lunes, 12 de diciembre de 2005

EL MÉTODO


El milienarismo se acerca inexorablemente y prueba irrefutable de ello es que ayer vi una película Española francamente BUENA.


EL MÉTODO es una película incómoda y cruel pero sobre todo es una película que refleja una realidad social: “Cuando se trata de negocios, todo vale”.

La película reta en todo momento al espectador obligándole a posicionamientos morales continuos, jugando con él cómo lo hace con sus personajes y observando como el proceso de anulación de los valores personales y la deshumanización absoluta del individuo es cada vez más valorada en las grandes multinacionales sin que un millón de gritos en la calle puedan hacer nada para cambiarlo.

Los actores están sensacionales (desde Natalia Verbeke hasta Noriega) y aunque el guión tiene algún puntillo oscuro y en mi opinión hay un plano que a todas luces y en mi opinión no debería haberse incluido en la película (¿Era realmente necesario sacar un plano del semen en una película tan estilísticamente pulcra como ésta?). Se adivina casi todo, pero entre adivinanza y adivinanza pasa el rato y no sólo te entretienes sino que encima te hace pensar.

Cuando decimos que “las empresas las forman las personas” (frase que yo mismo he dicho en miles de ocasiones) quizá deberíamos añadir “correctamente entrenadas, deshumanizadas y anuladas para encajar en el perfil adecuado”.

Si a lo mejor lo de Palpatine con los clones no era tan mala idea al fin y al cabo. :)

Háganse un favor y no se la pierdan, que películas de éste calibre en España no salen todos los días. Ni todos los años.
Pd: Acabo de descurbir que estaba basada en una obra de teatro. Ésta.
Y ya que estamos, les dejo el trailer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me gustó mucho, y cuando salí del cine, me dije "hace mucho que no veo una peli española que está bien"

Ojala saque secuela y precuela... solo que no ;)

Anónimo dijo...

Ibd y yo nos volvemos a encontrar para comentar lo mismo :D . Una buena película, si señor. Añado que estoy de acuerdo con Manuelo también en que cierta escena es un poco gratuita, pero al final perdonable.

Por cierto, no sé si habréis leido comentarios del autor del guión (original de teatro)quejándose de la adaptación. ¿Alguno la habéis visto? Es que la representan en los madriles y tengo tentaciones, pero también con Manumayá y mil cosas... demasiadas XD

Aps.... Maloney said XD