sábado, 17 de diciembre de 2005

LA MAQUINARIA COMIENZA

a rodar...

Hablar de GUNS N' ROSES es como hablar de un rumor más que se cuenta por ahí y que en el 99% de los casos se queda en eso: un rumor. El último que se manejó sobre el grupo del ínclito AXL Rose fue que se iba a editar un nuevo doble recopilatorio en Navidades llamado "Welcome to the Jungle - The Very Best of Guns N' Roses", pero se ha quedado en eso...un bulo más, pero lo que no parece un bulo es la más que probable gira de la banda. aunque sea solo con AXL como superviviente.

Días atrás, esta redacción recibía una llamada de un importante promotor que nos informaba sobre esa posibilidad real, y nos preguntaba que tipo de recintos podían llenar en ese tour, para hacerse a la idea del estado en el se podía encontrar el grupo tras tan largo silencio... Se comenta que la probable gira podría ser a principios de verano, pero de momento solo es una posibilidad, aunque parece estar muy cercana a la realidad. Veremos si se queda en otro "rumor". Sobre el tan cacareado nuevo álbum de estudio "Chinese Democracy", del que se lleva hablando dos años, no se sabe nada de nada.


Fuente: Rafabasa.

jueves, 15 de diciembre de 2005

HAY OTROS JUEGOS

Cómo éste. O éste otro. Tremendamente chorras. Tremendamente adictivos. Ideales para 10 minutos tontos en la oficina. :)

STARBREEZE

Starbreeze Studios

En ésto andan metidos los genios del Riddick. Cruzo los dedos.

At the night of his 21st birthday, the Francetti family Don, Uncle Paulie, sends out hitman Jackie Estacado on a job. The hit turns out to be a trap and Jackie finds that Paulie wants Jackie dead. Later the same night, Jackie is posessed by "The Darkness", an ancient demonic power that gives Jackie spectacular powers. The story revolves around Jackie and Paulie fighting over the future of the Francetti family, and of Jackie's search for light and love in a dark and violent world.

Para mi uno de los shooters más sólidos de los últimos años. El Riddick, digo. :)

HANDS-ON DREAM FALL

GameSpy: Dreamfall: The Longest Journey Preview

Ya saben, la "supuesta" continuación de The Longest Journey, aquella aventura que tenía los looooooooooooooooooongest diálogos y con la que yo, particularmente, nunca pude.

In the end, however, nobody who knows anything about the history of the franchise will be coming to Dreamfall because of its fighting system. Assuming the game lives up both its promise and its legacy, Dreamfall will be for those gamers who, like me, relish a game's ability to take them to an incredible world far removed from reality, yet let them interact with it in a way impossible in a book or movie. Dreamfall is scheduled for release in Q2 2006.

Aunque eso del fighting system me ha puesto los pelos de punta. Me sucede cada vez que me acuerdo del Farenheit y sus jueguecitos "simon dice" o "Daley's Thompson: Decathlon".
Sudores fríos.

KING KONG OSCURO?

Fans wanting to get the best out of the King Kong video game should avoid the version for Microsoft's new Xbox 360, the game's maker Ubisoft has suggested.
Ubisoft boss Yves Guillemot admitted that the 360 game is too dark on standard TVs, making it hard to play. "I'm a bit disappointed that we didn't see it when we were developing the game," he told the BBC News website. He recommended that fans of the movie stick to the version for more established games consoles. "When you play on an Xbox or a PlayStation 2, you start to see that it is beautiful," he said.


A esto se le llama "Ball touching Risk" que es un nuevo deporte consistente en jugarte el puesto en un salto sin red haciendo una declaración que nadie te había pedido, tocándole los cojones a Microsoft cuando menos lo necesita.
Desde aquí recomendamos el puenting, a todas luces mucho menos arriesgado aunque agradecemos la sinceridad de Yves.

LA GENTE ES IMBÉCIL

Demostración

Hale, mira qué bien. De verdat que es que no puedo con la vida.

Más...

Jessica Simpson antes y después de decidir quedarse de por vida con cara de imbécil. O de payaso.

¿Para cuando operaciones de estética en el crerebro? A lo mejor a alguna de éstas idiotas les apetece tatuarse el logo de "Nike" en el cerebro. O algo.

miércoles, 14 de diciembre de 2005

POR PICHONES

Si es que el Hype es poderoso, coño. Qué fácil resulta excitarnos. Somos todos como niños. Bastan 4 imágenes misteriosas y un fulano de voz grave que suelte eso de "La serie que ha arrasado en Estados Unidos" y hale, todos a correr a la tele a ver el pestiño ese de "Los 4400" (al alguien se le olvidó poner al final del título eso de "Bostezos"). Mater mía del amor herposo que cosa más mala. Menuda barbaridat. Me parece alucinante que algo así haya tenido la suerte de triunfar en cualquier lugar del mundo.

Es lenta, está mal interpretada y peor dirigida. El argumento está más visto que los pechos de Pamela Anderson, los efectos especiales son cutres de la muerte. Carece de personajes con carisma (joder, qué planos que son todos), los diálogos son ridículos, las reacciones son absurdas.

Me vuelvo a mi ghetto con "Lost", "Alias" y "24". Del resto no quiero saber nada , quizá de "Rome" algún día, pero por ahora se me han pasado las ganas de zurrarme ninguna serie más de esas que "Arrasan en América". Los experimentos con gasolina, coño, que las 5 horas tiradas a la basura de mi tiempo libre me han dolido en el corazón.

martes, 13 de diciembre de 2005

REALITY ON-LINE

Andaba yo ésta mañana tomándome un café a las 8 de la mañana en una bar cualquiera y comencé a observar a la gente detenidamente. Había un fulano metiéndose un plato de bonito encebollado con tomate y un palmero de vino que charlaba/discutía de manera acalorada con un compañero al que parecía habérsele ido la mano con los carajillos de anis.

"Do be buedo creed que digaf ezo"

Y el otro le contemplaba paciente mientras se embutía en la garganta otro trozo de bonito con pan untado en tomate. ¡Riasca! Para dentro.

Había otro grupo de genios al fondo de la barra que habían decidido hacer una "competición de bocadillos y vino" a ver quién se atizaba más volumen en menos tiempo. Calamares, tortilla y chistorra. Con dos cojones.

Paseaba yo nervioso por el bar y curioseando me metí en un recoveco en el que vi unas fregonas y al final una bicicleta de montaña y pensé... "aquí... en la trastienda, que es dónde todos escondemos nuestras aficiones".

Y me di la vuelta y miré de nuevo al bar... y pensé que a lo mejor existía una pequeña posibilidad de que alguo de ellos jugara de vez en cuando a los videojuegos... y si no en éste antro quizá en otro que hubiera visitado con anterioridat... o quizá el hijo de la señora que me cruzo todas las mañanas por la escalera.

Yendo más lejos pensé remotamente que quizá uno de ellos tuviera un familiar al que algún día proporcioné con alevosía un "headshot" jugando al Unreal.

La verdad, creo que prefiero no saberlo.

Los amantes de los videojuegos guardamos la bicicleta en un rincón de nuestra cabeza para no tener que ver al "Master Chief" en un bar a las ocho de la mañana jalando bonito encebollado.

Reality sucks, porque si no "sucks", yo tendría una bici de montaña en la trastienda en lugar de un consola y un Pc.

GAMEPEDIA

Gamepedia

Una especie de organizador de videojuegos. Parece curiosón. Aunque es de pago.... pero..."the unregistered version limits you to adding 10 games but is otherwise fully functional"

No tengo más de 10 juegos instalados ni de coña. (Ni más de 3) Probarélo a ver qué tal. O igual ni eso.

lunes, 12 de diciembre de 2005

EL MÉTODO


El milienarismo se acerca inexorablemente y prueba irrefutable de ello es que ayer vi una película Española francamente BUENA.


EL MÉTODO es una película incómoda y cruel pero sobre todo es una película que refleja una realidad social: “Cuando se trata de negocios, todo vale”.

La película reta en todo momento al espectador obligándole a posicionamientos morales continuos, jugando con él cómo lo hace con sus personajes y observando como el proceso de anulación de los valores personales y la deshumanización absoluta del individuo es cada vez más valorada en las grandes multinacionales sin que un millón de gritos en la calle puedan hacer nada para cambiarlo.

Los actores están sensacionales (desde Natalia Verbeke hasta Noriega) y aunque el guión tiene algún puntillo oscuro y en mi opinión hay un plano que a todas luces y en mi opinión no debería haberse incluido en la película (¿Era realmente necesario sacar un plano del semen en una película tan estilísticamente pulcra como ésta?). Se adivina casi todo, pero entre adivinanza y adivinanza pasa el rato y no sólo te entretienes sino que encima te hace pensar.

Cuando decimos que “las empresas las forman las personas” (frase que yo mismo he dicho en miles de ocasiones) quizá deberíamos añadir “correctamente entrenadas, deshumanizadas y anuladas para encajar en el perfil adecuado”.

Si a lo mejor lo de Palpatine con los clones no era tan mala idea al fin y al cabo. :)

Háganse un favor y no se la pierdan, que películas de éste calibre en España no salen todos los días. Ni todos los años.
Pd: Acabo de descurbir que estaba basada en una obra de teatro. Ésta.
Y ya que estamos, les dejo el trailer

JUGUETES

El sector juguetero Español se defiende como puede.

A pesar de todo, José Antonio Pastor, director general adjunto de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, muestra buena cara ante las contrariedades. Primero porque «está demostrado que el juguete es una herramienta con la que el niño siempre acaba jugando»; segundo porque «la calidad y la innovación del juguete español hace que esté muy bien considerado entre el consumidor nacional».

Es curioso pero con la mayoría de los juguetes recuerdo haber jugado como mucho dos tardes para después proceder a destruirlos con un cierto afán milienarista y más o menos lo mismo que me pasa con la mayoría de los videojuegos. Gracias a Dios que nos quedan cosas como Cthulhu o cómo cojones se escriba o King Kong, en mi fundada, correcta e irrebatible opinión los juegos más ajares en lo que va de año. ;)

UN LADRÓN

bastante singular.

Detenido tras robar de un domicilio dinero, una Play Station, un MP3 y videojuegos.


Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudanada, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía adscrito a Arrecife, han detenido a Salvador Raico R.A., natural de Arrecife y de 18 años, quien está acusado de un delito de robo con fuerza.

Una nota policial explica que un vecino de Arrecife denunció en Comisaría que al llegar a su domicilio encontró la puerta forzada y el interior del piso revuelto.

Según su denuncia, alguien le sustrajo de su domicilio 880 euros, una Play Station II, siete viodeojuegos y un reproductor de MP3. El denunciante indicó que, a través de un amigo, se había enterado de que el presunto autor de los hechos respondía al nombre de Salvador Raico.

Formulada la denuncia, los agentes se dirigieron al domicilio del reseñado, donde la madre devolvió la Play Station y los videojuegos.

Posteriormente y en vista de que, efectivamente, el encartado era el autor de los hechos, la Policía Nacional le detuvo y le intervino también 630 euros. Finalizadas las diligencias policiales pertinentes, el detenido fue puesto a disposición judicial
.



Pero hombre por Dios, que alguien le explique a ésta joya de muchacho lo que es el emule y el torrent. Si es que...

MISTERIOSO FUNCIONAMIENTO

¿Cómo funcionan las pistolitas de los videojuegos?


1) The computer blanks the screen and then paints just the target object white. If the photodiode senses darkness after one vertical retrace signal and then light after the next, the computer assumes that the gun is pointed at the target and scores a hit.

2) The computer blanks the screen and then paints the entire screen white. It takes time for the electron beam to trace the entire screen while painting it white. By comparing the signal coming from the photodiode with the horizontal and vertical retrace signals, the computer can detect where the electron beam is on the screen when the photodiode first senses its light. The computer counts the number of microseconds that pass between the time the horizontal and vertical retrace signals start and the time the photodiode first senses light. The number of microseconds tells the computer exactly where on the screen the gun is pointing. If the calculated position and the position of the target match, the computer scores a hit.
Les juro que esto es realmente asombroso; he leído explicaciones relativas a éste truquitruco informático unas diecisitemil veces y sigo sin comprender cómo diablos funcionan. Lo más emocionante es que cada explicación que leo es distinta a la anterior. Imbécil que es uno.