this product. This portable unit is also PC and DVD player compatible. The T510 headphones deliver crystal clear surround sound, placing you right in the center of amazing audio action, without disturbing the neighbors or keeping family members awake late at night. Stunning 5.1-channel sound is achieved with the Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, and Dolby Headphone technologies included in the unit.



Para mi ha supuesto para el sonido exactamente lo mismo que en su día supuso la aceleración 3D para los gráficos. Si tienen oportunidad, pruébenlo en su Pc (Xbox, Ps2, DVD). Resulta francamante.

OBRA MAESTRA

lunes, 9 de mayo de 2005

DISCO COCKTAIL

DISCO:




Hubo una vez un grupo de pop delicioso llamado "Beach Boys" a los que mucha (demasiada) gente en éste santo país encasilló en el mismo saco que hoy en día se mete a Bisbal o Chenoa. Pop de usar y tirar.
Y hubo una vez en ese grupo un señor llamado Brian Wilson que resultó ser un genio al que le dió por tiranizar a sus compañeros para tratar de sacar adelante un disco. Y no pudieron. Y casi terminó con el grupo. Y sacaron "Smiley Smile" que venía a ser algo así como lo que Brian quiso y no pudo.

Y sucedió que 30 años después, Brian decidió que era momento de retomar lo que había dejado atrás y "por fin" regalar al mundo esta sinfonía de voces alocada, colorista y sobre todo divertida.

Canciones que parecen mil canciones en una, melodías imposibles, desarrollos corales y vocales absurdos y perfectos hasta el paroxismo. Casi nada de lo que yo he escuchado en mi vida tiene nada que ver con esto. Si disfrutaron ustedes en su día de locuras como "Good Vibrations" o "Bohemian Rapsody" (Queen) éste es su disco.

Recomiendo escucharlo dos o tres veces, meterlo en la nevera quince días, para después volver a él. Es toda una experiencia, en verdat les digo.


Cocktail

Éste disco necesita burbujas, muchas burbujas, chissssspeante...... así que...

Cocktail de Champagne

Ingredientes:

1/6 Coñac
1/6 Grand Marnier
2/3 Champán
2 golpes de angostura
1 terrón de azúcar

Preparación:

Preparar en el vaso mezclador con hielo. Servir en copa de champán acabando de llenar con champán helado. Decorar la copa con una rodaja de limón.

domingo, 8 de mayo de 2005

POING

ANGELO BADALAMENTI collaborates with QUANTIC DREAM on its upcoming video game FAHRENHEIT aka INDIGO PROPHECY (North America).

QUANTIC DREAM is proud to announce that ANGELO BADALAMENTI is composing the themes of the original soundtrack of FAHRENHEIT aka INDIGO PROPHECY, to be released in September 2005.

Film composer NORMAND CORBEIL will be producing the score and orchestrate the recordings later this May in Montreal (Canada).

ANGELO BADALAMENTI is best known as the multi-award composer of movies such as BLUE VELVET (David Lynch), TWIN PEAKS (David Lynch), LA CITE DES ENFANTS PERDUS (Jean-Pierre Jeunet), THE BEACH (Danny Boyle ), MULHOLLAND DRIVE (David Lynch), A VERY LONG ENGAGEMENT (Jean-Pierre Jeunet) or DARK WATER (Walter Salles).


“Tragically Beautiful” is probably what best describes his work.
Pero que mucho, mucho Poing. Muchísimo.
Los que conozcan la obra de éste señor comprenderán el por qué.