sábado, 7 de enero de 2006

¿CUANTOS

...años de desarrollo lleva DNF?

3, after a restart on a new engine early 2003. At least it's been fairly smooth from then. Before that....ick.

Según George broussard. Fuente: Shacknews.
Dice que empezaron con un motor nuevo en el 2003.
Están como una puta cabra.

CHINESE DEMOCRACY

La banda sonora de Duke Nukem Forever está lista si hacemos caso a lo que ha comentado SLASH en la última entrevista que ha dado:

Host: I was in Las Vegas 4 years ago. My buddy Tommy Stinson plays bass for GNR.

Slash: I know Tommy! [...]

Host: I thought it was really good. I mean it wasn’t Guns, but getting Robin Finck, Buckethead, Tommy and Brain on drums, I mean, he went out and got like the All-Star lineup.

Slash: It was a good lineup, I was familiar everytime in the band. The only guy I didn’t really know is Buckethead [...] Axl has a record coming out, I think in March, which is cool, because it will be interesting to hear, after all this time.

Host: So wait, Chinese Democracy is coming out?

Slash: Yeah, it’s coming out in March!

En mi opinión, ni de coña. Pero bueno, nunca se sabe.

OSCARS

Ya hay presentador.
Billi Cristal había dicho que no. También se barajaba a Conan O' Brien. Aunque yo hubiera preferido a Conan, seguro que Stewart hace un buen papel, es muy divertido, pueden verle en acción en "LA Hora de John Stewart" en el canal Paramount Comedy.

Por cierto, si la semana pasada era mi ordenador el enfermo, éste semana soy yo. Me siento morir. Cuando mute la gripe y se funda con la aviar, nos vamos a cagar todos. De hecho desde ayer no hago otra cosa que cagar.

martes, 3 de enero de 2006

LEJOS DEL PC

Dos semanas sin ordenador han sido recibidas por el espíritu del queí escribano casi como una bendición puesto que ha podido dedicarse a hacer otras cosas que no son postear en Tactland, jugar al PC o actualizar éste bendito blosg. Aprovecharé para contarles cómo me ha ido lejos de ésta máquina del infierno que es mi PC y que parece empeñada en que cobre contacto con el mundo "real". Gracias a Dios me sobran recursos para resistirme adecuadamente.

Manga, animé, juegos varios de Ps2, lecturas varias, V de Vendetta y una par de películas, una visible, y la otra un jodido horror a cargo del "¿gran?" Brian de Palma.

Here we go:

AKIRA (Volumen 2): Fascinante. Sí, yo no había leído Akira. Todo el Manga de mi vida se resumía hasta el momento en los 6 primeros Volúmenes de una serie llamada "GANTZ" así como su homóloga mierdo-televisiva para la televisón japonesa.
Akira me parece por el momento difícil de superar, no sólo cuenta con un estilo gráfico preciso y apabullante, sino que la historia está relamente entretenida a más no poder. Drogas, motos, Cyberpunk, apocalipsis y milienarismo en estado puro.


Por 14 euros el tomo es un obra que TODO el mundo (friki o no) debería de disfrutar por la complejidad de los personajes, lo absurdo y a la vez metafóricamente real de su trama y por que creo que puedo decir que es el manga que creó el término como tal. Imagino que más de un experto patearía mi hermoso culo por decir ésto último, pero para eso está la sección de respuestas, para que me corrijan y me cuenten qué tal lo ven.

Cowboy Bebop: (Animé) No he conseguido pasar del segundo capítulo. A priori no tiene mala pinta pero se me antoja un puntín coñazo. Aún así superior a "Gantz" (El animé no el "manga"...para que se me entienda, el manga es lo que los europeos llamamos "Comic" y el animé son los "dibujos animados").

Volviendo al tema, no tiene mala pinta pero hasta que no me trague más capítulos mejor no cuento nada.


Metal Gear Solid 3: Jálate una cobra. (Juego PS2)

Es que no sé. A mi el 2 me pareció apabullante, pero éste... no sé. Me gusta, por supuesto y como siempre es un producto CUIDADÍSIMO, pero ¿Por qué cojones no puedo jugar y desplazarme en 1ª persona? Vale, sí, puedo jugar en 3ª, pero no puedo rotar la cámara cuando me de la gana... y cuando juego en primera... no puedo desplazarme.

Esto conlleva una extraña jugabilidad que termina por desquiciarme. Eso de buscar en todo momento el mejor ángulo para poder ver qué es lo que tengo delante, me parece incómodo. ¿Por qué lo hacen así? ¿Limitaciones de la consola? ¿Cambiará en la versión que se prepara para PS3 con Federico Luppi en el papel de Snake?. Sí ya sé que tenfgo el radar, pero me parece una solución a medias. ¿Qué trata de esconder el juego con estos extraños axiomas que parecen inamovibles en la cabeza de Hideo Kojima (El "hacedor" del juego"). Gñá. Por ahora acabo de matar a una especie de "Señor de las moscas" (The Pain) en uno de los combates más ridículos de la saga. Me gusta el estilo gráfico (irreprochable), la música, los diálogos made in kojiima, las cinemáticas, la presentación y la historia. Y el erotismo. Que lo tiene, pero el sistema de juego no me parece el más conveniente para un juego ambientado en una selva. Además se han cargado esa espectacular visión submarina de la segunda entrega en detrimento de una más estándar que a todas luces se me antoja más anodina y menos ajare. Seguiré contando.

Jack & Daxter (Juego Ps2): Comienza a hacérseme monótono. Necesito darle un descanso.

Singstar 80's (Juego Ps2): Un delicioso invento del diablo con el que atemorizar a mis amigos a ritmo de Vanilla Ice, Alice Cooper, Héroes del Silencio, Maddona y demás himnos de mi tierna infancia. En grupos de por encima de 6, una jodida delicia. Nadie escapará de mi casa a partir de ahora sin que le resuene en los oídos el "It's Tricky" de Run DMC. A joderse toca.

Buzz: Mi adorada venganza. Mi manera de demostrarle a la humanidat que no tiene ni puta idea de música. Muy divertido en grandes grupos (6 o más) como el Singstar. Una genialidad de Sony para "reunir" a la gente enrededor de su consola. Un trivial para la tele, por ahora sólo con preguntas musicales. Por ahora sólo mi mujer ha conseguido batirme debidamente. La venganza es un plato que se sirve ajare.


V de Vendetta: (Novela Gráfica) El cómic que le hubiera gustado crear a Chomsky. Me gusta el protagonista. No me gusta la historia por lo infantil que resulta, no me gusta el estilo gráfico pero me encanta cómo se desarrolla esa historia de partida si bien tiene algunos capítulos irregulares. Tampoco me apasiona que sea una historia inconclusa y que no me expliquen por qué "V" podía ver el futuro o qué cosas eran fruto de la casualidad y cuáles no. Aún así, lectura obligada, si bien de Alan Moore recomiendo mucho antes "Watchmen" un verdadero himno al desencanto, la corrupción y la esperanza, mucho más acorde con los tiempos que corren.



Femme Fatal: (Película o algo)

Cuentan que andaba un día Brian de Palma en casa de su Neurocirujano el Dr. Malrski y le comentó: "Soy tan bueno en lo mío que creo que podría dirigir una película con los ojos cerrados". Para que la cosa fuera más divertida, el insigne dostó le espetó el siguiente reto: "Cambiaré tu cerebro por una loncha de Jamón York de manera temporal a ver qué eres capaz de hacer". Y eso hicieron. Y de ahí salió éste engendro que no me atrevo a clasificar. Mitad truño, mitad horror, narra la historia de una peligrosa mujer que roba unos diamantes y entonces es perseguida pero se enamora de un ladrillo y se mete en un avión soñando que esnifaba pegamento lo que le provoca una indigestión que le hace ver el futuro como al Puma. O algo.

O yo que sé. Hacía tiempo que no me jalaba un despropósito de éste tamaño. Dicen que al parecer (tómenlo como lo que es, un rumor) el Jamón york se le caducó dentro del cerebro y a medida que avanzaba el rodaje la cosa iba a peor. No sé, qué quieren que les diga. Antonio Banderas está para matarlo. La prota es una anoréxica con el mismo virtuosismo interpretativo que Malena Gracia y en general son las dos horas que más me ha jodido perder en mucho tiempo.

Horrorosa. Tanto que casi merecía un post aparte y todo. Les he puesto la carátula para que si la ven en el videoclús, se alejen de ella todo lo que puedan, si es necesario depórtense.

El Efecto Mariposa (Pinícula): Para pasar un rato. Una cosa sobre arreglar el futuro y nosequé. Se deja ver en una tarde tonta de domingo tranquilamente. El final mola.

Y esto es todo. Feliz año nuevo. Espero y en verdat deseo que sean todos muy felices, no en éste año si no para siempre, coño, que desear es gratis. O casi.