sábado, 22 de enero de 2005

ALTRUISMO APAÑÓ

Interné está lleno de gente maravillosa. Y también de hijos de puta sin parangón, pero hoy, porque yo lo valgo, toca hablar de los primeros. Podría comentar lo altruista de un proyecto como Tactland, o las maravillosas comunidades de Modders que pueblan la tierra de modificaciones para que los juegos nunca pasen de moda, pero hoy toca hablar de las traducciones al Español que mucha gente ha hecho de manera desinteresada para un buen montón de juegos de manera que los podamos disfrutar en nuestro idioma.

Y no estoy hablando de juegos con 4 diálogos de nada... estoy hablando de joyas de extenso contenido como Gabriel Knight II, Morrowind, Indiana Jones and the Fate of Atlantis o Sanitarium. Ahí es nada.

A todos ellos: GRACIAS.

Pd: Me consta que hay una traducción en curso para Riddick. Si os interesa preguntad por Zesar en el foro de Tactland



viernes, 21 de enero de 2005

ALIAS Y LOST

La primera temporada de la serie de tv. ALIAS, estaba bastante bien. La segunda temporada es magnífica a TODOS los niveles. Guión, desarrollo de personajes, acción, tensión... y la tercera es la más espectacular pero con mucho la más floja de todas.
Se nota bastante que J.J Abrahams (hay que ver lo que éste hombre ha evolucionado desde "Los Pitufos") está centrado en su nueva y magnífica serie titulada LOST.
Si no sabéis nada de esta serie ya estáis tardando porque en mi opinión es la mejor serie que ha aparecido en la televisión desde "Los soprano". (Con permiso de 24)

Curioso que llevemos ya media temporada con la dichosa serie y todavia no sepamos ni un ápice de lo que sucede en la isla de marras.

Misterio everywhere y everybody "bonsai". Toma ya.

VAMPIRE BLOODLINES

Alguien debería de someter a una tortura indigna siquiera de ser imaginada al que diseñó el tutorial. No he visto una cosa más cutre en los días de mi vida. Creo que el juego mejora con el tiempo, os iré contando.
Igual el hada se pasó también por las oficinas de ésta gente. Vaya usted a saber.

¿QUIÉN DISEÑO LOS TRIGENOS?

Creo que me encuentro en disposición de afirmar que existe un espíritu maligno en forma de hada padrina que visita las casas de los programadores de videojuegos por las noches y les abduce (como en el Messiah de Shiny) de manera que en los siguientes meses toma el control de su cuerpo. Tiene tan mala leche ésta especie de ente maligno que disfruta arruinando juegos magníficos con estupideces incomprensibles que chirriarían ante el más inchirriable de los seres humanos.

Así, en los últimos meses sabemos que el hada tomó posesión de Herbert Krofeintorkler del equipo de diseño de Crytek, creadores de Far Cry. Ya sabéis el resultado: Los trigenos.

Otras creaciones de tan infecto ser son: La linterna sin cinta americana de Doom3, las fases de FPS de OMIKRON: The Nomad Soul, el diseño de personajes de Morrowind, el guión de TODOS los GTA's y el de Manhunt, el vapor de la ducha en Max Payne 2, las deformaciones de los vehículos en los GT, la IA del Mafia, la velocidad de los coches en Mafia, los scripts de Mafia, el rendimiento del Mafia, entre otros...

Desde lo de Far Cry al parecer no se le localiza, pero ahora mismo circulan dos rumores: Está diseñando el mobiliario de Boiling Point, o lleva varios meses dentro del cuerpo de Broussard tratando de cambiar el motor de Duke Nukem Forever.

A saber.

INTERNÉ TODAVÍA ES CARO.

http://www.el-mundo.es/navegante/2005/01/20/esociedad/1106217702.html

Siempre y cuando hagamos caso a la noticia que, cuidadín, está basada en una estadística que imagino que estará basada a su vez en una encuesta absurda.

Encuestador: ¿Se queda usted en el trabajo más horas para navegar?
Encuestado: (...mmmm van a pensar que soy gilipollas pero en fín) Sí. Me quedo. Y dígaselo a mi Jefe y que lo sepa todo el mundo incluída mi señora.

Y es que hay gente a la que le cuesta irse a casa, porque si no, no se entiende.

FRAGA FOLA LO JUSTO.

Esto se podría deducir de la noticia que publica hoy el diario de León.
Me ha gustado particularmente lo de «Como todo el mundo sabe, he pasado mi vida diciendo la verdad, sin condones, y pienso morir sin haber usado uno» porque hace que no pueda evitar pensar en fraga situado al pie de un árbol, con un cinto de castidad en ristre, mirando al cielo y proclamando eso de "Juro que no usaré...". Como en lo que el viento se llevó.

http://www.diariodeleon.com/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=248&TEXTO=3389433

En verdat os digo que vaya tela. Había visto gente orgullosa de muchas cosas, pero jamás de una tontería tan grande.

Y que sepáis que juro no volver a comer alcachofas. Nunca. Francamente.

jueves, 20 de enero de 2005

HAY VECES QUE...

...los astros se unen en conjunción astral junto a la órbita de andrómeda y una simple casualidad te hace feliz.
Porque mira que es casualidad lo que está sucediendo en Zaragoza (ciudad en la que habito actualmente y entre la que reparto mi tiempo junto con Londres, Berlín, Nueva York y Algete). Os explico.

Yo soy un amante de las bandas de Hard Rock de mediados de los 80 y principios de los 90, esto es; Motley Crue, Guns N Roses, Hanoi Rocks, Cinderella, Quireboys, y toda la movida musical de L.A. de aquella época.

Pues bien, éste fín de semana, el sábado para más señas, en la sala Oasis tocan ADLER'S APETITE (formado por miembros de Ratt y GNR entre otros), el día 10 de diciembre tocan Hanoi Rocks en "La casa del Loco" y hace poco estuvieron los Quireboys en Zaragoza, y hace unos meses METALLICA.

Pues bien, tal y como funcionan las cosas, he de suponer que en una comisión de festejos o conciertos, o la sección a que corresponda dentro del Ayuntamiento de mi ciudad, hay alguien que comparte mis gustos ¡Ya es casualidat, coño! porque no se trata de bandas que hoy escuche la mayoría ni mucho menos. Ni la minoría tampoco.

Pero bueno, siempre es agradable este tipo de casualidades que le alegran la vida a uno... por una vez en mucho tiempo se me han quitado las ganas de ir al ayuntamiento a hacer que alguien se tragara un póster tamaño XXL de Bisbal y Chenoa en posición Sunsilk.

Desde aquí y a quien corresponda: ¡GRACIAS!


BILL ES SECSY MADAFAKA

...y no de todo el mundo se puede decir lo mismo.

Para los que nunca habéis entendido por qué un señor que tiene pinta de ser el típico al que le robaban el bocata en el patio del recreo, le tocaban siempre los bollicaos con menos relleno de chocolá y que siempre se jalaba los donuts duros cual piedra de cantera genovesa mientras circulaba por el patio con sus patines de correa (que no de bota) había llegado a convertirse en el hombre más rico del mundo, era porque sin duda habíais subestimado el poder del lado obtuso de Bill.

Seductor cual James Bond, soñador y tierno como Mimosín y ZP juntos, pero sin duda más caliente que el asfalto de Georgia (en caso de que sea Verano y esté caliente) y Austin Powers juntos.

Resumiendo: Simply Irresistibol.






miércoles, 19 de enero de 2005

HOME FOFAVÓ, POR DIOF

Vaya tela. ¿Sabéis todo el trabajazo que me ha costado crear éste blog? Han sido más de 4 larguísimos, agónicos e interminables minutos los que he necesitado para entrar en google, poner blog y seguir escrupulosamente y al filo del abismo y de lo imposible la "GUÍA DE 3 PASOS MARCA ACME para inútiles que hasta hace 3 mintos no sabían ni lo que era un ratón".
Y TODO ese trabajazo incansable, mayor incluso que el empeño que a día de hoy está poniendo Moratinos en superar a Fernando Morán, mayor que el ego de Aznar, más grande que la sonrisa y las cejas juntas de ZP... TODO ESE ESFUERZO... ¿Para qué?

Pues para recibir en mi primer día los siguientes mensajes:

1) You are g4y.

2) Primeeeeeeeeeeeeeeeeeeer.Los blogs no los lee nadie, a pesar de la manía que tenemos los bloguers de chuparnos las poyas mutuamente

3) Suerte con tu blog! Con lo bien que escribes no tendrás problemas para levantar esto y reventar a Kirai!! ;-) Estaré por aquí observándote.

4) vaya tela, sino lo dicen en el foro ni me entero, maricona! XD


5) el rinconzito del manu_ toma ya!! el titulo me a deslumbrao, mejor comienzo imposible :D


6) Pero que leñe es eso de registrarse y tener que poner password y nombre de usuario fofafóSi el día menos pensado nos encontramos con una web en el blog Espero esos exabruptos espontáneos como agua de mayo xD

7) Uno que no voy a poner pero en que se nombra a un tal Ivaborratxo, que creo que es lehendakari (que debe de ser como el Samurai de Kill Bill). Yo soy 1er Dan. Bó qué pacha.

Resumiendo, la estadística dice que:

De la gente que me ha leído, un 30% ya me ha tachado de GAY, otro 30% me han echado la bronca, un sapientísimo 30% me anima a continuar, y un 10% me han nombrado a un Samurai.

Menudo comienzo raro de narices.


Pd: Gracias a todos.

EN VERDAT OS DIGO...

Que desde "Half Life 2" y "Escape from Butcher Bay" no he vuelto a tocar los videojuegos. Bueno, miento, intenté instalar Morrowind y decidí a los dos días que jamás sacaré suficiente tiempo para jugar a ese juego. Nunca. Y me gustaría, porque aunque la historia tiene cierto tufillo rancio, si se le instalan los 250.000 millones de mods y add ons creados por una de las comunidades de jugadores más altruistas (junto con la de OFP y Half Life) que existen, el juego es una delicia para los sentidos. Sobre todo para la visual. Fijaos que a veces me dan ganas de instalarlo sólamente para pasear, lo que me hace sospechar que me estoy metamorfoseando en un Pokemon con forma de sofá, volviendome más vago de lo que debería, porque coño, para pasear ya tengo la calle y además creo que es SuperVga, con zillones de colores y tiene unos gráficos acojonantes. La calle, digo.
Soy otro de esos humanos que paga religiosamente una cuota de un gimansio al que no va ni para atrás. Pero eso sí, menudo enfasis con el que empecé... como con el Morrowind más o menos.

Y... ¿QUIÉN SOY YO?

Soy un tal Man U Fear, que durante años ha estado analizando videojuegos para algunas páginas del sector de los videojuegos de España (www.meristation.com y www.tactland.com) y que ha decidido crearse un lugar para contar sus cosas lejos del mundanal ruido.

Aquí tendran cabida, videojuegos, cine, literatura, pintura... y cualquier forma humana de expresión artística que se precie.

Evidentemente como todo buen blog tendrá sus dosis de humanidad paranoide y confusión mental edulcoradas con un necesario toque de melancolía y necesidad de comprensión por parte de los demás.

¿Significa esto que abandono mi "trabajo" en las otras webs?

Ni de coña. Yo me debo a la causa, así que las críticas más profesionales (dentro de lo que mi absoluta falta de profesionalidad permita) las seguiréis encontrando en www.tactland.com, a día de hoy la mejor (en mi deshonesta opinión) página de videojuegos del sector en España. Y delforo de esa página ya no digo nada porque no tengo ni palabras para definir la cantidad de gente cojonuda que por allí pastorea.

¿y entonces aquí qué tendrá cabida?

Pues rabietas, chines, cruces de cables, exabruptos espontáneos, diarreas mentales, improvisaciones, brainstormings y frescura en estado máximo. O no.
Siempre relacionado con los temas arriba descritos, eso sí. O tampoco.

Por ahora ya vale. Dentro de un rato, más y mejor.

LA VERDAT ES QUE ESTO ES CÓMODO

Si esto es así de cómodo...¿Cuántos blogs debe de haber en el mundo?
¿Jillones de millones quizá?
Si hay tantos quizá nadie me lea...aunque creo que lo usaré como lo usa todo el mundo:

Como terapia...simplemente ganas de expresar un grito, de decir aquí estoy, miradme tengo algo que decir y creo que puede que os interese.
Lo más probable es que nadie excepto yo acabe leyendo estas líneas...cosa que tampoco me importa lo más mínimo, al menos leyéndome quién sabe si acabaré comprendiéndome.
Aunque la verdad, lo dudo.

Coño, qué sencillo

Si realmente esto funciona, los de google son unos genios.