viernes, 18 de noviembre de 2005

PARECIDOUS RAZONEIBOLS




A ver si lo pillo, cuando la gente les roba la música se ponen de los nervios, pero si ellos le roban la portada a Annie Lenox, no pasa nada. Ambas desnudas y cubiertas de arena blanca. Qué casualidad ¿no? :) Oye, que igual pidieron permiso.

¿POR QUÉ EN OCASIONES

no salen versiones DVD de ciertos juegos?

A bunch of you asked why there was no DVD version released in the US. We were going to release a DVD version, but it was canned. Here's the situtation: Many, many, many people do not read labels on boxes. I myself have been at an EB where someone was trying to return a copy of the Sims on PC because it wouldnt play on their computer. The reason? They have a CD drive and it was the DVD version. It sounds stupid, but well... it is what it is. Basically, there was a lot of back and forth internally (at 2K/Take-two) about what format we should release on. The retailers said we need to provide it on CD. We were going to do DVD only at EBs and Gamestops and CDs everywhere else. Well, the preorders weren't that great for the DVD version so the retailers didn't order any. As such, we cancelled it. And, it would have been cheaper to manufacture on DVD. So that was all out of our hands so to speak. It basically came down to a question of demand.

Jefe de Marketing de Serious Sam

¿Queda claro?

LOS MEJORES


inventos del 2005. Y tarariro se la hinco.

ÁMENLA

Porque yo lo hago.

La abuela "Harcore gamer". Muchos acaban de ver con alivio su futuro. Yo entre ellos. :)

jueves, 17 de noviembre de 2005

¿QUÉ FUE DE...

los Goonies?


Se me saltan las lágrimas.

GEORGE BROUSSARD

Ya saben, el afamado creador de cosillas como Duke Nukem y ROTT

Acerca de la industria del videojuego en los USA

The big japanese dev teams are way ahead of most us teams in terms of talent, skill and artistry. True. Metal Gear, Resident Evil, Ico/Colossus, Final Fnatasy and countless others just crush most american games. It's astounding what they can get from a PS2 or similar hardware.

...Of course a lot of this has to do with us publishers not having a clue, and only wanting 2 year or less games, done with big licenses. But still...those big japanese teams have been making games longer than most US teams have. They are a good 10 years ahead of most US teams in terms of experience. Very few US devs even have 10 years of game development experience.

Only time will. And even then, US publishers don't have NEARLY the vision of Japanese publishers, so we will rarely reach as far as they do. When games like Halo 2 ship with the last couple levels chopped off, because Microsoft had to make Christmas with the game....that says it all.

Y acerca de DNF

What version of the Unreal Engine is DNF going to be using? Unreal Engine 2.5 or 3.0?

Neither. We broke off many moons ago. About all we use from Unreal now is the editor, networking and Unreal Script.

Vaya, vaya...

LA TECNOLOGÍA INÚTIL

¿De qué sirve un móvil con funciones GPRS para una persona “normal”?
¿Para qué quiere mi madre la tecnología G3?
¿De qué narices le sirven 20 Mb de conexión a mi hermana?
¿Por qué los móviles llevan 17 intrincadas y complejas tecnologías que hacen que su funcionamiento sea absurdamente complejo e incómodo?

Parece que las empresas tecnológicas de un tiempo a ésta parte están participando en una carrera sin fin contra no se sabe muy bien qué o quién. Cada día aparecen cientos de aparatos absurdos entre los que acaba destacando el que realmente nos facilita las cosas y nos hace la vida más cómoda y en general los “cacharros” con funcionalidades (y muchas veces manejo) más complejos, quedan relegados (de ahí también su precio) hacia un “target” muchísimo más reducido o especializado.

El problema es que la vorágine tecnológica que a todos nos envuelve en mi opinión está llegando a límites francamente absurdos.

Ahora cualquier móvil del mercado cuenta con prestaciones que un usuario común jamás usará. Cualquier conexión a interné (con tilde en la e) posee mucho más ancho de banda que el que una persona “normal” va a usar en su vida, y cualquier mierda de aparato te permite saber qué tiempo hace en Japón o programar que se te avise cuando en China se hace de noche: Utilísimo.

El problema no es ese. El problema es que podríamos tener acceso a tecnologías mucho más baratas si las gamas bajas de los aparatos no incluyeran toda una serie de características absurdas que la mayoría de gente no necesita. Y el que quiera jugar a un juego de tenis en el móvil, o escuchar Mp3 y saludar a su amigo “Yoshiro” en videoconferencia a tiempo real , pues que lo pague. Pero que a los demás nos dejen en paz. Coño.

Y lo dice alguien como yo, con dos cojones, adicto a los videojuegos, a interné, que con 9 años ya trasteaba con un “Spectrum”, que lleva toda la vida comprando cachivaches y al que le encantan las chorradas tecnológicas. Pero creo que éste ha de ser un mercado de mínimos y no de máximos. DVd’s que sólo reproduzcan DVD’s. Teléfonos que sólo sirvan para llamar y recibir llamadas. Calculadoras que sólo calculen y todas esas funcionalidades que jamás vamos a usar para nada pero que extrañamente están empeñados en colocarnos, que nos las descuenten del precio. Por favor. Gracias señorita.

Y no hablemos de cuando lo accesorio funciona y lo fundamental y necesario no lo hace.

“Manolo, estamos sin cobertura a punto de ser asesinados por un asesino que acaba de entrar en casa con un hacha en la mano, menos mal que nos podemos echar un tenis a dos vía Bluetooth que si no menudo mal rato”

Sin comentarios.

Derrochamos dinero adquiriendo tecnologías que jamás vamos a utilizar y las empresas derrochan el dinero dándonos acceso a servicios que al final nadie usa. Es lo que se viene llamando el “Doble derroche Starlux”.

Mientras tanto algunas de esas tecnologías van calando y acabamos enviando innecesarios SMS a todas horas, estamos conectados vía bluetooth en todo momento, tenemos acceso a una ingente cantidad de información de la que nunca sacamos provecho. Descargamos cosas que nunca utilizamos. Ni lo haremos.

Tiramos el dinero y el tiempo pero la tecnología lejos de ayudar nos va deshumanizando y la peña ya no se toma un café en un garito lleno de humo porque ya se lo ha contado todo a “chucho” y total, “pa eso le mando un SMS”.

miércoles, 16 de noviembre de 2005

FON

Mi buen amigo y casi hermano Nelus/i me hace conocedor de ésta bonita iniciativa.

FON: La revolución WIFI

FON es la revolución WiFi. Nuestro objetivo, construir un mundo WiFi. Nuestro método, permitir a todos los usuarios sincronizar sus puntos de acceso en una misma red: FON. Paga por tu conexión en casa; conéctate en cualquier lado. ¡Únete al movimiento FON!

FON lo integramos todos los que queremos contribuir a una comunicación libre, solidaria y universal. Somos una red de usuarios cada vez mayor que participamos en el proyecto de ceder parte de nuestro ancho de banda a cambio de poder conectarnos a la de todos los miembros de FON, en cualquier momento y desde cualquier rincón del planeta.

¿Qué necesito para participar activamente?
Una vez registrado, desde el Área de Descarga puedes descargar el software gratuito que habilita (o «fonea») el router para convertirse en un Punto de Acceso FON y compartir así tu conexión, tanto si es ADSL como cable. Existen numerosos modelos de router que se podrán «fonear» y que iremos publicando en la web. Por ahora hemos comprobado la absoluta compatibilidad del Linksys WRT54G/GS desde la versión 1.x a la 4.x. Si ya tienes un Linksys WRT54G/GS: adelante, los detalles de instalación y los documentos de ayuda están disponibles tanto en el Área de Descargas como en la Ayuda de la web. Si no tienes wifi, te recomendamos comprarte ese modelo o adquirirlo directamente en nuestra tienda donde lo venderemos con el software de FON ya preinstalado, «FON Ready». Entendemos que es una limitación sólo poder funcionar con esos Linksys y en poco tiempo tendremos más modelos disponibles
.


También me ha pasado el blog de Martin Varsavsky, fundador de JAzztel forrado hasta la médula que cuenta con interesantes ideas. Interesante (aparte de ser el organizador de todo el follón éste de Fon.com)

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo mundial.

martes, 15 de noviembre de 2005

LAS RAZONES

Por las que no me compro la "Xbox 360."


1)
No hay ni un sólo título todavía que me llame lo más mínimo. No me gustan los juegos de coches, así que entiendan que el PGR3 no me atrae en absoluto, con lo que me queda Kameo; (lo siento, no me dice nada); PDZ que en los vídeos me ha parecido de un mediocre que asusta, Top Spin 2 (que al parecer es exacatmente igual que el uno); el resto son títulos multiplataforma que al poder ser jugados en cualquier plataforma no me hacen decantarme por ninguna.


2)
Mi experiencia con la Xbox original es agridulce ¿Cuántos grandísimos juegos EXCLUSIVOS ha tenido la Xbox en todos estos años? Me refiero a verdaderos juegos única y exclusivamente jugables en ésta consola o al menos con exclusividades durante un periodo suficientemente largo de tiempo. Halo, Kotor, Splinter Cell (sólo fue exclusivo un par de meses pero bueno), Ninja Gaiden, Breakdown y Top Spin.
Al menos en mi caso. Y de esos 6 juegos, Halo, Splinter Cell y Top Spin los podría haber jugado SIN necesidad de tener la consola.


3)
He disfrutado de la Xbox, eso también es un hecho. Pero lo que me decide a comprar una consola en detrimento de otra es "ese parque de juegos que sólo puedo jugar en una plataforma determinada". No soy persona de tener las 3 consolas en casa. Soy un jodido Friki, pero no tengo tiempo, ni dinero, ni espacio suficiente para tener 3 consolas y por ello he de decidirme por una en concreto.


4)
La Xbox no ha aprovechado su suspuesta superioridad o potencia bruta por dos motivos: Ha muerto demasiado pronto. víctima de la "Next Gen" y la "multiplataformidad" ha hecho que los juegos se desarrollaran para Sony y su PS2 con lo que muchos juegos se veían igual de "cutres" que en PS2 y encima por ser ports "gorrinos" iban a pedos. Da pena ver moverse el Far Cry Instics en la X y ponerte a pensar en lo que se hubiera podido llegar a hacer con ella.


5)
Hay demasiadas sombras que deben despejarse primero. Lo de la retrocompatibilidad es de risa todavía. Lo del disco duro de 13 gigas (en lugar de 20 como se dijo) . Las primeras notas que están cayendo. ¿Qué sucederá si Sony resulta ser más potente con su PS3? En ese caso la "Multiplataformidad" no se adecuaría a la potencia de la Xbox, porque obviamente el mínimo lo puede marcar Sony con su impresionante parque de consolas pero jamás Xbox si las ventas son las mismas que en la generación pasada. ¿Qué cojones es el revomando? ¿Cómo funcionará?


6)
¿Cuánto tardará en bajar de precio? Es pronto. No hay casi catálogo. Si bien no me parece cara, si para el año que viene tiene 3 ó 4 títulos buenos y cuesta 100 Euros menos... pues mire, mejor que mejor.


7)
Aún me quedan muchos juegos por probar en la Xbox. Para mi la consola no es el centro de entretenimiento. Es un accesorio al que juego de vez en cuando y para eso aún me quedan unos cuantos juegos más que probar. Además espero que muchos de ellos bajen de precio gracias a la "incompatibilidad con la nueva plataforma".


8)
Lo del Live era atractivo como idea. Pero yo estuve dado de alta durante dos años y juegué unas 4 horas en total. ¿Juego On-Line? Tengo PC, gracias. Que lo potencien adecuadamente y éstos ojos que lo vean, entonces ya veremos.


Concluyendo, aún es pronto.
Eso, sí, ¡ojo! entiendo que es un estupendo capricho que darse estas navidades, pero en estos momentos es eso, un capricho, porque no entiendo otro motivo lógico por el que YO (es mi opinión, que quede claro) debiera comprarme ésta consola a día de hoy.

lunes, 14 de noviembre de 2005

EN VERDAT LES DIGO

Que a éste se le va la pinza cosa mala.

El cantante de pop estadounidense Michael Jackson fue descubierto en el interior de un baño de mujeres en el emirato de Dubai cubierto de pies a cabeza con la indumentaria árabe femenina, según publica hoy, lunes, la prensa local.

Pero bueno. Menudo fulano. Le voy a acabar cogiendo cariño y todo. Bueno, en realidat algo de cariño ya le tengo fundamentalmente porque éste señor tiene 3 pedazos de álbumes en los 80 que son verdaderas joyas del Pop.

SCOTT MILLER

Leo en Game Matters blog de Scott Miller, CEO de 3D Realms el siguiente interesante artículo:

And about two years ago I read a similar article with original IP winning by 80%. This earlier article included PC brands, including Diablo, Doom, Half-Life, The Sims, Warcraft, Tomb Raider, Duke Nukem and EverQuest.

So, if original brands control nearly 80% percent of the chart every year, why aren't we seeing a LOT more original games in development? It's clear that the real gold mine in our industry is with original IP (and their sequels and spin-offs). Publishers would be so much better off in the long-run by creating original IP versus licensed games. Owning an arm's length list of home grown IP should be the goal of every publisher, because it gives them ultimate control of their own destiny and revenues.



Vamos, que los juegos de desarrollo propio (Doom, Half Life... dominan por un aplastante 80% los resultados de los juegos basados en franquicias cinematográficas. ¿Por qué, se pregunta el bueno de Scott siguen las productoras metiendo pasta en estúpidas franquicias tipo "Mission imposible" a sabiendas de que se van a obtener menores beneficios?

La respuesta la da él mismo en el texto: Riesgo.

Con un juego propio, si te sale bien, te forras, si te sale un mal juego te arruinas. Además es más barato el no tener que licenciar nada.
Sin embargo con el juego franquiciado, aunque el juego sea un truño, TIENES casi GARANTIZADAS un número de ventas aunque sólo sea por el efecto llamada a los fans de la franquicia en cuestión. Ése número de ventas cuasi-garantizadas supone el cuasi-retorno de la inversión financiera realizada en el juego.

Está claro y es lo de siempre: Mayor riesgo, mayor beneficio... pero... ¿Quién está dispuesto a correr el riesgo? Si pudiera, yo seguiría apostando por el Duke, sin lugar a dudas.

NOW PLAYING

The Movies:

No se me dan bien los juegos de estrategia. Me parece algo limitado por ahora. Con el editor no me he puesto todavía. Por ahora está sufriendo el síndrome B&W, ya saben, 4 horas del tirón el primer día, para no volver a tocarlo nunca jamás. Esperemos que cuando me ponga con el editor se salve. No me gusta eso de tener que desbloquear los escenarios, personajes, trajes y demás en el modo de un jugador para poder tener acceso a ello en la edición de películas. Veremos cómo evoluciona.

Call of Cthulu:

Magnífico. Inmersivo. Acojonante. Bien resuelto. Innovador. Un hito de esos que sale uno cada 2 ó 3 años. El testigo espiritual de "Realms of the Haunting". La mejor ambientación que he visto en años. Sí, es lineal, sí tiene truco. Es medianamente abierto (o trata de parecerlo), pero sobre todo cuenta con una buena historia y con detalles realmente buenos. Sólo llevo jugadas 3-4 horas, pero es de lo mejorcito que ha pasado por mi Xbox. De esos juegos que deberían marcar un antes y un después, pero que lastimosamente no lo harán porque no lo jugará ni Dios.

Veo que Crimshonshadow, ha publicado en su blog, un vídeo de los primeros 18 minutos del juego. No se lo pierdan.

PES4: (Sí, ya lo sé, acaba de salir el 5, lo que ha hecho que el 4 baje de precio ;) )

Coño, un juego de fútbol que me gusta. Increíble-ble. Desde el Kick Off de Dino Dini no me enganchaba a un juego de estos. Me gusta porque TIENES control sobre la pelota, cosa que a mi se me antoja bastante importante si bien tiene algunos defectos como por ejemplo la ENORME diferencia que hay entre los distintos equipos. Seguiré dándole que sólo he jugado una docena de partidos.

domingo, 13 de noviembre de 2005

PARECIDOUS RAZONEIBOLS

Innovador logo, sin duda :P

EL INVENTOR

Casi se le escapa la Fword en un programa para niños.