viernes, 25 de noviembre de 2005

ENTREVISTA


Absolutamente falsa a Peter Molyneaux realizada en el año 1999

Francamente: Hola, buenos días Peter. Gracias por no estar con nosotros.

Peter Molyneux: Hola Man, buenos días.

F: The Movies es un buen juego, enhorabuena.

PM: Oh, gracias. Estamos muy contentos.

F: ¿Qué nos puedes contar de tu próximo pruyecto?

PM: ¡Oh! Va a ser algo relamente sensacional. Estamos preparando un proyecto relamente nuevo e innovador.

F: ¿De qué se trata exactamente?

PM: Bien, el concepto es sencillo. Se trata de un simulador virtual de vida MMORPG. Ahora mismo recibe el nombre de "Humanity" (anteriormente lo llamábamos "Proyect GEO") y dará la oportunidad al jugador de gestionar todo el planeta tierra persona a persona. Hay que tener en cuenta que nuestra tierra virtual contará con 6.500 millones de personas. Todas las ciudades, pueblos, carreteras, infraestructuras, piscinas, váteres, cepillos de pelo y arbustos del mundo estarán modelados y colocados en su sitio real para que puedas usarlos a tus anchas.

F: Guau. Suena relamente impresionante.

PM: Espera. No te vayas todavía. Aún hay más. Además de eso, he de decir que nuestro nuevo motor gráfico nos permite recrear todo eso en tiempo real sin tirones. Cada hoja de cada árbol del mundo tendrá su comportamiento aislado e independiente y la fruta de los huertos madurará y el tiempo de cada localidad será el acorde con la realidad. Si miras por tu ventana y ves que está nevando y en el juego vas a tu ciudad, a la ventana de tu casa no sólo verás que efectivamente está nevando, sino que además te verás a ti mismo sentado en el ordenador.

F: Bueno Peter, eso suena algo ambicioso.

PM: Sí, pero es que además podrás ser cualquier persona del mundo que desees ser. Todo el mundo estará modelado según sus verdaderos atributos físicos y psíquicos, por ejemplo, si decides ser Paris Hilton, podrás estar todo el días practicando sexo oral y gastándote el dinero y tocándote las narices sin descanso.

F: Impressive.

PM: Si por el contrario decides ser un jugador de fútbol, tendrás que entrenar, tirarte a tías guarras, y habrás de jugar partidos y acudir a eventos mediáticos. Obviamente el juego contará con su propio simulador de fútbol que he de decirte supera en mucho a cosas como el PES o el Fifa. Seas lo que decidas ser, tu profesión estará implementada y tendrás que dedicarte a ella. Si quieres juga un videojuego con tu personaje, podrás jugar a cualquier videojuego del mundo porque hemos llegado a un acuerdo con STEAM de maner que todos los juegos del mundo estén metidos en el nuestro. Y los pelos de la barba de los personajes serán de color independiente y tendrán física propia.
Aparte de eso existirá un modo de gestión en el que te podrás dedicar a gestionar de manera particula una persona, apartamento, piso, edificio, ciudad, manzana, población, país, continente o el mundo entero a la vez.

F: Dios Peter. Hazme tuyo.

PM: jeje, tú escoges la escala a la que quieres jugar. Aunque obviamente antes de poder realizar todas esas cosas deberás de pasar exámenes de manera previa. Para ser Abogado por ejemplo, tendrás que estudiar y hacer exámenes en tiempo real que serán evaluados año tras año hasta obtener tu título. Para ir de un sitio a otro deberás viajar, aunque necesitarás dinero porque a pie no llegarás muy lejos.

F: Hombre...

PM: Bueno es que la vida es así.

F: Hablemos de gráficos.

PM: Nunca habrás visto nada igual en la vida. Te costará distinguir entre la vida real y lo que veas en la pantalla. Lo mismo le sucederá a la física y al sonido,

F: Hombre no sé yo...

PM: Te lo juro por Austin Powers.

F: ¿Qué equipo será necesario?

PM: Actualmente lo estamos moviendo en un Pentium III con 512 de Ram y una Voodoo 3

F: Madre de Dios.

PM: Sí, también podrás llevar a la Virgen.

F: Ah, vale...esto...gracias por todo Peter.

PM: Oh, de nada, ha sido un placer.


Finalmente el juego se llamó "Gestor" salió en el 2008 se arrastraba en un Pentium de cuadruple core con 4 Gigas de RAM y dos PS3 en SLI y se limitaba a un sólo edificio de 40 personas. Las primeras dos horas de juego eran la mar de emocionantes y el resto nunca se supo porque nadie tuvo cojones a seguir jugando del tostón que resultaba avanzar en la historia. Historia que por cierto no se sabía muy bien de qué cojones iba. Quizá la próxima

AS REQUESTED

He quitado, tras un buen consejo que recibí hace unos días, la moderación de los comentarios. Dejo lo de la autentificación por medio de palabras, pero a partir de ahora sus numerosos comentarios aparecerán de manera inmediata sin que tenga que darles el visto bueno, así que ya pueden proceder a insultarme con alevosía y nocturnidat.

RESÚMENES

De grandes libros en 4 frases.

Por ejemplo:, Moby Dick

Ishmael


Call me Ishmael.

Captain Ahab


Crew, we will seek the white whale and kill it, because I am insane.

Crew


Alas, your destructive obsession will be our undoing. (They almost find the white whale. Then they almost find the white whale. Then they find it.)

Captain Ahab

I stab at thee. I stab at thee.

(Everybody dies except Ishmael, although this is no surprise, because it was foreshadowed CONTINUALLY from the BEGINNING.)


Lo que vamos a fardar haciendo como que hemos leído mogollón. :)

EL TRAILER

de la segunda parte de "Piratas del Caribe" ha saltado a la red aunque Disney trataba de evitarlo. Diablos, tiene buena pinta a pesar de Johny Depp y su "Jack Sparrow" ultragay. Aquí.

NUEVO RELATO

Donde siempre. Ya saben que cuando ando callado...
Espero que les guste.

VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA

España es asín

España es uno de los principales consumidores de videojuegos a nivel mundial, ocupando el cuarto puesto en Europa –por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia–, con un consumo del 4%. Sin embargo, esta potencia del mercado de consumo contrasta con una exigua producción propia que no llega al 0,5% de ventas de producción nacional.
Una charla coloquio organizada por ADESE y la editorial El Derecho, bajo el título “Análisis y Desarrollo de la Industria del Videojuego en España”, reunió a los representantes de la industria de los videojuegos de nuestro país y a un delegado del Ministerio de Industria. Estaban representadas Electronic Arts (EA), como empresa multinacional con una filial española y los productores nacionales Proein-Pyro Studios y Apax.
Pese a lo pequeño de la producción nacional, los contertulios convinieron en que España tiene los ingredientes para convertirse en un país competitivo a nivel mundial en este mercado si recibe apoyo por parte de la Administración y consigue atraer la inversión. Estos ingredientes son un buen número de programadores con una elevada cualificación y unos bajos costes laborales comparados con los de Estados Unidos o Reino Unido.
Hacer un videojuego tiene un elevadísimo coste hoy en día, y según los congregados, nuestro país no puede plantearse competir con países productores como Estados Unidos. En lugar de esto, explicaron, habría que explorar nuevos campos de batalla y aprovechar oportunidades como la que ofrecen la producción de juegos para teléfono móvil, con costes más bajos y alta rentabilidad.

jueves, 24 de noviembre de 2005

THE METAMORPHOSIS

Franz Kafka's THE METAMORPHOSIS adapted by Peter Kuper

Para los que no se lo hayan leído. Una adaptación Flash muy trabajada de ese pedazo de obra maestra de Kafka. No se lo pierdan. Es uno de mis libros favoritos de toda la historia. A fin de cuentas es la historia de un "Freak". :D

miércoles, 23 de noviembre de 2005

THE PATH OF PERRY


David Perry comenzó su carrera haciendo “joyas” como MDK y “Earthworm Jim”, juegos incomprendidos como “Messiah” o grandes olvidados como “Sacrifice”.

Todos ellos tenían algo en común, eran originales. Muy originales. Y técnicamente, a cada uno en su época se le podían poner pocas pegas. Pero por encima del resto de detalles, todos ellos le costaron a Perry muchísimo sudor y esfuerzo que con posterioridad no se vieron compensados por el mercado.

MDK, Messiah y Sacrifice fueron dificilísimos partos que a Perry casi le cuestan la empresa.

Y entonces llegó ATARI y compró Shiny, el mismo día en que David decidió que ya era demasiado mayor para seguir haciendo experimentos con gaseosa. El mismo día que vendió su alma a los “Blockbusters” y a las facilotas franquicias vitalicias de alta rentabilidad económica. Y no le culpo por ello. Tras ver como el público repudiaba un producto tan sorprendente y especial como “Sacrifice” a Perry se le fueron las ganas de innovar, sorprender y hacer cosas diferentes por un agujero del bolsillo.

ATARI soltó 47 millones de Dólares para tapar el agujero del bolsillo de Perry y pasando a ser propietaria de Shiny. Y llegó “Enter the Matrix”. Y fue un truño bastante importante. Pero bastante. Y se lo perdonamos porque estaba claro que el juego había sido terminado con prisas para hacerlo coincidir con el intervalo existente entre la segunda y tercera parte de la trilogía de Matrix.

Y David nos prometió que con el tiempo suficiente, las cosas hubieran sido distintas. Y dos años después de aquel infame jueguecillo nos llega el nuevo juego de David Perry
“The Path of Neo”.


Vaya tela, telitarl, tela.

Hacía tiempo que ante mis ojos no caía una chapuza hecha juego del tamaño de la última obra de Shiny. Las navidades están cerca y al juego es obvio que le faltan 6 meses de pulimento por todos los lados. Es una pieza de software endeble, en la que los fallos y bugs pesan demasiado. Es una CHAPUZA ABSOLUTA como pieza de programación por todos los lados. A nivel gráfico es mediocre cómo el sólo. Y CUTRE. MUY CUTRE. PERO QUE MUY CUTRE. Madre mía que animaciones. La traducción es un desastre con voces que suenan más altas que otras o sonidos que desaparecen, no se sabe muy bien dónde.

Y sin embargo algo subyace en el fondo de éste nuevo Matrix, se puede presenciar un trasfondo de jugabilidad clásica bien intencionada aunque horriblemente llevada a cabo… hay algo allí que indica que el viejo Perry se resiste a morir bajo el peso de 47 millones de billetes de Dólar. Y hay cosas bien resueltas (especialmente los combates a mano… llegando a momentos gloriosos como aquellos en los que llevas una Katana). De los tiroteos prefiero no hablar que me sube la bilirrubina de la mala ostia que se me pone.


En definitiva un juego para los amantes (como yo) de la trilogía de Matrix, con un control y unas cámaras insufribles, unos movimientos regulares, unas interpolaciones entre animaciones horrorosas y una absoluta falta de continuidad de la historia otorgada por un motor (me temo que el mismo que se hizo para Messiah y que Perry debería en ir pensando en jubilar) que no permite escenarios demasiado grandes y que se arrastra en demasiados momentos.

Me lo paso como un enano en muchos momentos con él. No lo negaré, pero soy consciente de que el juego es un tordo como la copa de un pino.
Los que no seán fans de la saga Matrix, absténganse.

NUEVO

Blog de Tobiware añadido a la sección de enlaces, ; "El Sacacuartos".
Merece mucho la pena. :)

martes, 22 de noviembre de 2005

MEJOR

estribillo de todos los tiempos.

NOTICIAS EN DIRECTO

Noticias

Un reportero está explicando a la audiencia lo peligroso que resulta un cruce de carretera cuando "derrepenete"...

Acojonante.

EN LA DUCHA CON RICKY MARTIN

WWTDD.com

"Describe the last porn movie you watched?"

"I love giving the golden shower. I've done it before in the shower. It's like so sexy, you know, the temperature of your body and the shower water is very different."


O lo que es lo mismo;

Describe la última peli porno que has visto:

"Me encanta hacer la lluvia dorada. Lo he hecho en el pasado en la ducha. Es como muy sexy, ya sabes, la temperatura de tu cuerpo y la del agua son muy distintas"


A Ricky Martin se le acaba de ir la pinza cosa mala, no porque le guste la lluvia dorada, no, sino por soltarlo así derrepente en una entrevista otorgada a la revista "Blender"

Igual piensa que ir diciendo por ahí que le gusta mearse encima de la gente, le hace resultar sexy o algo. Menos mal que no le preguntaron si andaba algo estreñido ultimamente. Desde aquí aplaudimos la valentía de Ricky por decir lo que piensa, si bien le recordamos que él curra en América y es un cantante POP, no el jodido Ozzy Osbourne. Seguiremos desde ahora con mucho interés las declaraciones de Ricky. Hubiera pagado millones por ver la cara del entrevistador.