viernes, 20 de enero de 2006

HAY OTROS JUEGOS

Como éste. Es buenísimo, les advierto.

MAAS HEAVY

que el viento o que una lluvia de hachas. Mater de Deus Ex.

WTF? (SPOILER)

Una de las cosas que ve Eko dentro del "mostruo" de "Lost".

MAPAS

De juegos, sólo que en alta resolución. Me encantan los de Doom2.

jueves, 19 de enero de 2006

THE MAN HIMSELF

Aquí. Le han leído a Chuck Norris la famosa lista. In person. Hilarante.

TAL DÍA

como hoy hace un año, éste absurdo, intrascendente e innecesario blog fue creado. Hoy 365 días y casi 30.000 visitas más tarde puedo decir que me lo he pasado como un jodido enano escribiendo en él. Y que dure. Últimamente tengo poco tiempo para dedicarle (o menos del que quisiera) pero en breve el milinearismo se desatará y todo cobrará sentido. En realidat, siendo exactos, las cosas dejarán de tener sentido para siempre jamás. Sólo se me ocurre una cosa ahora mismo que yo pueda decir:
GRACIAS.
Sus visitas y comentarios han alimentado éste blog y mis ganas de actualizarlo con el paso de los días. Hay rumores que indican que yo en vez de visitas, hubiera preferido practicar el sexo con alguna lectora de enormes pechos; no se equivoquen conmigo, yo hubiera preferidos DOS lectoras de enormes pechos.
Dicho esto y antes de que me mate mi mujer, vuelvo al agüjero del que he salido para ver si hoy les puedo acercar alguna noticia entretenida que merezca la pena ser comentada.
Saben que les quiero.

martes, 17 de enero de 2006

WTF?

¿Y esto?

¿QUÉ ES UN BLOG?

Vía Yonmacklein me llega ésta pequeña prueba. Se supone que he de dibujar qué narices es un blog. Bien, helo aquí.

Yo le envío ésta prueba a "El Sacacuartos". A joderse toca. :D

AXL ENERO 2006

Aquí

Se le ve mejor que en años pasados.

OGUEJ

"OGUEJ está más cerca que nunca" dijo ayer un irresponsable de la compañía FFP. Consultada una fuente fiable cercana a la empresa pudimos saber que "No sólo es mentira sino que además es falso. De hecho me siento orgulloso al poder decir que OGUEJ está más lejos que nunca de ser lanzado. Por tener problemas hemos tenido hasta problemas con la calvicie y es que mire que mata de pelo que poseo, así no hay manera de quedarse calvo". A la pregunta de nuestro intrépido reportero "¿Han contratado gente nueva?" Nuestra fuente comentó "

"Sí. hemos contratado 4 señores muy gordos que aunque no tienen ni puta idea de programar (tampoco es que suponga un problema porque nosotros tampoco) rellenan mucho la oficina y nos dan una imagen mucho más seria. Tanto Valve como 3DRealms tienen un gordo cada uno en sus filas. Nosotros no queríamos ser menos. Todo el mundo sabe que un gordo en nuestras filas es sinónimo de que el juego se retrasará pero cuando salga será muy bueno."

Parece que estos chicos saben lo que se hacen.

TEORÍAS

Conspiratorias. Una lista de esas teorías que hay MUCHA y repito MUCHA gente que las toma como la única e indicutible verdat. En mi opinión son todo soplapolleces, pero nunca se sabe. :D

Conspiracy Theories

BELLA DESTRUCCIÓN

La precisión lo es todo

PAY PER SHIT

Me resulta absurdo. E inconcebible. Casi todas las empresas que están en el mundo de lo digital, pretenden imponer en la mentalidad común que los “PAY PER” son la fórmula mágica para el futuro, con la que todos slimos ganando.

El “Pay Per view” (pago por visión) consiste en lo siguiente: ves una película, y si quieres volver a verla, has de pagar de nuevo por ella.

Para las compañías juegan varios factores a favor:

1) El paso del tiempo en la memoria tiende a mejorar las cosas; de ésta manera una tragedia con el paso del tiempo no es tal agravio, una película horrible está graciosa y un libro majete en su día, en la actualidad la memoria lo ha convertido en “la ostia puta”; lo que hace que siempre queramos volver a rejugar, releer y revisionar viejas glorias.
Y si quieres hacerlo, la idea de las compañías es que pagues religiosamente cada vez.

2) Los plazos de amortización de sus productos se extienden hasta el infinito y más allá.

3) El producto “físicamente” no pertenece al usuario en ningún momento, con lo que al no haber soporte físico, se dificulta (no se impide) la piratería y desde luego se controla desde más cerca el uso fraudulento de las copias.

El “Pay per Play” es la misma idea pero aplicada a los videojuegos.

El hecho de que el producto sea intangible, permite éstas chorradas.

Pero hete aquí, que lo que para la empresa es un sistema estupendo, para el cliente es un puro despropósito.

1) Nunca se es dueño más que del uso puntual y efímero de un producto.
2) Se paga tantas veces como veces se ha de usar el producto.
3) No hay disponibilidad inmediata del mismo.
4) ¿Dónde queda el intercambio de cultura?


Hay gente que sólo ve las películas y juega los juegos una vez en la vida. Yo releo, revisiono y en general retomo (aunque a veces sólo sean fragmentos) muchísimas obras. Libros, videojuegos, discos...

Imagino que un pretendido futuro de entretenimiento instantáneo y descafeinado pretende que las cosas sean así. Pero a mi no me da la gana. Me gusta tener cosas. Aunque sean en formato digital. Aunque sea una cuenta de STEAM. Me gusta que san mías. Y poder intercambiarlas fundamentalmente. "Mira, aquí te dejo el disco de Urge Overkill, ya verás que es la ostia".

Vamos, que esto tira hacia lo de siempre, nos quieren sacar más pasta, pero al menos que no nos vengan con milongas tipo... "la comodidad de una taquilla a la carta y bla bla bla...". No nos dejemos colar éste gol. Fofovó.

lunes, 16 de enero de 2006

HAY OTROS JUEGOS

Cloud Game.

Son 38 Megas y me han dicho que es magnífico. Si les apetece le echamos un tiento y lo comentamos.

¿De qué va?

Pueden ver éste Vídeo en "Sreaming". Pinta curioso.

Me lo ha recomenado el mismo John Romero en su blog.
Por cierto, aquí hay una interesante entrevista con éste pequeño gran renegado de la creacióm de videojuegos.

Por cierto, que también recomienda.. éste otro juego, Blix.

Hoy ración doble, pues. :)