lunes, 20 de junio de 2005

JUEGOS DIFÍCILES

Reconozco ser un jugador bastante torpe. Salvo en los juegos de acción Multiplayer, en los que me desenvuelvo medianamente bien (sin ser un crack ni muchísimo menos) suelo ser un completo y absoluto desastre de esos a los que se les atraganta cualquier juego medianamente difícil.

Por ejemplo:

Ninja Gaiden:

Pero bueno, es que la dificultad de éste juego es absurda. Estoy convencido de que M$ pagó una pasta a Team Ninja para que subiera la dificultad y así obtener píngües estipendios a base de vender mandos nuevos. Porque vaya tela con el jueguecito. Muero una y otra vez y he de repetir batallas enteras que me ha costado horas conseguir superar. ODIO LOS PUTOS CHECKPOINTS. Los odio. Con toda mi puta y jodida alma.

Breakdown:

Llega un momento en el desarrollo de un videojuego en que alguien tiene la feliz idea de aumentar la dificultad del juego hasta niveles inverosímiles a base de meter a) Enemigos invisibles por doquier (los enemigos invisibles NUNCA JAMÁS han sido divertidos, agobian un montón y joden la experiencia por completo) b) Más enemigos por centímetro cuadrado de los que la CPU se puede permitir y c) Enemigos absurdamente difíciles de superar, uno detrás de otro hasta sacarte de tus casillas. Y checkpoints. Que no sé si lo he dicho ya pero lo odio.

Doom3:

Sí sí, Doom3 lo dejé, porque me aburrían los combates, pero de lo difíciles que eran. ¿Dónde está la puta gracia en que los fulanos SIEMPRE te acierten con la “Shotgun” y de dos tiros te dejen a cero de vida?. ¿Qué hay de divertido en que los enemigos salgan SIEMPRE por la espalda a “dos centímetros escasos de tu boca” con el arma apuntándote al cerolo y en un pasillo lleno de cajas que te impiden hacer con tranquilidat el estafe?

Tiene que haber un punto medio entre diversión y desafío. Y por lo que se ve es difícil, porque o se pasan o no llegan. O yo soy muy malo. Pero si yo soy muy malo y llevo 27 años en esto… ¿Cómo se enfrentan los nuevos jugadores a los “trigenos” de Far Cry? Y no me hablen de niveles de dificultad, porque
Fácil = Bostezo, Normal = Bastante complicado y Difícil = Absurdo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Manu, corren rumores de que cuando se acercaban al final del desarrollo del juego, los betatesters del Ninja Gaiden se quejaron a los desarrolladores de que el juego era demasiado dificil.

Y entonces los tios, sin cortarse un pelo, *subieron* la dificultad :D

Anónimo dijo...

ManU, no puedo hablar de ninja gaiden pues aún no lo jugué. Aunque si, odio los checkpoints.

Pero una cosa te puedo decir, cuando DOMINAS el Breakdown y le pegas una SOBERANA PALIZA al Solus, te puedo asegurar que es uno de los momentos videojueguiles más grandes que he tenido desde que soy un adicto al ocio digital. No tiene nombre, es sencillamente EPICO.

Phantom Dust es un juego que no es que me agobie por dificultad, me agobia porque es un COÑAZO tener que ir probando los poderes y que te den tanta mierda y tengas que ir cambiando la "baraja" cada dos por tres. Habrá a quien le guste a mi no.

DOOM3 es un juego que me gusto bastante. Más porque tiene ambientación y es de "terrol" pero desde luego no es la revolución de los shooters ni el mejor shooter que haya jugado.

Anónimo dijo...

Añado que Breakdown me parece uno de los juegos que más he disfrutado nunca. Y mira que me dieron muchas ganas de aporrear el mando.

¿Para juegos dificiles? ¿Tu has probado el Project Gotham Racing 2 en los PLATINOS? te lo diré en dos palabras CONTROL MILIMÉTRICO, y añado IMPOSIBILIDAD DE COMETER ERRORES, y sumo INTENTALO 1000 VECES.

Aún asi el juego me encanto, pero manda huevos que me quedo con algunos coches sin desbloquear porque no hay cristo, que este sano, que se tire más horas con el. Con diferencia el juego que más horas le he echado en la X.