jueves, 29 de diciembre de 2005

FELIZ NAVIDAT


y próspero Año nuevo. Hasta el Martes.

A ver si empiezo el año más descansado y puedo actualizar más a menudo. Y a ver si me arregaln el ordenador que llevo una semana sin él, y sin ordenador es muy jodido actualizar el blog. Ayer lo intenté desde el teletexto de la tele y después desde la lavadora, fracasando estrepitosamente.

Se me cuiden.

JACK & DAXTER (PS2)

Es ajare.

De hecho creo que es uno de los mejores juegos de plataformas que he jugado en mi vida. Aún diría más, es prácticamente el único juego de plataformas que he jugado en mi vida, porque no es un género que me vuelva loco. Me gustan un rato, pero lo poco variado del planteamiento termina por aburrirme.

Pero éste juegazo es todo lo contrario. Es variado, es divertido, es realmente bonito. Tiene unos personajes con carisma, una historia entretenida que engancha, un control cómodo, unos gráficos que A DÍA DE HOY son de quitar el hipo. (Muy similar a las vastas extensiones de un GIANTS cualquiera)

Me ha recordado al magnífico Beyond Good & Evil (aunque es éste último el que toma muchos elementos del primero; la "relativa" libertad de acción, los personajes, el trasfondo de la historia, la recolección de extras...) y en dos días llevo ya enganchado 6 horas y un 50% del juego hecho.

Todo un aconteciemiento para lo que suelo jugar últimamente. Y además ha conseguido arrinconar temporalmente a Chtulu, Deus Ex: IW, MGS3 y Devil Must die.

Casi ná. Habemus juegazo divertidísimo pues.

CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

La empresa de entretenimiento digital Silicon Garage Arts (SGA), desarrolladora de videojuegos para PC, consolas de nueva generación y móviles y La Escuela Internacional de Medios Audiovisuales de Madrid, anuncian su alianza para la creación de un programa para la creación de videojuegos.


El objetivo de estos cursos será formar a profesionales en distintas área de la creación de videojuegos, desde el diseño y la gestión de grupos de trabajo hasta la creación del universo 3D, programación avanzada en diversos módulos y el desarrollo de videojuegos para móviles.


¿Desea saber más?

miércoles, 28 de diciembre de 2005

NUEVO RELATO

El muro en la nada

Éste se lee en 2 minutos.

martes, 27 de diciembre de 2005

QUE SE JODA

Juez federal bloquea ley anti-videojuegos de Schwarzenegger

La ley fue propuesta por el congresista Leland Yee y aprobada en la Cámara del Estado. El republicano Arnold Schwarzenegger, conocido popularmente por "Governator", fue uno de los más firmes defensores de esta legilsación que en entraba en vigor el próximo 1 de enero del 2006.

El juez federal Ronald Whyte tomo la decisión de bloquear la aplicación de la ley al considerar que los argumentos de la industria del videojuego son sólidos y que cuentan con grandes posibilidades de ganar en la disputa judicial entablada en contra de la legislación aprobada. Los fabricantes insisten que la ley californiana viola la constitución estadounidense en concreto la primera enmienda de esta.

Otras leyes semejantes aprobadas en Washington y Michigan también han sido bloqueadas por otros jueces federales.

En su resolución, el juez cuestiona, además, las pruebas de que los videojuegos violentos puedan influenciar en la actitud de los adolescentes y que los Estados tengan la capacidad para regular el sector.


Se nos viene cubriendo de gloria el chuache últimamente. Jmás debió de salir de Valladolit. ¡Ah, no! Que ese era otro. :D

DUKE NUKEM FOREVER SE ACERCA.

Duke4.net - Hail to the King: News:

"The folks over at 3D Realms have put up a hiring notice on the top of their company site. If you've got the skills and interest in working on first person shooter games, and possibly DNF, this is your chance to jump on the bandwagon and take advantage of a very rare opportunity. Here's a snippet from the job offer:


Current Positions Available
Game / Senior Designer

NOTE: This is not a level designer position. Prior experience with level design is desired, but you will be doing high level game design for missions, while also working with level designers to implement the designs.

If you don't have a burning passion for FPS games, then you probably shouldn't apply. You need to be a student of the genre and have played all the major titles and a lot of the minor ones.
For more information, please visit the 3DR hiring page. "



Bueno. Va a ser que igual no se acerca en absoluto. A éstas alturas de la película y tras 7 años de desarrollo necesitan un Senior Designer. Con dos cojones. :) En fín.

lunes, 26 de diciembre de 2005

EL CIERRE DE MADRID ROCK

La verdat

Gracias a Darkvader por el enlace.

En fín, lo de siempre. Esa prensa buena, buena, de la que disfrutamos en éste bendito país.

ESPECIAL HAY OTROS JUEGOS.

Los que se quedan ésta semana currando (como yo) tienen unos cuantos días en Francamente que voy a llamar "Especial Otros Juegos". Ya saben, para tratar de hacer la semanilla más corta.

Empezamos con un juego muy majete de la serie "Lost".
Nuevo juego de los creadores de "La Habitación". Mejor que el original. Escapen si pueden. (Tarda en cargar pero merece la pena)

Espero que les gusten.