miércoles, 30 de noviembre de 2005

EL ANUNCIO

Prohibido del nuevo Prince of Persia que ustedes no verán en la tele. O igual aquí en Europa sí. :)

TODO YO: RECOPILING AJARE

MERISTATION




TACTLAND

VALORACIONES




ARTÍCULOS




ENTREVISTAS




RELATOS




VIÑETAS (Sólo Guión)




Que es que va a ser que me gusta escribir. Y tal.

CUÁNTO DURARÁ...

¿Ésta horrenda moda?

Perfil del blogger español

Partiendo del estudio de MSN se puede establecer un perfil del bloguero español: los usuarios de blogs son mayoritariamente hombres (65%), que cuentan con un diario personal online desde el último año (80%), lo actualizan por lo menos una vez a la semana (42,5%), escriben sobre sus vidas e intereses (43%), y visitan principalmente los blogs de sus familiares y amigos (55%).

A través del estudio, MSN ha podido conocer las funcionalidades que a sus usuarios les gustaría que incluyese MSN Spaces, y entre ellas destacaron la posibilidad de insertar vídeos (un 31% de los encuestados lo sugirió), y la posibilidad de organizar una red social para interactuar con sus amigos (20,20%). Ambas estarán disponibles en próximas versiones de MSN Spaces.

martes, 29 de noviembre de 2005

NUEVA YORK

Nueva York es una ciudad ajare. Pero sobre todo hay que tener en cuenta que NY es UNA CIUDAD en el sentido más absurdo, enorme, desproporcionado, romántico, ruidoso e insano del término.

En NY sólo hay una manera de disfrutar la estancia y es el siguiente:

Andando.

Olvídense del metro, de los yellow cabs (insufribles atascos) o de alquilar una limusina. No. NY se disfruta pateándola de cabo a rabo, y dejando cosas como Queens o el Bronx para visitas organizadas que siempre es mejor hacer en autobús (en el primer caso por la larga distancia y en el segundo porque no creo que vayan ustedes suficientemente armados).

Nueva York es una ciudad que rezuma actividad. En los edificios de oficinas se ve a la gente trabajando 24-7, (incluídos los domingos) y obviamente Wall Street no cierra jamás. En mi opinión, NY es la isla de Manhattan y los alrededores (en su mayoría suburbios residenciales) carecen a priori del encanto de la isla.

Ny está dividido en sectores. Up town (East and West), Middle town y Low Town. Y las calles que lo dividen se nombran por números así que es realmente fácil orientarse para encontrar las cosas.

¿Pa dónde vas Paco? Up Town la sexta con la 89.

Es una ciudad caótica en contínuo movimiento que parece que está siempre en plena ebollución; es fácil ir por la calle y encontrar el rodaje de un película plagado de curiosos que merodean para ver a la estrella de turno, ver pasar a los bomberos y a la policía a toda pastilla (la ciudad está literalmente plagada de "Cops" gracias a Giulliani, el alcalde que consiguió reducir los índices de criminalidad en la gran Manzana) o asistir en Broadway a la salida de algún programa de televisión dónde los fans chillan desesperados mientras el actor/actriz de turno saluda con cierta apatía al vulgo.

Pero por encima de todo, NY es una ciudad de contrastes. En la misma ciudad se encuentra la más absurda de las riquezas (Wall Street, los edificios de Donald Trump, los mejores hoteles del mundo, el edificio de Loreal, Tyffany's) con la miseria más absoluta; Bronx y alrededores, dónde es muy fácil ver a indigentes andando por la calle buscando "algo" que hacer con sus vidas.

Dentro de las divisiones de Manhattan, encontramos varios "barrios" o zonas de obligada visita: El Soho (una especie de barriada de lo más chic y cultureta, de preciosos edificios, plagado de galerías de arte y tiendas de música COJONUDAS, así como algún que otro caro pero estupendo restaurante), Greenwich Village ( Comunmente llamado "Da Village" que viene a ser más o menos como el Soho pero con zonas verdes y dónde comienza la unión con la locura que es el middletown) y dos zonas muy "graciosas" El Barrio Chino y La pequeña Italia.

El primero está apestado de chinos por todas partes que por cierto venden miles de productos de imitación en la trastienda de sus locales a precios de risa (Venden de todo y cuando digo de todo es DE TODO) y el otro es esa Italia de Nueva York que nos trae reminiscencias de "El Padrino" de Coppola, precioso y muy cuidado a la vez que caotico (ya sé que he usado éste término en más de una ocasión pero es que es un término que define la ciudad al dedillo) y dónde ES OBLIGATORIO centrar nuestra ruta de comidas.

Las comidas, ya que estamos, son un puto asco como una casa. Es decir, Nueva York es una ciudad en la que comes bien si eres casi rico y dónde te inflas a comer mierda si eres una persona normal. Hay hamburgueserías cada diez pasos, por no hablar de los famosos puestos de perritos de los que les juro por Papuchi, hay uno en cada esquina.

Comer moderadamente bien y aun precio razonable creo que sólo es posible en algunos sitios del soho y en los antros encantadores de la pequeña italia, aunque no está de más comprarse un "Mountain Dew" (Best Drink Ever) un par de perritos e irse a central Park (de día) a comérselos sentado en un banco.

Así pues, en el Low Manhattan (aparte de Wall Street y la zona cero, que son meras curiosidades turísticas que poco o nada aportan aparte de majestuosos edificios y a día de hoy una zona lastimosamente en obras que les encogerá el corazón sin duda alguna pensando en las 3000 personas que quedaron enterradas bajo los escombros) encontrarán ustedes copas, comida buenas zonas de compras, arte, buena arquitectura y una excelente zona de paseo.

En el Middletown la cosa cambia hacia una visión todavía más comercial. Las avenidas quinta y cuarta son las reinas, si bien todo el centro está plagado de cientos de tiendas que atraen al consumidor que a duras penas se puede permitir casi nada de lo que allí se vende con enormes escapartes, enormes medidas de seguridad que curiosamente invitan a entrar, preciosos establecimientos de muchísimas plantas mezclado con mucho oficinista apurando un cigarrillo en la calle antes de volver al tajo.


Creo que una de las mejores recomendaciones que se le pueden hacer a uno cuando va a nueva york es adquirir un "City Pass" dónde por 50 dólares por persona, se puede disfrutar de las siguientes atracciones:

Visita al Empire State Building, por dentro y hasta llegar a la famosa azotea (hoy, tristemente, el edficio más alto de la ciudad); El Museo Natural de Historia, Guggenheim, Museo de Arte Moderno (MOMA, visita obligadísima), el Museo Aeroespacial, y el Circle Line (Una especie de Ferry que te da una veulta alrededor de la isla y que si se coge a la hora adecuada te permite observar esa característica perspectiva lateral de un NY iluminado por la noche en todo su esplendor que entantas y tantas películas hemos podido observar).



Seguimos hacia arriba por la calle Broadway (que atraviesa la isla de arriba a abajo) llegando a Times Square. Tan imprescindible como absurdo. Hay que estar ahí para quedarse atontado mirando los CIENTOS de anuncios electrónicos que la rodean, los predicadores que anuncian el fin del mundo, los "Gangs" qu hacen tretas para tratar de apoderarse de la cartera de algún despistado, la oficina de policía con grupos de hasta diez o doce de ellos, los cines, los teatros.

No hay palabras.


También podemos deleitarnos con esa especie de "Canto de Cisne" al horterismo más recalcitrante que la ciudad le debe al único hombre del mundo capaz de hacerle sombra Da Hoff, Donald Trump: El Rockefeller Center. Madre del amor hermoso.

Ya saben, donde se pone el arbolito enorme en invierno, donde aprovecha el Alcalde de turno para felicitar la Navidat al pueblo de NY y que se convierte en una pista de patinaje sobre hielo para que John Cusak ruede la escena moña de turno.

Y subimos hacia East y West Town en el Upper Side de Manhattan atravesando el enorme y cuidadísimo "Central Park" dónde todo el mundo parece huir de algo haciendo footing, las novias se hacen las fotos de boda más horteras y los paletos como yo pasean mirando embobados y haciendo fotos hacia todas partes.


Arriba de todo, el Bronx. Inexpugnable coronado por una bonita estauta al genio de Duke Ellington, dónde nace el contraste de la pobreza más absoluta pero antes de llegar allí "El Guggenheim" y el edificio "Dakota", dónde un hijo de la gran puta le arrancó a John Lennon la palabra PAZ de la boca con un tiro en la cabeza.

Sus puentes, sus calles, su gente, su bullicio, su olor a Alquitrán, comida basura, gasolina y goma quemada, todos ellos me vienen a la cabeza obligando a prometerme a mi mismo que un día volveré de nuevo a esa gran ciudad que es NUEVA YORK.

MUCHO Nueva York.

lunes, 28 de noviembre de 2005

AIR JORDAN

No tengo palabras. Yo creo que no era humano, o algo.

CIBER ABRAZOS

Científicos de Singapur planean desarrollar ciberabrazos

Científicos de Singapur, que buscan maneras de transmitir el sentido del tacto por Internet, diseñaron una chaqueta vibradora para pollos y están pensando en desarrollar pijamas electrónicos para que los niños reciban abrazos a través del ciberespacio.Saingapur (Reuters). La chaqueta inalámbrica para pollos u otras mascotas puede ser controlada con un computador y entrega al animal la sensación de ser tocado por su propietario, dijeron investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en la edición del lunes de The Straits Times.
El próximo paso sería usar el mismo concepto para transmitir abrazos a través de Internet, dijeron.
"Actualmente, los padres realizan muchos viajes de trabajo, pero es importante abrazar y tocar a los niños", citó el periódico al profesor asociado de la NTU Adrian David Cheok.
La NTU está pensando en un pijama para niños, que usaría Internet para ajustar cambios en la presión y la temperatura para simular la sensación de estar siento abrazado. Los padres que llevasen un atuendo similar podrían ser correspondidos por el abrazo de sus hijos, dijo el periódico.



Yo esto no sé si considerarlo una ciberchorrada. Y además, no sé por qué, pero me temo que el duque de Feria anda detrás de todo esto (a uno 4 metros bajo tierra, eso sí). :0


pd: Gracias por la corrección ANTniquiler :)

NINTENDO

La Conexión Wi-Fi de Nintendo comienza a funcionar hoy.


La cobertura actual de Zonas ADSL Wi-Fi de TdE supera los 1.800 puntos de conexión u hotspots instalados en hoteles, aeropuertos, recintos feriales, escuelas de negocios, restaurantes, zonas de ocio... Esos hotspots se irán abriendo de forma escalonada al servicio de juego on line Wi-Fi de Nintendo que se inaugura hoy con el lanzamiento de Mario Kart DS , una serie que ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo. La opción on line de este título en Estados Unidos, donde se lanzó hace diez días, ya ha sido probada por casi el 50% de las personas que lo han comprado.

El usuario podrá localizar el hotspot activo más cercano a través de la web www.nintendowifi.com . Para acceder a la Red y jugar desde estas Zonas Wi-Fi, el usuario de la nueva Nintendo DS sólo tiene que encender su consola, elegir la opción Wi-Fi y ponerse a jugar. El servicio prescinde de menús complicados y Nintendo no cobrará ninguna alta ni cuota mensual a sus usuarios. Además, la Conexión Wi-Fi de Nintendo crea un entorno seguro. No habrá intercambio de información delicada, como detalles de tarjetas de crédito o datos personales. Y tampoco comunicación entre jugadores que no se conozcan, evitando así comentarios inapropiados e invasiones a la intimidad.


Ya sé que soy pesado, y que nunca me he comprado nada de Nintendo (salvo hace eones el Panic Oil) pero es que me encanta cómo lo está montando todo ésta gente. Embobado me tienen. Si no fuera porque el médico me ha prohibido ser más friky todavía de lo que ya lo soy, me compraba un DS ésta misma tarde).

KONG ES AJARE.

Hace un tiempo, andaba algo hastiado de los videojuegos con la típica crisis de “peroquepocoinnovancojones” aderezado con un “metienenhastaloscojones” y una pizca de “siermpreelmismoputojuego”. Son crisis pasajeras, y entre crisis y crisis siempre sale un buen juego que hace que cierres la puta boca y te recuerda por qué narices te gusta tanto esto de los vidojuegos.

Como Friky jugón que soy, decidí recientemente gastarme la poca pasta que me quedaba en el banco en un proyector para salón (total, sólo saben cobrar comisiones los muy cabrones) y a día de hoy puedo asegurar que es la mejor compra que he hecho en mi vida.

Pasando por alto el tema películas (que ya es pasar) he de decir que lo de jugar en un proyector, es sencillamente otro rollo.

¿Y qué sucede si juntamos “mi juego salvador del año” con la experiencia de jugar en un proyector?

Es decir; ¿Qué pasa cuando juegas a “KING KONG” en una pantalla de 2,3 metros de ancho con un sistema dolby 5.1?

Pues sencillamente, que te cagas por la pata abajo.

KING KONG es un juego sensacional por si sólo, muy cinematográfico, muy lineal, de gráficos SOBERBIOS (y no estoy hablando de Bump Mapping) y que cuenta con quizá el mejor sonido que mis oídos han tenido la suerte de escuchar en un videojuego jamás, Añadan a todo esto un estupendo doblaje, una dirección artística del copón, una jugabilidad en primera persona SIN HUD (ni de daños, ni de armas, ni de escudos ni de inventario, ni leches) endiablada y sencilla que permite una acción muy fluída y pónganle unos cuantos momentos jugables de esos que me quedarán en la retina de por vida (ese asalto al Nido, o la fuerza destructora de Kong). Encima es muy divertido.

Imaginad que en el proyector Kong mide casi un metro de tamaño, y el T-REX del que huí ayer casi dos de largo. Yo, por primera vez en mucho tiempo, realmente estaba DENTRO del videojuego.

El juego es bueno, por sí sólo, pero si tienen ustedes la ocasión de jugarlo en un proyector, no duden en hacerlo, en mi caso ha sido una de las experiencias más acongojantes, intensas e inmersivas de mi vida jugona. Seguiré contando.