jueves, 23 de junio de 2005

THE LAST EXPRESS

¿Han jugado ustedes algún juego que de verdad sucediera en tiempo real?
¿Un juego en el que si tomaran una decisión errónea, las consecuencias fueran diferentes en casa ocasión? ¿En el que la única manera de deshacer los errores fuera volver atrás en el tiempo y volver a hacer las cosas de una manera correcta? Todo eso es Last Express y mucho más.

Last Express es una aventura gráfica diferente, innovadora y original con un punto de partida increíble y un argumento muy similar a las novelas de Agatha Christie.

El acabado gráfico se mueve entre el cómic, el dibujo animado y el vídeo. Es difícil de explicar, hay que verlo en movimiento, pero su aspecto tiene una ventaja sobre el resto de los juegos del universo conocido: Nunca pasará de moda. Ni las nuevas tarjetas, ni los nuevos estilos harán que miremos hacia atrás con cierta vergüenza. Es imposible. Tiene estilo propio. Toneladas de estilo y toneladas de propio.





Les describo unos minutos de juego:

"Debes de tratar de averiguar quién ha asesinado a tu compañero, así que te diriges al vagón cenador. Te sientas cerca de una pareja de cotorras y escuchas su conversación. El talismán que te acompaña se ilumina, indicándote de que "algo" está sucediendo en otro lugar del tren y tú no lo estás presenciando. Decides quedarte a cenar y seguir escuchando la conversación. Cuando vuelves a tu compartimento, alguien te ha robado un importante documento. Vuelves atrás en el tiempo y ésta vez abandonas el restaurante para esconderte en la habitación del baño mientras espías quién ha podido entrara a robar... la puerta se abre... y contemplas alucinado la cara del perpetrador de la fechoría..."

En mi opinión una de las más grandes aventuras jamás creadas. La obra maestra indiscutible de un genio llamado Jordan Mechner al que ustedes reconocerán por ser el cerebro detrás de una serie de juegos de acción llamados "Prince of Persia" en los que (al menos en las últimas versiones) casualmente ustedes también podían manejar a su antojo esa caprichosa cuarta dimensión llamada "tiempo".




¿Acaso pensaban que ningún juego lo había hecho antes que los POP?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo lo jugue hace muuucho tiempo y la verdad es que era una pasada, ese estilo cell shading que ahora se busca conseguir ya lo tenia este juego, ademas de que como historia tambien molaba por que era el tipico juego de suspense que nunca sabias quien era el malo.