jueves, 20 de octubre de 2005

CÉLULAS MADRE

Adiós a la barrera moral que impedía el uso de células madre.

TORONTO (EFE) -- El presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM), el doctor Robert Schenken, señaló, tras publicarse dos trabajos científicos al respecto en la revista "Nature" , que es esencial reseñar que ambos estudios, aunque potencialmente muy importantes, son también muy preliminares.
"Hay mucho trabajo que hacer antes de que pueda aplicarse en seres humanos", advirtió el experto durante la reunión de la ASRM que se celebra en Canadá.
Schenken explicó que su prudencia se debe a que su trabajo, en muchas otras áreas, le ha enseñado que en medicina reproductiva, lo que funciona en animales puede no traducirse bien en los humanos.
Pero a pesar de la moderación de Schenken, científicos de todo el mundo --y especialmente en los Estados Unidos-- ven en los descubrimientos de los profesores Rudolf Jaenisch (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y Robert Lanza (Instituto de Medicina Regenerativa de Carolina del Norte) una gran oportunidad.


Como están ustedes pendientes de otras cosas más chorras, se me pierden noticias tan importantes como ésta céntrense por Dios.

No hay comentarios: