jueves, 22 de septiembre de 2005

ELECCIÓN

Objetivo y curva de dificultad ajustada. ¿Qué más necesito en un juego?

Elección. Posibilidad de elección. Eso es lo que hace realmente grande a un juego. Que juegues TÚ con el juego y que no sea el juego el que juegue contigo.

El tema es si es una libertad a nivel global, medio o particular.

Me explico:

La libertad a nivel global es Morrowind, Gothic ó Boiling Point o quizá los extensos y vacuos Moroporogos: Haga usted en todo momento lo que se le antoje; aquí hay un mundo, viva usted en él como le de la gana. "Seamless worlds" que se les llama allende las fronteras .

La libertad a nivel medio es Deus Ex; escoja usted en determinados momentos el devenir o curso del desarrollo de su aventura, bien tomando ciertas elecciones que alteran el curso de los aconteciientos, bien modificando sus habilidades de manera que usted acometa los niveles de maneras distintas.

La libertad a pequeña escala es Half Life2, ¿Cómo me cargo a éste enmigo? ¿Cómo soluciono éste pequeño puzzle de física?, el sempiterno Tetris, dónde el cómo juegas tus bazas te puede llevar al éxito o al fracaso y el proceso de elección es una constante segundo tras segundo o GTA dónde es también más importante y divertido el "cómo" que "el qué". Mataré a esos gangsters colocando un camión delante de ellos y haciéndolo estallar con el Sniper desde lejos, o bien comprando un lanzallamas y rociándoles con gracejo y estilo inusitados.

Luego está la "falsa libertad" de acción. Sí, sí, esa en la que parece que estás escogiendo y en realidad no lo estás haciendo porque el juego se encarga de decirte en todo momento: "My way, or the highway". No quiero citar nombres que eso está muy feo.

No me gusta excesivamente la primera, porque al no estar la jugabilidad medida y controlada , hasta la fecha ha dado resultados desiguales haciéndome llegar a la conclusión de que su gran virtud suele ser su gran defecto.

Me gustan mucho las otras dos con, quizá, una pizca de la primera. Y de los "Scripts" hablamos otro día.

miércoles, 21 de septiembre de 2005

NOTAS

DOOM III 6
SECOND SIGHT 7,5
OMIKRON: THE NOMAD SOUL 9
NEOCRON 7
WRATH UNLEASHED 6
LAS CRONICAS DE RIDDICK: 9,5
HALF LIFE 2: 9,5
FARENHEIT: 6
HALO 2: 9


Estas son las notas que le he puesto a los juegos que he analizado en mi vida. Si pudiera cambiar una sería la de HALO2, al que le pondría inmediatamente y sin dudarlo un 6,5-7. El resto las veo bien como están. Al menos por ahora.

Un día tengo que hacer la review de Outcast para darme el gustazo de atizarle un 10.

martes, 20 de septiembre de 2005

FRANCAMENTE

Google es absolutamente implacable. E imparcial.

CHINESE DEMOCRACY

I'm told there may be news on the GNR front coming soon, but til it's formal and written in at least pencil my lips are sealed.Sorry........Stay tuned

Tommy Stinson; antiguo bajista de los replacements y actual bakista de GNR



Even though Axl Rose is facing legal problems, it didn’t stop him from chatting and signing an autograph for a fan in Malibu a few weeks ago. Axl told the fan "Chinese Democracy" will be released early next year, and Guns N Rose’s is also looking to put a new song on "The Da Vinci Code" movie soundtrack. The movie, based on Dan Brown’s controversial best-selling novel, is currently in production and stars Tom Hanks. Could 2006 be the year for legendary Axl Rose?


Fuente: Canyon News


No me llames iluso, porque tenga una ilusión...

PRECAUCIÓN

Alertan sobre virus que simula ser Google

Los hay hijos de puta.

Para esto último, el gusano lleva a cabo la modificación del fichero HOSTS del equipo, de modo que cuando el usuario solicite visitar la página de Google, éste sea redireccionado a otra página, exactamente igual que la de Google, pero ajena a la compañía, alojada en un servidor en Alemania. La copia de la página de Google es exacta, e incluye tanto soporte para 17 idiomas de Google, como redirección incluso si el usuario se equivoca tecleando, como “wwwgoogle.com”, “www.gogle.com” o “www.googel.com”, por lo que el usuario no advertirá el cambio.

En fín, cuidadín.

lunes, 19 de septiembre de 2005

PARECIDOUS RAZONEIBOLS

¿No es verdat angel de amor que...




Jean Nouvel (Arquitecto del Pene de colorines de Barcelona) , El Doctor Maligno y Kojak (Telly Savalas) se parecen realmente demasiado?
¿No será en realidat la Torre de Barcelona la nueva guarida de nuestro amado Dr. Evil? En ese caso... ¿Qué pintaría el gran Telly en todo esto? Tendrá coto matamoros algo que decir al respecto?
Fuente: Pelo

GRANDES TRUÑOS

Sáhara, con Pe y Mathew Mattnosecojonicomosedice es una de esas películas que yo denominaría como francamente.Esto es una peli que va de como existe una especia de río subterráneo que recorre toda áfrica que da la casualidad de que a) Porta una peligrosísima toxina y b) En su día por él navegó un barco acorazado que llevaba un oro a África durante la guerra de Secesió norteamericana sin que nos cuenten muy bien por qué probablemente porque el guionista se había tomado unos vinos y era incapaz de saber muy bien de qué coño estaba hablando.

Si la película estuviera bien, poco importaría, o importaría menos ese lisérgico punto de partida, el problema es que la peli es un bodriete con ganas y es que a día de hoy, uno puede afirmar sin equivocarse que Película en la que aparece Pe, película que resulta un tordo bastante importante.

A la peli le falta ritmo, buenos diálogos y unas situaciones creíbles que no te recuerden en todo momento lo irreal que resulta el tema. Hay una pequeña diferencia entre hacer una peli de aventuras creíble y filmar una sucesión de tonterías sin fin. Mathew Macconsoequé está muy bien, Penélop está tan rica como insulsa (aunque el papel no daba para mucho) y los secundarios cumplen. La música es casi lo mejor de a película y el conjunto es completamente olvidable. Al menos eso espero. Por favor.

SECOND SIGHT

"Second Sight" es un juego en tercera persona en el que se hace un extensivo uso del Havok y que resulta especialmente divertido porque el personaje que manejas tiene poderes "psíquicos" y se infla a gastar putadas a sus oponentes.

El juego está bien o muy bien según los niveles. Es realmente divertido usar la telequinesia, la invisibilidad y la curación, así como el poder darte paseos por ahí sin problemas usando al teleportación psíquica.

"Second Sight" es un juego que te cuenta una historia, o en el que la historia sucede, lo que según mi reciente teoría del objetivo, le resta inmersión a raudales.

Aún así, el hecho de querer saber qué te sucedió en el pasado (despiertas con amnesia, que lejos de ser una señora de Grecia es una enfermedat que todos sabéis que hace que no te acuerdes de nada al principio para poco a poco y de manera muy emocionante ir recordando cosas como que por ejemplo tu marido es un asesino despiadado y temillas sin importancia por el estilo) y el divertido (y cómodo) sistema de manejo de armas (muy bien ese Sniper) y de poderes compensan en cierta manera la citada deficiencia.

Los gráficos son regulares o majetes según el momento (como casi todo lo que han hecho los chicos de "Free Radicals" en ésta generación de consolas). El sonido cumple, la historia está bien y jugarlo se hace divertido. Incluso hay momentos entre tiro y tiro en los que hay que darle al coco para poder seguir adelante y hay ciertos niveles que ofrecen vías aternativas de hacer las cosas.

Un buen juego que tiene ya un tiempo, pero si no lo han jugado, les recomiendo que lo hagan cuanto antes. (Alquilen antes de comprar, eso sí)

Nota: 7,5 Francamentes.