sábado, 24 de diciembre de 2005

ESTABA CLARO



Ahora que la Xbox ha muerto (porque dado que todos los esfuerzos de Microsoft parecen centrarse ya de forma definitiva en su nueva flamante consola; la Xbox360) y dado que le había pillado el punto a esto de jugar en una consola pero que la Xbox 360 me planteaba el mismo problema que la Xbox (falta de juegos, porque los que hay no me molan) creo que estaba muy cantado que el próximo y lógico paso de un adicto a los videojuegos como yo era hacerse con una Ps2. Por 150 Euros y con muchos juegos ya en serie barata la verdat es que era una elección clara. La gente del foro de Tactland me ha ayudado a hacerme con ésta lista de juegos que me han calificado de imprescindibles. Ya me he hecho con RE4 y el God of War por menos de 60 Euros (los dos en Play.com) y hoy probablemente me haga con el MGS3. (Que es que a mi el 2 me pareció sublime de cojones).



Zone of the Enders 2
Singstars
Shadow Of the Colossus
ICO
RE4
MGS3: Snake Eater
God of war
Devil May cry
Metal Gear Solid
Herc's Adventure
Tombi 1
Gradius Gaiden
Final Fantasy X
Jack y Daxter I y II
Amplitude

martes, 20 de diciembre de 2005

MISCELÁNEA

Las mejores tetas del año. (best Top 100 Eva)
La tierra iluminada en tiempo real. (acojonante)
Los virus más peculiares de la red.
Arranca la Tv en el móvil. No la veo en la tele como pare verla en el móvil.
Nos podemos fiar de wikipedia
Descubren compleja respuesta del organismo frente al VIH
Mejore su memoria
Exitos y fracasos de la carrera espacial a Marte.

SU AMIGO

y vecino Spide... digo Man U Fear, les desea una Feliz Navidat.

Sean buenos. O mejor no.

DE VINOS

No soy enólogo, pero como borracho cuasi profesional, creo que me puedo permitir el lujo de recomendar media docena de vinos que NO FALLAN JAMÁS a precios competitivos.

1. Bordón: Un clásico de la Rioja. Está siempre muy rico, entra suave, no es un vino de sorpresas (ni agradables ni desagradables) y encima es barato (en Restaurante 10-12 Euros; 7 en bodega)

2. Viña Alkorta: Quizá menos redondo que el primero. Un poco menos pulido, pero con más "cuerpo". Más recio, con un puntín más de gracia. Otro buen rioja a buen precio. 12-14 Euros

3. Viña Arana: El vino que puedes pedir y no te dejará mal jamás. Es más irregular que los anteriores, pero coño, es que está siempre muy rico. 12-14 Euros en restaurante.

4. Fagus: Vale, éste es un vino caro. 18 Euros en bodega, pero es que está jodidamente bueno siempre que a ustedes les guste la garnacha centenaria. De fuerte sabor, pero fácil en boca. Con aromas a flores (y lo digo en serio, huele a violetas) ligéramente afrutado, joven y muy muy rico.

5. Marqués de Cáceres: Otro buen vino de la Rioja. Muy parecido a los tres primeros. Vergonzosamente barato para lo que ofrece. 7 euros en tienda.

6. Barón de La Joyosa: Sorprendentemente fácil y agradable (para ser un vino de denominación de Origen "Cariñena") de baja graduación para lo que acostumbra la zona. Muy riojero a pesar de su origen. 7 Euros en tienda

Por ahora esos, ya iré comentando más vinos ricos y a buen precio.

RECOMENDACIÓN

No, no estoy borracho. Bueno, a lo mejor un poco sí, pero lo mío es lo que se llama, "Borrachera remanente"; algo parecido a lo de Obelix con la marmita de poción mágica, sólo que con güisky.

Creo que Pablo Carbonell es uno de los mejores compositores de música Pop que ha dado nuestro país. Así, soltado en frío y con dos cojones. El Problema de Carbonell es que jamás se ha tomado demasiado en serio a sí mismo, y claro, en un mundo en el que la imagen es TODO y dónde casi nadie va más allá porque es mucho más cómodo etiquetar a la gente y sobre todo requiere mucho menos tiempo, el personal termina por no enterarse de qué narices va el cuento y se pierde cosas interesantísimas.



No diré que la carrera musical de Pablo no esté repleta de chorradas, porque faltaría a la verdad, pero también sería mentir el clasificar a "Los Toreros Muertos" de grupo "chorra" para echarte unas risas, porque si bien resultaban divertidos, a nivel musical, su discografía cuenta también con grandísimas canciones de las que me he permitido hacer una pequeña selección:




1. El último mono de la nasa
2. José Madero.
3. Bum Bum 1789
4. Para ti.
5. En un cuarto de baño.
6. Dime Guau
7. Mundo Mágico.
8. Rimando, Rimando
9. No tardes Carlota
10. La academia de la nada.



Hay más, pero en mi certera y secsi opinión éste es sin duda un buen puñado de canciones. No se las pierdan.

EVE ON-LINE

Por fín he probado éste juego masivo on-line de Rol Espacial, inmenso, complejo, bello y aburridísimo como él sólo. Sé que 3 horas de juego no son siquiera suficientes para valorar algo de éste calibre, pero... mi sensación por ahora es: PEREZA.



Me da pereza volver a jugar, me da pereza lo lenta que es la evolución del personaje, me cansa estar recogiendo mineral durante 30 jodidos minutos escuchando una inspiradoramente soporífera música de fondo, me aburre solemnemente que en los momentos de acción casi todo sea automático, me apabulla lo inmenso de sus posibilidades. Ya me dijeron que no es un juego para todo el mundo. Bien, está visto que yo soy "todo el mundo". En mi opinión éste podría ser tranquilamente el primero en una hipotética lista de "Los diez mejores juegos para echarte la siesta". Yo es que para jugar a una cosa de éstas de mercadeo intergaláctico, me pongo un puesto de bananas en la plaza España y al menos gano pasta de verdat.

Sé de alguien que me odiará por ello, pero a mi me parece un soberano tostón, aunque prometo darle la segunda oportunidad que se merece, aunque sólo sea por la excelente ambientación y la inmensidad de opciones que otorga al jugador. Y ¡diablos! si hay 16.000 jugadores jugando a la vez en el mismo servidor será por algo, no puedo ser tan raro. O igual es que sí.

Me pasa lo mismo que con todos los moroporogos, ¿Dónde está el ojetivo?

domingo, 18 de diciembre de 2005

HAY OTROS JUEGOS

Como éste. O éste.

Demostración una vez más de que los gráficos son lo de menos en muchas ocasiones. A ver cuánto aguantan. Yo en el primero no paso de 21 segundos.