viernes, 1 de abril de 2005

ACONTECIMIENTO HISTÓRICO...

...sin paragón.

He aprendido a centrar las imágenes.

Gracias a astrako, quién si no.

(y por cierto, bienvenido, Hallifax)

DISCO COCKTAIL

DISCO




El disco que cambió mi vida. Así de sencillo. Andaba yo por el año 89 empapándome de Bruce Springsteen y de Tom Petty cuando de repente un colega me pasó este disco. Imaginen la situación: Llego a casa, lo pongo, lo escucho y por primera vez y apartir de allí el resto de discos del mundo dejaron de existir para mí durante meses. Literalmente BORRÉ la cinta que me habían dejado y tuve que comprar el disco que rallé de tanto ponerlo. He debido de comprar éste disco entre todos los formatos unas 4 ó 5 veces.
No puedo describirlo. Es Punk. Es Rock. Es melodía es sentimiento, y es el disco que me obligó a aprender a tocar la guitarra y a, durante años, querer ser una estrella de rock.


COCKTAIL

Vino californiano "Nightrain". Period.

THEY CAME FROM...



Orson Salazar. (Novio de Paz Vega)

Se nos coló por el agüjero de la capa de ozono antes de que nos diera tiempo a cerrarlo. El muy truhán. Éste hombre por si sólo demuestra que los ET’s están entre nosotros. Yo creo que es el jefe de la banda o algo. Una especie de Hasselhoff latino.

OBRA MAESTRA


DESDE EL OTRO LADO…

Justo al otro lado de los podridos “METALLICA” y su lucha contra NAPSTER. En verdat les digo que no sé dónde puede haber un punto medio a todo esto. Difícil lo veo y el futuro en contínuo movimiento está.

Según explicó y publica Europa Press, la distribución por Internet "se mueve fuera de los circuitos comerciales", algo que provoca que su música no sea tan conocida. Sin embargo, aseguró que esto no le perjudica, ya que "es lo mejor para que la gente conozca tu música y tu trabajo". "Muchos grupos tienen pánico a ofrecer descargas gratuitas en la red, no entienden que es beneficioso, la mejor herramienta de distribución es Internet", afirmó.

CREANDO ESCUELA…

en Argentina nada más y nada menos…

Nada sé yo de los videojuegos en argentina, pero quién sabe. Lo que más me ha sorprendido de la noticia ha sido esto:

En a actualidad existen cerca de 500 empresas que se dedican al diseño interactivo, con una concentración del 70% del rubro en la ciudad de Buenos Aires, entre las cuales se encuentran las productoras de videojuegos según datos hechos público el pasado año. “La posibilidad de “autogestión” de empresas de este tipo, con requerimientos de producción mínimos en cuanto a insumos, pero que exige un alto conocimiento en programación y diseño, las ha constituido en un importante paliativo para el desempleo”, destacó la rectora de Escuela Da Vinci.

Al parecer, goza de buena salud la cosa. O quizá se trata de un buen comienzo. Crucemos los dedos.

jueves, 31 de marzo de 2005

THEY CAME FROM....

... outter space.

Para que se hagan una idea de qué narices va ésta nueva sección, trataré de reumirlo:

Convencido me hallo de que los extraterrestres habitan entre nosotros, así que iré colocando fotos de las personas que creo que no hacen si no dar fuerza a ésta teoría. Empiezo con el mayor E.T. conocido y aceptado por todos.
A medida que pase el tiempo, iré colocando algunos que ustedes ni siquiera se imaginaban que lo eran, pero como ya saben "la verdat, está ahí fuera".


ESTA VIDA LOCA...

...loca loca, con su loca realidat.

Hillary Clinton, de cara a su candidatura presidencial de 2008, atacó "la inmoralidad de la franquicia", y la emprendió contra los videojuegos violentos. Apuntó, particularmente, contra la serie Grand Theft Auto, y la consideró "todo una ataque a la moralidad".

Está visto que Hillary está dispuesta a perdonar la mayor humillación "cornamentil" que una persona ha sufrido de manera pública en la historia de la humanidat en forma de mancha en un vestido, pero no perdonará jamás el asesinato indiscriminado de sprites y las carnicerías de píxeles. Ya saben, esas cosas que brillan en sus pantallas y que sienten y padecen. O no.

O a lo mejor lo que le pasa a Hillary es que es capaz de cualquier cosa con tal de llegar a la casa Blanca. Ya saben ustedes que los videojuegos mueven pasta y la pasta es el camino más recto hacia la casa blanca.

Pero esto no es nada, hoy les traigo la segunda memez importante del día:

En febrero de 2005, Qiu y un amigo ganaron un "Sable de Dragón" durante sus batallas en el juego "Leyenda de Mir III", un arma virtual que prestaron a Zhu, quien la vendió sin su consentimiento por 870 dolares.Qiu intentó denunciar el "robo" ante la Policía, pero ésta le informó de que el arma virtual no se consideraba una propiedad real y no estaba protegida por la ley. Aunque Zhu prometió entregar el dinero, Qiu perdió la paciencia y lo atacó en su propia casa, apuñalándolo en el pecho "con gran fuerza", lo que le causó la muerte, según la versión que se dio en el juicio y que describe hoy el "Diario del Pueblo".

Esto, ñoras y ñores, es falta de perspectiva, y lo demás son tonterías. Francamente.

miércoles, 30 de marzo de 2005

EL MEJOR

juego de plataformas del mundo. (O casi)



Y aunque muchos de ustedes ya lo conocen (al resto les reto a probarlo si es que se atreven) les voy a hacer felices. (En dos sencillos pasos)

1) Aquí el emulador
2) Aquí el mapa.

Se me saltan las lágrimas. Fofavó.

GOOGLE IMPAREIBOLS

El popular buscador de Internet, Google, ha anunciado que comprará Urchin Software Corporation[...] El software de Urchin se presenta como un servicio alojado, como producto de software y a través de las empresas de alojamiento de Internet, siendo utilizado por más de un millón de sitios web de la Red.

Qué barbaridat. No hay semana que no compren algo. Que compren Lycos si hay cojones. :)

LA MINISTRA

de Cultura anuncia un plan de choque contra la piratería musical
Pide un «cambio de mentalidad» de los ciudadanos respecto al tema


Eso sí...

«Si el ciudadano no cambia su mentalidad, las medidas preventivas o represivas no serán suficientes»

¿Ein? Pues menudo plan para poner fin a la piratería.

martes, 29 de marzo de 2005

HOY

Blogger va como el real culo. De ahí que haya salido un mensaje repetido.
Aprovecho para saludar.
Hola que hay, qué tal. Coño ya.

NINTENDO, GOTTA LOVE THEM

LLevo meses escuchando que los videojuegos Next Gen van a ser diez veces más complejos y más caros (es como oir un rumor en lontananza que sisea: "...os la vamos a meter dobladaaa... vais a pagar el dobleee...") y salen los de Nintendo y dicen esto:

En dicha entrevista Iwata comentó la necesidad de simplificar el diseño de videojuegos en el futuro, ya que en los últimos años la complejidad de los mismos ha crecido demasiado, lo que limita el ámbito de jugadores potenciales, así como el atractivo de los videojuegos.

Y yo digo. Sí señor, con un par. No me paro a pensar en si estoy deacuerdo o no porque el enorme dolor de cabeza que llevo no me lo pemite, pero coño, aunque luego se den un batacazo a mi personalmente me encanta esa actitud.

Y eso que nunca he tenido una consola de Nintendo (salvo aquellas preciosas "Gamewatch" del Donkey Kong)

CRUCEN LOS DEDOS

La Corte Suprema de Estados Unidos deberá resolver este martes si los programas dedicados al libre intercambio de archivos de música y películas son los responsables de la violación de los derechos de autor.

Estas cosas no crean jurisprudencia en nuestro País, pero no olvidemos que las grandes multinacionales mediáticas son de ése País.

ASÍ, EN PLAN BREVE.

Splinter Cell: Pandora Tomorrow, pese a ser entretenido, es mucho peor juego que el original. No por nada sino porque es el mismo puto juego pero con los mismos fallos; lamentable sistema de disparo, linealidad absoluta, misiones independientes sin un verdadero hilo argumental que las enlace...

He vuelto a instalar Omikron: The Nomad Soul.
Por Dios qué juego. Si no lo han jugado, no sé a qué esperan.
¡Ah! se me olvidadaba... las fases de FPS a día de hoy y con un oredenador potente, son hasta jugables. :)

OLVÍDATE DE MI



OLVÍDATE DE MI = ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND ergo

“Paco, olvídate de una puta vez de mi dinero, y ámame por lo que soy” = “Frank, eternal sunshine for fuckin ever of the spotless mind money, and love me for what I am”.

Preciosa , divertida, original y romántica película. No se la pierdan.

OBRA MAESTRA

RIP

Hallado muerto el batería de Crowded House, Paul Hester.

"Everywhere you go, always take the weather with you..."