domingo, 16 de octubre de 2005

ZARAGOZA IN CONCERT

Hay que tener los huevos muy gordos para subirse a un escenario a hacer de telonero de los "Teenage Funclub", no por nada sino porque le gusten a uno o no (a mi no me gustan con excepción de 4 canciones) está claro que son una banda. Cuando digo banda, me refiero a que saben cantar, saben tocar y además lo hacen bien.

Pues bien, si tu grupo es "La costa Brava" entonces no es que haya que tener los huevos grandes, sino que directamente los tienes de amianto porque vaya tela. "La costa Brava" es un grupo nacido de las semillas de "Australian Blond" (Fran, cantante y guitarra rítmica) y Sergio Algora (antiguo cantante de los extintos "El Niño gusano") que basa su repertorio en melodías "poppies" de fácil enganche, bonitas letras y una ejecución de los temas, digamos como poco que "correcta" (Enrique es un gran batería y se nota que aporta solidez al grupo). Pero entonces Sergio y Fran abren la boca y es ahí dónde se demuestra el valor de éste grupo, porque hace falta MUCHO valor para subirse a un escenario de telonero de una banda mítica y desafinar como una vaca. En especial Fran. Yo no he visto en mi vida (y he estado en mil conciertos) a nadie desafinar de ésta manera. Parecía una yena en celo. Lo peor es que cuando Sergio trataba de salvar el Titanic, lo hundía todavía más. Una lástima. No sé si serán siempre así, pero la verdad es que fue espantoso. Fran sin embargo es un buen guitarrista rítmico y cuando la banda se limitaba a "sonar" sin berridos de fondo, no sonaban nada mal, incluso bien en el tema acústico cantado por todos los componentes casi a "cappella".

¿Qué hay de la actitud? Pues miren, éste verano me tomé una tapa de pulpo a la gallega que tenía bastante más carisma que esta gente. Sergio Algora es una especie de imitador cutre del cantante de "Los Sencillos" y Fran posee el mismo carisma escénico que una loncha de Jamón de York. ¿Ésta es la banda revelación del Pop Español? Muy mal tienen que estar las cosas. Me quedo con algunos temas de sus discos a la espera de que hayan tenido un mal día o problemas con los monitores. O algo. Les daré otra oportunidad.

Y luego llegaron los "Teenage Funclub" que pese a que consiguieron que todos los temas parecieran el mismo (un sonido algo "borroso" en el que desaparecían casi por completos los bellos matices POP que caracterizan muchis de sus temas) pero eso sí, derrocharon personalidad, saber hacer y nos hicieron entender a todos que lo que les había precedido no era ni mucho menos un grupo a la altura de las circunstancias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

astrako diju:

ome La Costa Brava son la cosa más horribol que ha salido de nuestra querida ciudat, casi a la altura de, humm... Tako? :3

Así que en directo, donde una banda debe dar el Do de pecho se desinflan como una pera de esas :D

taluess!!

Anónimo dijo...

Estuve ahí. Todo lo que he leído ahí arriba, solo puedo decir: totalmente deacuerdo.....

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.