viernes, 22 de abril de 2005

NOW PLAYING

Splinter Cell: Chaos Theory

Buen juego, buen sonido, magníficos gráficos, algunas mejoras...y Sam Fisher, por momentos parece el hombre más ágil del mundo, pero sigue quedando esa sensación de que en ocasiones se está manejando un bloque de hormigón armado en lugar de un peligroso espía internacional. Y de nuevo lo de menos es la historia... a los "Splinter" les sigue faltando tensión dramática... a mi como que me toca todo muy Francamente. Las historias éstas es raro que le involucren a uno a nivel personal... y lo que en el uno fue novedad, en mi opinión en éste empieza a cansar. Hay ciertos fallos que arrastra la saga desde un principio que siguen sin corregirse y que cada vez molestan más. De todos modos llevo 3 misiones. Ya veremos.

Counter Strike:Source.

Sigue pasando el tiempo. Sigue sin haber antichetos y el juego comienza a enmierdarse más y más. Espero que no pase como en el pasado. Que va a ser que sí.


Act of War:

Red Alert actualizado en el que los rehenes son el recurso fundamental. Antimaericanos de pro y tertulianos radiofónicos varios, alejaos de éste buen juego de gloriosos gráficos y argumento milienarista en los que los EEUU vienen al rescate por enésima vez.

YO ES QUE EN VERDAT LES DIGO.

Ayer, tumbado en el sofá con la guardia baja después de un día bastante ajetreadillo, cambiando de canal compulsivamente dejándome llevar por las ondas hertzianas sin rumbo fijo, como un naúfrago mediático abandonado a mi suerte... topé con unas señoritas embutidas en unos trajes que parecían segundas pieles de colores chillones... y cometí el error de dejarlo más de diez segundos.
Enderrepente, suena una música y todos, ellas embutidas y ellos horteras de libro, se ponen a bailar pero ojo, muy pero que muy en serio, como si les fuera la vita en ello. El rubor comienza a apoderarse de mi. No es que lo hagan mal (que lo hacen horriblemente mal y sin gracia) sino que es todo de un cutre salchichero que asusta y la coregrafía la debió de hacer la señora de la limpieza del plató en sus ratos de asueto.
Termina el baile y respiro aliviado, qué lejos estaba yo de adivinar que lo peor aún estaba por llegar... porque tras el baile viene la ¿actuación?.
Todos exagerados, sin recursos, forzados sin soltura, principiantes y los que no. EL HORROR
El rubor se torna cabreo ¿Pero qué coño es esto? Cojo el periódico.. mierda, aquí no viene nada ¡coño! que es el cable... le doy al botón de información y tres palabaras iluminan la pantalla:
UN PASO ADELANTE.
¡¡¡OSTIAS!!! ¿Esto es lo de UPA que tanto han dado la brasa? ¿Y esto lo ve la gente y tiene éxito? Me froto los ojos.
Un retaco que no levanta dos palmos del suelo va de sexy. Un chuloputas con perilla, hace de galán, y la hermana de Pe simplemente hace lo que puede osea, NADA. Y entonces aparece Echanove y dentro de mi cerebro la cosa ya adquiere tintes cósmicos. No puedo con la vida. paren el mundo que yo me bajo. ¡¡¡Que alguien llame a una ambulancia!!! Cielo santo Bob, lo estamos perdiendo. Y tal.
Decido continuar, ha de ser un capítulo autoparódico o algo, no puede ser que los jóvenes de hoy en día se estén flagelando con esto. ¿CÓMO COJONES PUEDEN HOY EN DÍA LOS PADRES PEDIRLE A SUS HIJOS QUE SE ALEJEN DE LAS DROGAS?
Dios, yo llevaba 10 minutos y sólo pensaba en lanzarme a los brazos de Baco para los restos. Pensaba en el alivio existencial que me reportaría una buena borrachera temiendo que quizá medidas más extremas serían necesarias.
Si yo, que no formo parte del público al que se supone que va dirigido el producto en cuestión, sentí deseos de acabar con mi existencia así como con cualquier atisbo de vida en el universo bajo el grito de ¡¡No somos dignos!!!, ¿Qué pasará por las impresionables mentes que son abducidas semanalmente por Echanove y compañía?
Todo el mundo se empeña en culpar a los videojuegos y las pelis de acción de los 80 de todos los males del mundo, pero de manera sigilosa y subterfugamente UPA está conquistando terreno y ganando la batalla. Si ustedes no comprenden el tuning, las carreras nocturnas ilegales de coches, la ruta del bakalao, las drogas de diseño y demás marcas de juventut de la sociedad actual, vean UPA y sus ojos se abrirán al mundo.
UPA es un invento del diablo para llevar a los jóvenes y jóvenas del planeta tierra (y otros planteas y sistemas galácticos que se pongan a su alcance) hacia el camino de la droga, el alcohol y la perdición.
Si no, sinceramente no se entiende. Productos como éste no se Dirigen, se perpetran.
Que ratzinger Z les coja confesados a todos y todas.

jueves, 21 de abril de 2005

RUMORE RUMORE

Me ha dicho un pajarito que quizá los Mötley Crüe toquen éste 25 de Junio en Zaragoza. Desde ya, considérenme instaurado en erección permanente hasta que haya más noticias. Ya les iré diciendo. crucen los dedos, habitantes de la antigua Caesar-Augusta. Y gracias al que corresponda.

BO

Qué pacha. No me miren así por no actulizar en toda la mañana que he estado subiendo el análisis que hice hace poco de Omikron Nomad Soul para Tactland.

Y halejop.

miércoles, 20 de abril de 2005

¿DÓNDE

narices he tenido metida la cabeza estos diez últimos años? ¿En mi culo? probablemente porque...

Ayer descubrí a los " Gov't Mule" y me dejaron boquiabierto. Ya comentaré en más profundidad. Qué delicia oigan. Y encima me han dicho que el último (que me ha parecido fantástico) no es su mejor disco. Gromf.

Por cierto, vuelven los Black Crowes con Marc Ford a la guitarra. Sensacional noticia. Espero que no sea sólo por dinero.

UN CRÁ

con una vida apasionante, por cierto. Y cierta soltura bragueteril, por cioerto.
En otra ocasión les recomendaré varios libros biográficos, ahora toca que lean esto (o no):

Albert Einstein dedicó su vida a los "experimentos del pensamiento" para determinar las leyes que gobiernan la naturaleza, desde el interior de un átomo hasta las fronteras del universo. No obstante, algunas de sus teorías más importantes han propiciado algunas de nuestras tecnologías más precisas y prácticas.


Casi nada. A ver cuando nos sale otro de estos para meterle un impulso a la cosa. Y que invente el llavero antipolíticos o algo así en plan util de cojones. Y halejop.

A VER

... si va a resultar que aquella chica con la que hablaban ustedes el otro día en un chat y del que dudaban seriamente de si era o no un señor de Albacete con bigote y pelo en la espalda, era una mujer al fín y al cabo.

Las mujeres son mayoría entre los internautas menores de 30 años
El 73,8% de la población internauta es menor de 40 años.
Sorpresas te da la vida. Pues forear, lo que se dice forear forean poco ¿no?

AQUÍ HAY PASTA

..manué. Y por ello sucede esto:

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, dijo ayer que prohibir la venta de videojuegos recomendados para mayores de 18 años a los menores sería una actuación «prudente» para promover su protección frente a contenidos que pueden ser perjudiciales para su desarrollo.

Aunque también sería recomendable que de esto se encargaran los padres. Maldigo al chaval de la Katana de los cojones de Final Fantasy, nos va a servir como argumento en contra de por vida.
¿Saben qué? Un canon tendrían que ponderle a las Katanas. Esto sí que sería una solución. Francamente.

AJARE

La SGAE facturó el año pasado más de 300 millones de euros
Sus ingresos por el canon de copia privada que aplica a los cedés vírgenes crecieron un 155%
Repartió más de 290 millones de euros entre 27.000 de sus 80.000 asociados.
Pero cómo voy a dejar de hablar de ellos. Madre de Dios.
50 mil millones de las antiguas pesetas.
Se podría decir entonces que estamos en paz... ¿no? aunque aún podría ser peor... imaginense que fueran ustedes un artista sin el reconocimiento o lujo "económico-social" de pertenecer a la SGAE... y que para grabar las maquetas de su grupo (que a poco que lo hicieran bien seguro que superaría en talento a Bisbal, Bustamante, Chenoa, Alejandro Sanz...) tuvieran que comprar Cd's vírgenes soportando por tanto un canon que ayuda a que los miembros de tan infame sociedat se embolsen 50mil kilates. Y otra pregunta más lanzada al aire así como quien no quiere la cosa y silbando distraídamente... la SGAE ya le ha metido mano a la sociedad española con el CANON ilegal de los cojones ¿Para cuándo un enfrentamiento SGAE Vs Industria Musico-cinematográfica Española por no saber emodelar un negocio que permita satisfacer las necesaidades de sus clientes?
¿Cuándo un SGAE vs EMI? ¿Impondrá la SGAE un canon a la marca de impresoras CANON por usar un palabra que a todas luces les pertence por derecho propio?

martes, 19 de abril de 2005

BONE

De los creadores de: (From the creators of)

SAM & MAX
GRIM FANDANGO
ESCAPE FROM MONKEY ISLAND
STAR WARS: OBI-WAN
STAR WARS: ROGUE SQUADRON

Dentro de un tiempo (a saber) nos llegará: BONE

Bone to feature 'active puzzles'

Dan Connors interviewed about TellTale Games' debut gameWhat does the man mean by 'active puzzles', you say?When asked, in an interview on Quandary Land, about puzzles and their role in Bone Dan Connors mentions that, aside from struggling to make puzzles that make sense, they're also trying to make them fit in with the pacing of the story. That means that instead of the game waiting for the player to interact, it'll try and remain more active, as he describes it. The world will continue to move around you, whether you like it or not, and NPCs will, presumably, not necessarily wait for your actions before approaching you, for example.The interview talks a lot about the broad reader age, and how that will reflect in the game and the humor. Other things of interest are these concept images they have on their site, which show Bone looking at the mouse cursor.


Habrá que seguirle la pista.

Poco tiempo para actualizaciones. Días de médcios y pruebas, y mucho mucho curro. ustedes sabrán perdonarme. O no.

COMPLAINTS...

of an adventure gamer.


Interesante lectura. Y no en todo, pero en muchas cosas Agree.

lunes, 18 de abril de 2005

DISCO COCKTAIL (+LIBRO)

Hoy, una pequeña variación.

DISCO



Dr Feelgood, quizá el mejor Disco de la banda (si no fuera por dos hododosos medios tiempos) y es que los grandes, enorme, alcohólicos y descerebrados Mötley Crüe siempre han gustado de meter un par de baladillas en sus discos, pero el resto es pura dinamita hard rockera Angelina de finales de los 80. Tras Apetitte For Destruction de los GN'R quizá mi disco favorito de la zona.

Si cortes como el que da título al album (y que supone un comienzo espectacular) o el divertido Same ol' Situation no consiguen hacerles mover los pieses, es que definitivamente ustedes tienen horchata en lugar de sangre corriendo por sus venas.

COCKTAIL:

Bourbon a palo seco y sin hielo. Y a las 10 de la mañana.

LIBRO:

The Dirt.

Biografía oficial autorizada de la banda, por si les interesa saber por qué Vince Neil se tiraba a todo lo que se movía, por qué Tomy Lee gustaba de regalar mamadas de su novia a los invitados a sus fiestas, por qué Nikki Sixx se intentó tirar a la Madre de Tomy Lee, o por qué Mick "el marciano" Mars trataba de conseguir algo de comer mientras sus compañeros introducían el auricular de un teléfono en cierto sagrado lugar de una "groupie" para posteriormente llamar a su madre. Entretenidísimo.