viernes, 24 de junio de 2005

EN LEGANÉS


El proyecto 'Leganés Digital' ha dado su primer fruto al crear una plaza pública WiFi y un 'telecentro', que permite en plena calle acceso gratuito a Internet. Esta plaza WiFi, pueden acceder a la red o solicitar la impresión de una foto digital desde el móvil. En el interior de la plaza, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, existe un 'telecentro' que dispone de 20 ordenadores y acceso libre y gratuito para los vecinos a Internet. Según el concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, "para hacer uso de las instalaciones cualquier vecino es preciso que se dé de alta en el servicio y obtener claves personales para usar los aparatos, mientras los consumibles, como papel para fotos digitales o discos, los aportara el usuario".


Joder con Leganés, qué cracks.

jueves, 23 de junio de 2005

THE LAST EXPRESS

¿Han jugado ustedes algún juego que de verdad sucediera en tiempo real?
¿Un juego en el que si tomaran una decisión errónea, las consecuencias fueran diferentes en casa ocasión? ¿En el que la única manera de deshacer los errores fuera volver atrás en el tiempo y volver a hacer las cosas de una manera correcta? Todo eso es Last Express y mucho más.

Last Express es una aventura gráfica diferente, innovadora y original con un punto de partida increíble y un argumento muy similar a las novelas de Agatha Christie.

El acabado gráfico se mueve entre el cómic, el dibujo animado y el vídeo. Es difícil de explicar, hay que verlo en movimiento, pero su aspecto tiene una ventaja sobre el resto de los juegos del universo conocido: Nunca pasará de moda. Ni las nuevas tarjetas, ni los nuevos estilos harán que miremos hacia atrás con cierta vergüenza. Es imposible. Tiene estilo propio. Toneladas de estilo y toneladas de propio.





Les describo unos minutos de juego:

"Debes de tratar de averiguar quién ha asesinado a tu compañero, así que te diriges al vagón cenador. Te sientas cerca de una pareja de cotorras y escuchas su conversación. El talismán que te acompaña se ilumina, indicándote de que "algo" está sucediendo en otro lugar del tren y tú no lo estás presenciando. Decides quedarte a cenar y seguir escuchando la conversación. Cuando vuelves a tu compartimento, alguien te ha robado un importante documento. Vuelves atrás en el tiempo y ésta vez abandonas el restaurante para esconderte en la habitación del baño mientras espías quién ha podido entrara a robar... la puerta se abre... y contemplas alucinado la cara del perpetrador de la fechoría..."

En mi opinión una de las más grandes aventuras jamás creadas. La obra maestra indiscutible de un genio llamado Jordan Mechner al que ustedes reconocerán por ser el cerebro detrás de una serie de juegos de acción llamados "Prince of Persia" en los que (al menos en las últimas versiones) casualmente ustedes también podían manejar a su antojo esa caprichosa cuarta dimensión llamada "tiempo".




¿Acaso pensaban que ningún juego lo había hecho antes que los POP?

miércoles, 22 de junio de 2005

MILIENARISMO LUNAR

La luna llena que iluminará el cielo el miércoles 22 de junio, justo un día después del solsticio de verano, será la "más baja" de los últimos 18 años y parecerá, como consecuencia de una ilusión, más hinchada y gigante de lo habitual

Ya sólo nos faltan dos ancas de rana, un pelo de murciélago, dos uñas de político nacionalista vasco, una liendre de Rovira y que tras mezclarlo todo, el PP se manifieste en contra y enérgicamente. Para el milienarismo digo.

martes, 21 de junio de 2005

SENTENCIA

Una sentencia del juzgado penal nº18 de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a dos personas por la puesta en circulación continuada de 'cracks' —programas cuya finalidad es la de desproteger programas de 'software'— y por reproducción y distribución no autorizada de programas de ordenador. Según informa la BSA en una nota, "los cracks y los programas estaban alojados en la página 'web' "el Vino y el jamón" ubicada en la dirección http://www.vesatec.com".




Huevos fritos con Jamón, te los comes como quieras pero folla siempre con condón. A mi en vesatec tampoco me sale nada. Uno nunca sabe hasta que punto esto podría ser una falsa sentencia ejemplarizante. O algo así.

POR SI ACASO

les apetece retorcerse un rato.

Un lote de cuadros pintados por un chimpancé en los años cincuenta se vendió hoy por unos 21.000 euros en una subasta en la casa Bonhams de Londres. El precio estimado era de 1.200 euros.
Yo es que no sé qué decir. Manli is da fuicha. Vendo Manli barata.

lunes, 20 de junio de 2005

AHORA LE TOCA



El actor Leonardo DiCaprio recibió doce puntos de sutura en la cabeza, después de que una mujer lo golpeara con una botella de cerveza en una fiesta en las colinas de Hollywood.


Jodo Maripili cómo está el patio. Cuando dije que en el "Avieitor" estaba para matarlo no lo decía en serio, fofavó.

EL ENFADO DE TOM

No se lo pierdan.

JUEGOS DIFÍCILES

Reconozco ser un jugador bastante torpe. Salvo en los juegos de acción Multiplayer, en los que me desenvuelvo medianamente bien (sin ser un crack ni muchísimo menos) suelo ser un completo y absoluto desastre de esos a los que se les atraganta cualquier juego medianamente difícil.

Por ejemplo:

Ninja Gaiden:

Pero bueno, es que la dificultad de éste juego es absurda. Estoy convencido de que M$ pagó una pasta a Team Ninja para que subiera la dificultad y así obtener píngües estipendios a base de vender mandos nuevos. Porque vaya tela con el jueguecito. Muero una y otra vez y he de repetir batallas enteras que me ha costado horas conseguir superar. ODIO LOS PUTOS CHECKPOINTS. Los odio. Con toda mi puta y jodida alma.

Breakdown:

Llega un momento en el desarrollo de un videojuego en que alguien tiene la feliz idea de aumentar la dificultad del juego hasta niveles inverosímiles a base de meter a) Enemigos invisibles por doquier (los enemigos invisibles NUNCA JAMÁS han sido divertidos, agobian un montón y joden la experiencia por completo) b) Más enemigos por centímetro cuadrado de los que la CPU se puede permitir y c) Enemigos absurdamente difíciles de superar, uno detrás de otro hasta sacarte de tus casillas. Y checkpoints. Que no sé si lo he dicho ya pero lo odio.

Doom3:

Sí sí, Doom3 lo dejé, porque me aburrían los combates, pero de lo difíciles que eran. ¿Dónde está la puta gracia en que los fulanos SIEMPRE te acierten con la “Shotgun” y de dos tiros te dejen a cero de vida?. ¿Qué hay de divertido en que los enemigos salgan SIEMPRE por la espalda a “dos centímetros escasos de tu boca” con el arma apuntándote al cerolo y en un pasillo lleno de cajas que te impiden hacer con tranquilidat el estafe?

Tiene que haber un punto medio entre diversión y desafío. Y por lo que se ve es difícil, porque o se pasan o no llegan. O yo soy muy malo. Pero si yo soy muy malo y llevo 27 años en esto… ¿Cómo se enfrentan los nuevos jugadores a los “trigenos” de Far Cry? Y no me hablen de niveles de dificultad, porque
Fácil = Bostezo, Normal = Bastante complicado y Difícil = Absurdo.

domingo, 19 de junio de 2005

CHINITO TÚ, CHINITO YO

Reclutan 4000 ciberpolicías para controlar Internet El gobierno chino comenzó una campaña de reclutamiento de vigilantes para verificar los contenidos de las páginas web visitadas en los cibercafé. Un paso más para la censura on line.
Coño, al menos la próxima vez que alguien me amenace en un mensaje con romperme la cabeza igual tengo a quien acudir y todo. XD
De verdad que lo de china es increíble. Si quieren un día les cuento, vaya país curioso. ¡Ah! y de aquí a 15 años, china 1ª potencia mundial. O igual no, claro.