martes, 20 de diciembre de 2005

DE VINOS

No soy enólogo, pero como borracho cuasi profesional, creo que me puedo permitir el lujo de recomendar media docena de vinos que NO FALLAN JAMÁS a precios competitivos.

1. Bordón: Un clásico de la Rioja. Está siempre muy rico, entra suave, no es un vino de sorpresas (ni agradables ni desagradables) y encima es barato (en Restaurante 10-12 Euros; 7 en bodega)

2. Viña Alkorta: Quizá menos redondo que el primero. Un poco menos pulido, pero con más "cuerpo". Más recio, con un puntín más de gracia. Otro buen rioja a buen precio. 12-14 Euros

3. Viña Arana: El vino que puedes pedir y no te dejará mal jamás. Es más irregular que los anteriores, pero coño, es que está siempre muy rico. 12-14 Euros en restaurante.

4. Fagus: Vale, éste es un vino caro. 18 Euros en bodega, pero es que está jodidamente bueno siempre que a ustedes les guste la garnacha centenaria. De fuerte sabor, pero fácil en boca. Con aromas a flores (y lo digo en serio, huele a violetas) ligéramente afrutado, joven y muy muy rico.

5. Marqués de Cáceres: Otro buen vino de la Rioja. Muy parecido a los tres primeros. Vergonzosamente barato para lo que ofrece. 7 euros en tienda.

6. Barón de La Joyosa: Sorprendentemente fácil y agradable (para ser un vino de denominación de Origen "Cariñena") de baja graduación para lo que acostumbra la zona. Muy riojero a pesar de su origen. 7 Euros en tienda

Por ahora esos, ya iré comentando más vinos ricos y a buen precio.

3 comentarios:

Txalin dijo...

Yo del marques de cabezudo (2 uros el tetrabrick) no salgo oiga....

Anónimo dijo...

Man, yo de vinos entiendo poco, pero uno que me encanta es el Viña Alberdi... pruebalo y me comentas, ok?

Saludote !!

Jose Antonio dijo...

Estoy con Baron, mi preferido Pago de Carraovejas y si es del 2001 mejor, aunque ahora ya es complicado encontrarlo de ese año. Y para una noche especial y un pelín más caro que el Carraovejas, Mauro. Ese ya es la hostia. A mi tampoco me saques del ribera del duero