jueves, 20 de octubre de 2005

ES OBVIO

Que a éstas alturas una de éstas es cierta

a) Corea del Norte tiene una máquina de hacer huracanes
b)La Naturaleza quiere castigar a Fidel
c) Los Americanos van a acabar pagando el no cumplir el protocolo de Kyoto
d) Dios, en su eterna misericordia, tíene un plan para destruir para siempre jamás la gala de entrega de los MTV LAtinos. (conocedor como es de los irreversibles daños que éstos actos causan en la población civil..me refiero a los MTV)


ME ENTERO

hoy mismo de que el museo Reina Sofía ofrece visitas virtuales a algunas de sus exposiciones. Buena iniciativa. Y bonita.

Nota: Requiere Java, lo pueden descargar e instalar aquí

CÉLULAS MADRE

Adiós a la barrera moral que impedía el uso de células madre.

TORONTO (EFE) -- El presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM), el doctor Robert Schenken, señaló, tras publicarse dos trabajos científicos al respecto en la revista "Nature" , que es esencial reseñar que ambos estudios, aunque potencialmente muy importantes, son también muy preliminares.
"Hay mucho trabajo que hacer antes de que pueda aplicarse en seres humanos", advirtió el experto durante la reunión de la ASRM que se celebra en Canadá.
Schenken explicó que su prudencia se debe a que su trabajo, en muchas otras áreas, le ha enseñado que en medicina reproductiva, lo que funciona en animales puede no traducirse bien en los humanos.
Pero a pesar de la moderación de Schenken, científicos de todo el mundo --y especialmente en los Estados Unidos-- ven en los descubrimientos de los profesores Rudolf Jaenisch (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y Robert Lanza (Instituto de Medicina Regenerativa de Carolina del Norte) una gran oportunidad.


Como están ustedes pendientes de otras cosas más chorras, se me pierden noticias tan importantes como ésta céntrense por Dios.

miércoles, 19 de octubre de 2005

LOS PRESIDENTES

El genial y divertido grupo Presidents of USA han grabado su último videoclip usando exclusivamente´las cámaras de una docena de móviles. Genial.

Aquí

lunes, 17 de octubre de 2005

LES RECOMIENDO

Que si pasan por su kiosco habitual no dejen pasar la oportunidad de hacerse con el número de éste mes de la revista Popular1. Les guste o no la revista, el número de éste mes es algo muy muy especial.


¡¡¡RETORNO A LOS INEFABLES 80!!!

Michael Jackson, Kiss, El Equipo A, Ratt, The Bangles, Luz de Luna, Watchmen, Dark Knight, Iron Maiden, Sigue Sigue Sputnik, Whitesnake, Blue Velvet, Fitzcarraldo, AC/DC, Cinderella, Electroduendes, Journey, Cliff Burton, Hulk Hogan, Miami Vice, Guns N’Roses, The Cramps, Tom Waits, Tom Selleck, Tragabolas, Duran Duran, Hill Street Blues, The Police, Blandi Blub, Poison, Big Trouble In Little China, James Bond, Paul McCartney, The Cult, Sylvester Stallone, Van Halen, Halcón Callejero, Europe, Meaning Of Life, El Gran Héroe Americano, David Lee Roth, Dune, Rick Springfield, Ozzy Osbourne, Black Flag, Cubo Rubik, Thin Lizzy, Jane’s Addiction, Subbuteo, Quiet Riot, Bruce Springsteen, Accept, V, Chernobyl, Bobba Feth, Def Leppard, Weird Al Yankovic, Heart, Yngwie Malmsteen, Transformers, Madonna, The Clash, Dallas, Bonnie Tyler, Danzig, Freddie Mercury, Magia Borras, Mötley Crüe, Alf, Breakdance, Scorpions, El Coche Fantástico, Fraggle Rock, Pat Benatar, Bad Taste, Superman, Deep Purple, Airgam Boys, Aerosmith, Betamax, Living Colour, Orquesta Mondragón, Modern Talking, Juegos Reunidos Geyper, Red Hot Chili Peppers, Prince, Bella Bestia, U2, Masters del Universo, Alec John Such...


Todos los artículos son de altísimo nivel, pero el de los juegos de Mesa (La fuga de Colditz, Operación, los juegos de CEFA, los libros de elige tu propia aventura...) me ha dejado babeando. Además sale "David HassleHoff.

Si les apetece mirar hacia atrás y echarse una risa a costa de la decada más deliciosamente kistch y hortera de la historia éste es el vehículo perfecto.
Risas y nostalgia de la buena garantizadas.

Como decía Alan Alda en "Delitos y Faltas": "Tragedia más tiempo es igual a comedia" y gracias a Dios ya ha pasado el suficiente tiempo como para que se pueda uno descojonar a gusto de aquella década de los horrores. Imprescindible y divertidísimo documento.

LA WEB DE LOAS AGENTES 00

El MI6 (Servicio secreto Británico estrena página web. Muy curioso que hayan decidio dar éste paso puesto que en el pasado incluso llegaron a negar su existencia.

Web

A pesar de haber llegado a las pantallas de la mano de James Bond, los servicios de espionaje británicos han estado históricamente rodeados de un aura de misterio. Pero los tiempos cambian, y resulta que hasta los servicios secretos dejan de ser eso, tan secretos. Esta medianoche, el MI6 ha estrenado una web, la primera de su historia, que hasta contiene ofertas públicas de empleo.

domingo, 16 de octubre de 2005

ZARAGOZA IN CONCERT

Hay que tener los huevos muy gordos para subirse a un escenario a hacer de telonero de los "Teenage Funclub", no por nada sino porque le gusten a uno o no (a mi no me gustan con excepción de 4 canciones) está claro que son una banda. Cuando digo banda, me refiero a que saben cantar, saben tocar y además lo hacen bien.

Pues bien, si tu grupo es "La costa Brava" entonces no es que haya que tener los huevos grandes, sino que directamente los tienes de amianto porque vaya tela. "La costa Brava" es un grupo nacido de las semillas de "Australian Blond" (Fran, cantante y guitarra rítmica) y Sergio Algora (antiguo cantante de los extintos "El Niño gusano") que basa su repertorio en melodías "poppies" de fácil enganche, bonitas letras y una ejecución de los temas, digamos como poco que "correcta" (Enrique es un gran batería y se nota que aporta solidez al grupo). Pero entonces Sergio y Fran abren la boca y es ahí dónde se demuestra el valor de éste grupo, porque hace falta MUCHO valor para subirse a un escenario de telonero de una banda mítica y desafinar como una vaca. En especial Fran. Yo no he visto en mi vida (y he estado en mil conciertos) a nadie desafinar de ésta manera. Parecía una yena en celo. Lo peor es que cuando Sergio trataba de salvar el Titanic, lo hundía todavía más. Una lástima. No sé si serán siempre así, pero la verdad es que fue espantoso. Fran sin embargo es un buen guitarrista rítmico y cuando la banda se limitaba a "sonar" sin berridos de fondo, no sonaban nada mal, incluso bien en el tema acústico cantado por todos los componentes casi a "cappella".

¿Qué hay de la actitud? Pues miren, éste verano me tomé una tapa de pulpo a la gallega que tenía bastante más carisma que esta gente. Sergio Algora es una especie de imitador cutre del cantante de "Los Sencillos" y Fran posee el mismo carisma escénico que una loncha de Jamón de York. ¿Ésta es la banda revelación del Pop Español? Muy mal tienen que estar las cosas. Me quedo con algunos temas de sus discos a la espera de que hayan tenido un mal día o problemas con los monitores. O algo. Les daré otra oportunidad.

Y luego llegaron los "Teenage Funclub" que pese a que consiguieron que todos los temas parecieran el mismo (un sonido algo "borroso" en el que desaparecían casi por completos los bellos matices POP que caracterizan muchis de sus temas) pero eso sí, derrocharon personalidad, saber hacer y nos hicieron entender a todos que lo que les había precedido no era ni mucho menos un grupo a la altura de las circunstancias.

LA TIERRA

Como nunca la han visto antes.

Vídeo (botón derecho para descargar)

Fuente: Nasa.gov

LA FAP Y LA LPI

Toma ya título críptico de cojones

Aquí

La Federación Anti Piratería no está nada contenta con la forma en la que ha sido abordada la copia privada en la reforma de la L.P.I. y anuncia movilizaciones de protesta. Según esta organización la copia privada debería limitarse a la copia de emisiones de televisión, o a los productos libres de protecciones anti-copia, ya que de lo contrario arruinaría definitivamente al mercado del vídeo doméstico.

FAP: Federación antipiratería
LPI: Ley de la propiedad intelectual