martes, 22 de marzo de 2005

MÁS TRISTE E DE ROBÁ...

que de pedí.

Y más triste es tener que conformarse a día de hoy con medianías como "Midnight Evrigüer", "Black Mirror" o la saga "CSI". Y ya no hablemos de los aburridísimos "Syberia I y II" porque entonces me dan ganas de esnifar harina hasta el colapso.

En mi opinión, la fórmula de la aventura clásica de "O se te ocurre que has de usar el puto objeto que mide dos sprites de tamaño y que por cierto te dejaste atrás en el laberinto ese que habíamos puesto a mitad para alargar el juego, en este otro condenado objeto que rescataste del fondo de la barrica de grog al cuarto intento, o éste puñetero NPC va a estar dándotela misma maldita respuesta hasta el día del juicio final. Period" está obsoleta.

NECESITAMOS una aventura gráfica que incluya diferentes formas de aproximación y resolución a los mismos problemas. Necesitamos historias no lineales.

Vaya, que necesitamos al JC Denton de las Aventuras gráficas. O que vuelva Many Calavera, que al menos él hacía lo de siempre pero con mucho estilo.
(O mejor que no vuelva, a ver si va a volver escopeta en ristre y con "Power Ups")

Nchts...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Huy, y por cierto-2, mi opinión:

"CSI", le di un vistazo a las opiniones, me pareció infumeibol y period pelota.

"Midnight..." no es redonda, pero tiene algunos puntos obvios para convertirse en una rareza de culto con el tiempo.

"Syberia" me vale por la sugerente atmósfera, aunque la diversión es manifiestamente mejorable y hasta esa misma atmósfera me parece muy desaprovechada (sácale más juego a esos autómatas, coñe...). Francófonos... son así. Veremos si le doy su oportunidad a "Syberia II" o ya voy sobrado de atmósfera.

El "Black Espejo" no lo he jugado aún, pero tenía ciertas esperanzas... Confío en que tu juicio sea francamente exagerado. ;-)

Man U Fear dijo...

Por cierto, lo que no comparto es que la fórmula clásica esté tan muerta... simplemente es que es chungo encontrar un buen diseño de acertijos hoy en día.

Muerta no. Agotada. Ya se ha hecho todo lo que se tenía que hacer...es un poco como lo del “grunge” (o cualquier moda), al principio está bien, y después terminan por saturar enormemente. No veo mal que se sigan haciendo aventuras clásicas de “Point & Click” lo que veo mal es que sólo se hagan aventuras de ese estilo.

"CSI", le di un vistazo a las opiniones, me pareció infumeibol y period pelota.

Está gracioso para un rato...pero tiene ese regustillo a “Versalles” que a mi tanto me desagrada. A mi mujer le gusta y eso ya es suficiente. Y punto. Home, por dos. XD

"Midnight..." no es redonda, pero tiene algunos puntos obvios para convertirse en una rareza de culto con el tiempo.

A ver. No es redonda: Agree, es más bien esferoide de mala que es.
Rara es. Y me gusta el tratamiento del sexo que hace el juego. Tiene buen sentido del humor “negro” y un final semi-sorprendente. Pero la lanzaron en estado beta. De todos modos habrá que seguir de cerca a la compañía, a ver si Bono les presta algo de pasta.


"Syberia" me vale por la sugerente atmósfera, aunque la diversión es manifiestamente mejorable y hasta esa misma atmósfera me parece muy desaprovechada (sácale más juego a esos autómatas, coñe...). Francófonos... son así. Veremos si le doy su oportunidad a "Syberia II" o ya voy sobrado de atmósfera.

Yo voy sobradisimo con unas 3 horas de juego. De hecho es la cosa más “moña” que ha pasado por mi pantalla. Odio Syberia. Period. Pero no por nada ¿eh? Simplemente es que zzzzzzzzzzzz........


El "Black Espejo" no lo he jugado aún, pero tenía ciertas esperanzas... Confío en que tu juicio sea francamente exagerado. ;-)

No está mal. Es la mejor de las citadas, pero aún así le falta agilidad y un poquito de salero. Yenesecuá que le llaman. Prometo que la retomaré. Y ¡atención a las voces en inglés! Most.pataterous pronunciation ever. (Qué falta de emotividad)

Pero claro es que hace 15 días que recomencé OMIKRON, y es que….Dios, volví a comprender por qué me apasionan tanto los videjuegos. Todo palidece ante Omikron salvo OUTCAST y 4 cosas más.

Por cierto, muy buen recordatorio el de “Indiana Jones y the fate of Atlantis”. Un día de estos lo reinstalo.

Un cascarrabiasaludo (será la edad) :)
Pd: Y gracias por pasarte por aquí y comentar. Se agradece mucho.
Pd2: tomo nota de tus periciones Last Express y co., si encuentro algo te lo haré saber.

Man U Fear dijo...

DIOSES. La tengo en la estantería cogiendo polvo. Si tú la recomiendas es momento de que me ponga con ella. Cuando acabe con Omikron, claro.