jueves, 16 de febrero de 2006

NOMINADAS

Y en pelotas.

Todas las nominadas al Oscar de los últimos años en plan destete alocado. Si hubiere uno de hombres enseñando el ciruelo, advierto a las lectoras que no pienso ponerlo jamás.

BAUER EVRIGUER

Roflbox: Jack Bauer

Bauer encaja en cualquier película del mundo.

EL SONIDO

Hoy me toca hablar del gran olvidado. Y no sólo por parte de los fabricantes de Hardware, sino por los propios jugadores.
Hagan la prueba, pongan durante un instante un juego como el MOHAA o cómo el COD... o incluso un juego como el GTA. Diablos, cojan cualquiera. Y ahora bajen el sonido, por favor. Ya lo sé, no hay cojones.
En MOHAA y COD, tras una explosión podemos oir perfectamente, cómo la gravilla nos cae desde el cielo tras una bestial explosión... sentimos el peso de nuestra mochila y escuchamos cómo la cantimplora golpea la culata del fusil, oímos unos bombardeos a los lejos. Escuchamos gritos en la lejanía. Un avión sobrevuela tan cerca que hace que agaches la cabeza hundiéndola entre los hombros. Tu respiración se entrecorta, oyes tu corazón.
Y no, no hay avión, ni gravilla, ni cantimplora, ni mucho menos corazón, pero tú los sientes y te ayudan a estar en el mundo que el diseñador ha creado para ti. Todo un mundo que nadie ve pero que todos sentimos si cerramos los ojos. Medio mundo del juego creado sin un sólo polígono. Sin complejos cálculos y sin costosísimo hardware. Ahí es nada.
Casi todos podemos disfrutar de un sonido medianamente bueno por poco más (y en ocasiones menos) de 100 lerus. Si dividimos Inmersión/Inversión, el resultado es casi infinito. Pero claro, del sonido no se pueden hacer fotos... y eso no sale en las revistas esas que nos llevamos al váter.
El sonido está olvidado. Arrinconado en una esquina.
El sonido (envolvente) nos sitúa al enemigo. Nos dice en qué marcha estamos y si hemos de reducir antes de llegar a la curva. Nos avisa de un derrape excesivo, nos alerta de un suelo quebradizo. Nos dice que hace viento. Hace que personajes sin boca hablen. El sonido crea una tensión insoportable en los pitidos de un radar en una estación infectada de Aliens.
El sonido nos ha regalado grandísimas bandas sonoras como las de Outcast o Hitman:Contracts.
El sonido guiaba al bicho de las tres patas en Half Life. El sonido creó en Tetris la única melodía capaz de ser tan adictiva como el propio juego.
El sonido hizo volar nuestra imaginación en los tiempos de 8 bits convirtiéndose en el fundamental apoyo de unos deficientes gráficos.
Larga vida al buen sonido.

miércoles, 15 de febrero de 2006

UN DíA

Chinesse Democracy saldrá a la luz. Y casi seguro que decepciona (el factor tiempo y el factor desconocimiento son el mayor HYPEADOR del mundo, diga lo que diga Broussard). Lo peor es que algunos afortunados son eso: Afortunados. Lean.
February 12, 2006 -- STEREO nightclub owners Barry Mullineaux and Mike Satsky were closing up their Chelsea hotspot at 5:30 a.m. the other morning when they encountered elusive Guns 'N' Roses frontman Axl Rose at the front door. The braided rocker was with bandmates and a bevy of beauties wanting to keep his 44th birthday bash going. Rose was so eager to get inside the club that he offered the owners a little bribe - an exclusive listening party for his yet-to-be released album, "Chinese Democracy." Axl dispatched his driver to retrieve the unreleased CD and the owners proceeded to play host, bartender and DJ to the posse till 8 a.m.
Nos ha jodío. Qué sortudos.

KUDOS TO SKEKU

GRACIAS. :D

LOS WEBMOMENTOS DEL 2005

Vistos en internet. Nunca es tarde si la lista es buena.

HAY OTROS JUEGOS

Separen las bolas. Cada una en su zona. Y no, no salen tías en pelotas.

lunes, 13 de febrero de 2006

KURT COBAIN

Kurt Cobain punched by bouncer


El amigo Kurt, también era más jevi que el viento. Qué botito y qué herboso.

UNA MANITA, FOFOVÓ

¿alguien que me heche una manilla con la edición del Template?

Me gustaría que no hubiere tanta separación entre lo que se escribe y el logo de la izquierda con Cutter Slade.
Además entre los archivos y los enlaces me ha quedado demasiada separación.

HELP.

Pd: A lo mejor con que me den el nombre de algún editor para subnormales marca ACME es suficiente. Yo de código no tengo ni zorra idea, lo hago todo como Luke Skywalker, usando la intuición. Y así me va.ocdwfr

WEBASUTRA

O algo parecido.
Creo que en breve empezaré a escribir algo llamado, "Cómo mantener un blog y una web sin tener ni puta idea de nada sin morir en el intento". El único problema que veo es que a lo mejor me muero antes y no me da tiempo a escribirlo. Llevamos una paliza importante encima y no paro un minuto. Pero es así como me gusta, Nena.

domingo, 12 de febrero de 2006

SUPERMEGAULTRASTROHYPER

minjuegos flash. Qué cachondos. :D