sábado, 3 de septiembre de 2005

VIDEOJUEGOS Y VIOLENCIA

The Truth About Violent Youth and Video Games - Game Revolution

La próxima vez que alguien les hable de violencia y videojuegos, le hacen ustedes un favor a la humanidat y le pasan al fulano en cuestión el ENLACE DEFINITIVO al respecto. Period

PARECIDOUS RAZONEIBOLS

Entre temas del juego Doom y canciones de bandas de metal (Pantera, Metálica, Slayer...)

Muy muy curioso. Al respecto Broussard suuelta ésta perla en Shacknews: Pretty accurate. I remember hearing that Romero walked up to Bobby Prince with a bunch of CD's and said 'make the Doom music sound like this' :)

Oma ya.

viernes, 2 de septiembre de 2005

ACERCA DEL GLAMOUR.


Hubo un tiempo en que las estrellas de Hollywood prácticamente pertenecían a los estudios de Cine y evidentemente éstos se encargaban de que sus estrellas dieran en todo momento la imagen que el estudio quería retransmitir a la opinión pública. Así pues, Warner se encargaba de que Errol Flynn no apareciera en los tabloides tocando el piano con la polla (una de sus aficiones favoritas era reunir a la gente en el salón de su casa amenazándoles con un concierto de piano para acto seguido desenfundarse la chorra y golpear violentamente “alegre ma non troppo” las teclas de tan bello instrumento ante el pavor general) y MGM trataba de que no se supiera que Ava Gardner se deslizaba en las primeras sábanas que se le ponían delante con inusitada facilidad.



Todo se controlaba; entrevistas, fotos, apariciones, declaraciones, guiones, películas, interpretaciones…de cara al público, claro, mientras que en la realidad las estrellas, como personas humanas que eran, hacían lo que les daba la gana.
Ese proteccionismo creó el Glamour y enterarse a día de hoy de los más nimios detalles de sus vidas, en ocasiones, no hace más que reforzar la leyenda.

Sin embargo hoy en día la cosa está jodida de verdad. Cualquier idiota lleva un móvil con cámara y el proteccionismo ya no existe, más que nada porque los actores son pequeñas empresas o productos autónomos con poca o ninguna restricción hacia un estudio… sólo si ellos saben cuidar de su carrera se consigue esa especie de necesaria lejanía que garantiza “algo” de glamour. Además, para colmo y pesar de muchas estrellas, Internet nos acerca en segundos lo que antes tardaba meses en llegar hecho que en muchas ocasiones "permitía" que las cosas se quedaran lavadas por el camino.


Pero no sólo de lejanía vive el “glamour” es necesario dar una buena imagen, no parecer un humano más si no algo muy especial y diferente. Para ello es imprescindible no ir vestido nunca como un humano corriente y mucho menos como un indigente. Es necesario que esa cercanía al vulgo (tan de moda hoy en las nuevas generaciones de artistas) sea inexistente. Nada de bermudas, ni chanclas, camisetas, gorras, chicle... nada de ir al Súper a hacer la compra y si uno se pasa de copas, es necesario saber mantener la compostura.



¿Quién nos queda con Glamour? ¿Catherine Zeta Jones? ¿Adrien Brody? ¿Los Fun Lovin’ Criminals? ¿Rupert Everett?

jueves, 1 de septiembre de 2005

MILIENARISMO CINEMATOGrÁFICO

Carrey is currently in talks to star alongside Stiller in USED GUYS, a film that Stiller has been trying to get off the ground with director Jay Rouch (MEET THE PARENTS) since 2002. It seems as though Fox finally started to come around once they started talks with Carrey. The film is said to have Carrey and Stiller playing “pleasure clones” in a society of woman rule. Men have become obsolete in this world, and have been replaced with these modern clones. The pair will play an older model of clones, lacking the current listening and lovemaking skills there newer counterparts posses. Knowing they are “outmanned”, the two begin a search for the mythical escape from there world known as Mantopia. From here on hilarity will in sue.


Jim Carrie y Ben Stiller juntos. Por favor que metan a Mike Myers en el proyecto y podré morir absolutamente feliz.


Fuente: Double Agent.

miércoles, 31 de agosto de 2005

PARA LA COCINA

Voodoo Knife Display

Buen diseño.

TOM CRUISE NO ES GAY

No, que va
Si ya apuntaba maneras...

martes, 30 de agosto de 2005

LONE GUNMENS

Acojonante

Un "Spin off" de la serie "Expediente X". Argumento del primer capítulo: El gobierno Norteamericano decide estrellar una avioneta en las torres gemelas para así inculpar a un país y poder llevar a cabo una guerra que le interesa.
¿Lo acojonante? (no que tenga que ver con la realidad, que personalmente no lo creo) sino que se emitió 6 meses antes del auténtico 11-S.

LOST. TEORÍAS

Teorías de los propios actores acerca de lo que ellos piensan que realmente está pasando en la serie. Curioso.

A ver si optro día ponemos las teorías de los propios guionistas que fijo que no tienen ni puta idea tampoco.

BACK IN TIME


Tras la decepción "jugable" que Farenheit ha supuesto para mi, (porque como ya dije es entretenido pero no divertido) y gracias a que recientemente adquirí una GP32 (cónsola portátil a la que se le pueden meter cosillas tan interesantes como el MAME, emuladores de Spectrum, comodore, MSX...) me he pasado medias vacaciones rejugando los viejos clásicos... y he llegado a una conclusión: Algo se nos ha perdido por el camino.


No sé por qué (y la nostalgia no es un valor añadido porque dura los primeros quince minutos) cosas como el Ghost n' Goblins, 1942, Spy Hunter, Paper Boy, R-Type, Klax, Tetris, Pac-man, Heli y otros cientos de títulos son jodidamente adictivos y divertidos. No sé qué tienen. No sé por qué me obligan a seguir jugando.
Ojo. No me aguantan más de 15 minutos ninguno porque yo soy realmente torpe... pero algo en su jugabilidad me incita a volver una y otra vez de manera casi obsesiva.


Entre el Sprite cutre salchichero y la megatextura con bumpmapping y anisotrópico algo se perdió por el camino salvo en cosas como God of War, Ninja Gaiden, Half Life 2 o Painkiller que no son más que jugabilidades clásicas revestidas con preciosistas trajes actuales y que obviamente funcionan de maravilla

¿Por qué?
Porque por más que nos empeñemos, el género puede evolucionar lo que queramos, pero el que no ha evolucionado en absoluto es el ser humano.

Nos siguen divertiendo las mismas cosas, los mismos mecanismos, las mismas frivolidades o complejidades. Por eso, lo que fué divertido es y será divertido.
Igual de divertido es chafar monstruos lanzando cubos de hielo en "Penguin", que matar un zombie con la grav-gun lanzándole un barril explosivo en Half Life 2.


Es exactamente lo mismo. Y es la evolución lógica. Pongamos bonito aquello que nos va a divertir SIEMPRE.

¿Riesgos? Los que se quieran, hay muchas cosas por descubrir, pero hay que tener claro que hay cosas que siempre funcionan y otras que no funcionan nunca.


Todo esto viene al caso de Farenheit, genial como concepto de partida pero con un pequeño problema; en algún momento del desarrollo a alguien se le olvidó añadir el "JUEGO".


Porque lo de jugar a "Simón dice" con los controles nunca ha sido divertido, así que no veo porque habría de serlo ahora.

FIONA APPLE


Oh Dios mío.

¿Pero dónde cojones he estado yo estos años?
¿Por qué no había escuchado todavía a esta delicia de mujer?
Cuánto talento.