jueves, 24 de marzo de 2005

HASTA EL MARTES

Hoy es día de maletas, mantas y de tirar millones de millas. Bueno, no tanto.

Y por favor, no me jodan, ni se les ocurra ser buenos. Al menos no del todo.

Hasta el Martes.

DOS SORPRESAS

Descubro que jiko tiene un blog y se lo tenía callado, así que le añado a la lista de links, pero no pienso avisarle. :P

En su blog encontarrán ustedes la segunda e interesante sorpresa:

Sniper, un proyecto que se presentó en art futura 2004 y ganó el premio al juego con mejor acabado, y no es poco. Muy limitado por ser algo sin apenas presupuesto, nada más que el tiempo libre y las ganas de seguir en ese mundillo nos han dado una alegria.
Si han sido capazes de hacer esto sólo 4 tios, ¿Qué nos haran en el futuro con un presupuesto y tiempo?

Recojo la pregunta y prometo seguirles de cerca. Obviamente hay demo si siguen el enlace.
Y merece la pena ver lo que han hecho sólo 4 señores.

Una barbaridat... y desde aquí, una genuflexión.

TROIKA GAMES.

Last month, rumors spread throughout the gaming industry that Troika Games had laid off its entire staff and that the company's three founders (Leonard Boyarsky, Tim Cain, and Jason Anderson) were considering closing down the game development studio for good. Unfortunately for all of us RPG fans, the rumors turned to truth, and Troika officially closed its doors in late February. To learn more about what went wrong and the studios' final days, we spoke with Troika's Leonard Boyarksy. Here's what he had to say:

Entrevista muy interesante con los creadores de Vampire en la que nos cuentan de manera MUY elegante los motivos de su cierre; aquí.

miércoles, 23 de marzo de 2005

¿QUÉ FUE DE...

APPEAL?

La compañía Belga creadora de uno de los mejores videojuegos de la historia llamado OUTCAST se fue al garete por dificultades en la financiación cuando trataban de sacar adelante la segunda parte; "Outcast2: The lost Paradise".

¿y desde entonces?

Pues la mayoría de los componentes de Appeal fundaron una compañía llamada "Elsewhere entertainment", y se pusieron manos a la obra para desarrollar su propia tecnología (cabezones que son ellos, porque anda que no les salió el tiro por la culata con el famoso motor de Voxels de Outcast).

Ese juego, que recibía el nombre de Symbiosis, también fue cancelado porque...

Maybe "Symbiosis" won't be finished at all... But maybe that new "Big project" is even better... but read yourself what Yves has to say:The racing game is a "budget" game done for a German publisher. The unique feature of this game is that the cars are old timers. This will give a unique driving feeling to the player. About Symbiosis, the restart on the project is not planed yet. Even if there are chances that Symbiosis never see the light of the day, we will not end up as Appeal. In fact, we are starting a big game with a well known publisher. This game will be an action/adventure game that put the emphasis on spectacle and character relationships. This means that all the know-how we gained during the development of Outcast and Symbiosis will be used in this game. We think that this game will be a significant milestone in the videogame history (I hate to brag but I must admit that I am very proud of the innovations we are putting in this project).Cordially,-- Yves Grolet

... les encargaron un juego de carreras de coches de serie Budget para una distribuidora Alemana y otro proyecto de mayor embergadura para una distribuidora "muy conocida".

Del juego de carreras he descubierto lo siguiente:


FIA Historic Racing ChampionshipFound this on http://www.10tacel.de10tacel, the publisher for Elsewhere's racing game gives us a little bit new information. The official title will be "FIA Historic Racing Championship". It will be developed for PC, PocketPC, PS2 and XBOX. And surprisingly they also mention a release date: early 2005. If this is true, Elsewhere must have been working on this title since some time, otherwise they won't be able to complete it so fast.source: 10tacel partner section:Elsewhere Entertainment FIA Historic Racing ChampionshipRacing game for PC, PocketPC, PS2 and XBOXsource:

"Old" is surely not the word you'd use to describe the highly tuned racecars of the FIA GTC when you see them on the racetrack. Cars with up to 600 hp race for the best times in their class on original tires at speeds up to 250 km/h. The unbelievable "feel" of the historic racing car series is currently transmitted as a classic "racer" for XBOX, PS2 and PC, and should draw young and old to the virtual racetrack in early 2005. Thanks to karel y2k4 for informing us!


Y del otro se sabe ésto:

Name: Totems
Genere: action/adventure
Developer: Elsewhere Entertainment
Publisher: unknown
Plaforms: PC Release
Date: ~2006Requirements: unknown
Setting:The game is an epic action/adventure set in an urban fantasy enviroment. The game will occur in an alternate version of our present world.

„This game will be an action/adventure game that put the emphasis on spectacle and character relationships.“
...Yves Grolet, CEO of Elsewhere Entertainment



Mientras tanto ya saben, crucen los dedos de las manos y también de los pieses a ser posible.

TELEFÓNICA. QUIÉN SI NO.

Telefónica lanzará un ADSL más barato con límite de descarga.

¿Cuándo irá la SGAE a por telefónica para que ésta meta un canon a sus conexiones? Seria como una emocionante lucha entre Ultraman Y Mazinger Z.

Toma ya símil. No me miren así, Friki que es uno, por si no se habían dado ustedes cuenta.

VENTAS

Las consolas ya dominan el mercado de los videojuegos: por cada juego de PC se venden 3 para consolas
La industria española de videojuegos facturó 790 millones de Euros, una facturación superior a la de otros sectores de la industria del entretenimiento como el cine, el video y la música grabada.


Y sus madres todavía piensan que están ustedes perdiendo el tiempo delante de la pantalla sin hacer nada productivo.

DEMANDAN A GOOGLE

La Agencia France-Presse denunció frente a un tribunal de Washington a la firma californiana, debido a que su servicio para buscar noticias muestra titulares, bajadas y fotografías pertenecientes a la AFP sin pagar derechos.

Ésto debe de ser una manera nueva de tirar camiones llenos de frutas digitales. Y tal.
¿Pretende cobrar France Press por poner links a una noticia? Eso contradice las leyes no escritas de la propia red... de todos modos, con filtrar cualquier noticia que provenga de esa agencia, asunto finiquitado ¿no? A ver si así nadie se lee las noticias de estos infames franchutes.

O que hablen con la SGAE, que fijo que les entregan una copia (previo pago) de "Cómo cobrar cánones anticonstitucionales en 4 sencillos pasos".

Estimados señores de France Press; éste blog es gratis. Y otros dos millones más. ¿De qué tienen miedo ustedes? ¡En garde!

Como ya saben, convivimos con la gilipollez como rambo. Día a día.

martes, 22 de marzo de 2005

MÁS MILIENARISMO...

Porque como ya saben ustedes, una de las propiedades más importantes del milienarismo es francamente.

Los internautas advierten de que la Red no incita al suicidio.

Y desde "Francamente" nos gustaría añadir:

En el mismo orden de cosas la "Unión de viticultores Judaico-Húngaros" se ha visto obligada a declararse inocente del uso que la "Asociación Franco-Hispana de gays irredentos, inconsolables y liberados" hacen de los cuellos de las botellas.

BONO Y CO.

Compran Eidos.

MADRID.- Elevation Partners, un grupo privado estadounidense, en el que uno de los socios es el carismático cantante de pop-rock Bono, voz del grupo irlandés U2, ha comprado Eidos, la compañía más grande del Reino Unido en el desarrollo y edición de videojuegos y una de las más grandes en Europa, por un precio de 103 millones de euros —71 millones de libras esterlinas—.

Toma ya. Qué pequeño es el mundo.

MÁS TRISTE E DE ROBÁ...

que de pedí.

Y más triste es tener que conformarse a día de hoy con medianías como "Midnight Evrigüer", "Black Mirror" o la saga "CSI". Y ya no hablemos de los aburridísimos "Syberia I y II" porque entonces me dan ganas de esnifar harina hasta el colapso.

En mi opinión, la fórmula de la aventura clásica de "O se te ocurre que has de usar el puto objeto que mide dos sprites de tamaño y que por cierto te dejaste atrás en el laberinto ese que habíamos puesto a mitad para alargar el juego, en este otro condenado objeto que rescataste del fondo de la barrica de grog al cuarto intento, o éste puñetero NPC va a estar dándotela misma maldita respuesta hasta el día del juicio final. Period" está obsoleta.

NECESITAMOS una aventura gráfica que incluya diferentes formas de aproximación y resolución a los mismos problemas. Necesitamos historias no lineales.

Vaya, que necesitamos al JC Denton de las Aventuras gráficas. O que vuelva Many Calavera, que al menos él hacía lo de siempre pero con mucho estilo.
(O mejor que no vuelva, a ver si va a volver escopeta en ristre y con "Power Ups")

Nchts...

GARRY'S MOD

Para Half Life 2.

Madre mía que cosa más divertida... es algo así como pintar cuadros en 3 Dimensiones... tranquilos que les explico.

Apareces en una pantalla con la "gravity gun" en ristre y... si presionas la letra "Q", te sale un menú con el que añadir cualquier objeto, decal, personaje o efecto de Half Life 2 (o Cs:Source).

Con la gravity gun manipulas los personajes (botón izqdo ratón) y con el botón derecho fijas posiciones de lo que en ese momento tienes seleccionado. Primero fijas por ejemplo el cuerpo de ALYX, después la posición de una mano, luego la de una pierna. Luego añades al dr. Breen y ¡Voilá! En pocos segundos tienes a los protas de HL2 marcándose un foxtrot.

Las posibilidades son ilimitadas, y ya hay por ahí verdaderos monstruos del mod creando escenas divertidísimas. Por 3,5 Megas de MOD, poco más se puede pedir.

lunes, 21 de marzo de 2005

MERCENARIES. XBOX

Tras una primera impresión bastante mediocre, ha llegado el momento de rectificar.
Este juego es un auténtico vicio.
Esa pequeña falta de libertad inicial se ha transformado en libertad absoluta (o casi) del tipo, juega como te venga en gana.

Está lleno de detalles y muy cuidado, se mueve como la seda y el Havok le añade una espectacularidad increíble.

Puedes tracicionar o ponerte a favor de la facción que más te interese, pero sobre todo lo que más me ha gustado es el juego que más "empaning" permite de la historia, porque claro, una cosa es irte con tu moto por dónde quieras como en GTA y otra muy distinta es irte con un tanque y liarte a disparar a todo lo que se menea. O coger un helicóptero, bajar el imán y empezar a recoger coches del suelo para después tirarlos desde 30 metros de altura encima de un edificio hasta que lo derribas...

No es un juego para dedicarle 30 horas del tirón, pero sí que es un juego muy divertido para de vez en cuando jugar una partidilla.

GRAN INICIATIVA

¿No creen?

El Gobierno dará préstamos sin intereses por valor de mil euros, a devolver en tres años, a unas 100.000 familias con hijos en la escuela o la universidad para la compra de un ordenador portátil con conexión de banda ancha a internet, gracias a la iniciativa Familias conectadas del programa Internet en el Aula, aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

Aplaudo la iniciativa. Si señó.

ESTÁ MUY CLARO.

El jefe del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom, advierte de que el 'consumo abusivo' de contenidos en internet entre los jóvenes les puede llevar a 'un hastío' y a buscar 'nuevas experiencias en nuevas vías, como puede ser la pedofilia o la pederastia'.


Otras relaciones de carácter lógico y directo que hoy procederemos a enunciar son:

* Un abuso en el consumo de la col puede llevar a una adicción a las máquinas tragaperras.
* Si se bebe demasiada coca cola se puede terminar viviendo debajo de un puente.
* Los que se limpian con palillo en la mesa es muy probable que acaben sus vidas como traficantes de armas, como poco.
* No por mucho madrugar, corazón que no siente.
* A caballo regalado, ciento volando.

En verdat les digo. Francamente. Vaya tela con la peña.

TRISTE Y ALEGRE

A la vez.

Las autoridades chinas restringirán desde el martes el acceso al foro de debate de la pequinesa Universidad de Tsinghua, uno de los más populares del país, donde son habituales las críticas y quejas contra el Gobierno

Trsite porque algo así suceda hoy en día. Alegre porque esto comienza a tener la fuerza que debería, si no nadie se molestaría en callarnos. Internet y las nuevas tecnologías tienen descolocado a más de un politicucho. Qué risas.

MIT

Al parecer estos señores están a favor del Software libre. Pero claro, quiénes son estos señores para hablar de nada. Lo importante es lo que opinen Microsoft y las entidades financieras de turno. Uys, y las aseguradoras, que no se me olviden.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT ha recomendado al gobierno brasileño instalar software gratuito, en vez de Microsoft, en miles de ordenadores. En una carta enviada a las autoridades brasileñas Walter Bender, director de Media Lab del MIT apunta que "Aconsejamos usar software libre de alta calidad como contraposición a versiones sencillas de software más costoso".


Go Lula, Go!

ESTIMADOS HAXORS

Vosotros que habéis hackeado una web TAN TAN sumamente crucial para el devenir de la raza humana como es Tactland.
Vosotros que al acometer tal hazaña habéis puesto en situación de quiebra a las mayores entidades financieras del mundo.
Vosotros que sólo trabajáis por el bien de la humanidat demostrando que un mundo mejor es posible.
Vosotros que es obvio que le atizáis al sistema allí dónde más duele.
Vosotros que demostráis de esta manera un conjunto de conocimientos ilimitados hasta la fecha desconocidos.

Vosotros sin duda alguna..:

¿PODRÍAIS HACER UN INCISO Y VENIR A HACKEAR MI SAGRADO Y PUTO AGÜJERO PANDA DE PRINGADOS MUERTOS DE ASCO?

Period y tal. Buenos días.