viernes, 13 de mayo de 2005

BUKOWSKI

No sé si han leído alguna vez algo de Charles Bukowski.


Escritor Angelino hiperrealista cuya lectura te puede amargar la existencia como sólo un J.D. Salinger sabría hacerlo. Ambientes infectos y putrefactos, acné infantil y resignamiento misógino, drogas, alcohol, sexo con lo que sea y una vida tan tirada por el váter como aprovechada literariamente por medio de su "alter ego" Henry Chinasky protagonista de cosas como "Factotum", "La senda del perdedor"(OBRA MAESTRA) o "Cartero" que si bien pueden joderte la existencia son de necesaia y obligada lectura. Crudeza extrema.


Realidad y lágrimas y a veces un negrísimo y saludable sentido del humor que no pudo evitar que mueriera cirrótico perdido, pero no crean, no fue un martir. Hizo toda su puta vida lo que le dió la gana.


Me entero hoy en www.cameo.es (gracias Ripoll) que se ha rodado una película basada en "Factotum" con nada más y nada menos que Matt Dillon en el papel de Chinasky.



Poing.
Puestos con el cine, también les puedo recomendar una versión que en su día se hizo de "The Barfly" (Estrenada en España como "El borracho") que si bien no es gran cosa, demuestra mi teoría de que Mickey Rourke es un actor como la copa de un pino y que definitivamente nació para interpretar a Chinasky. No se la pierdan. O sí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es absolutamente increible que todos los frikis con aspiraciones inlectuales leais los mismos libros.

Man U Fear dijo...

Primero habría que definir correctamente el término "aspiraciones inlectuales", pero si todos leemos los mismo libros por algo será ¿no cree?
Me parece que cree usted que me está insultando o algo:

Yo soy un jodido Friky y como toda persona que se precie poseo aspiraciones intelectuales, no me insulta, sino que me define perfectamente...

Lo que nunca entiendo es qué hace used posteando mensajes en el blog de un friky con aspiraciones intelectuales: Ábrase su corazón a sí mismo...¿No será usted uno de nosotros verdat?

Anónimo dijo...

No soy un 'inlectual' por eso me dan igual las flatas de atigrafia.
Me da por leer tu blog de vez en cuando, pero el olor a 'refrito' me quitas las ganas de seguirlo.

Man U Fear dijo...

Otra perfecta definición: REFRITO.

Esa es la manera perfecta de definir éste blog. Puede gustar o no, desde luego, pero no hay duda de que es la maner ideal de definirlo. No soy ni original ni especial (ni tiempo tengo para serlo en demasía) así que éste humilde blog se queda en eso, en refrito perpetrado por un friki con aspiraciones intelectuales.

Está usted que se sale con las definiciones. :)

Anónimo dijo...

Este aninimous said no soy yo (yate) yo solo he contestao cosas sobre la biografia de enstein sobre el parecido razonable de trend reznorr y demás.

XD

Anónimo dijo...

Yo leo a Bukowski, en concreto su poesia que la tengo en un librillo como lectura de water.

Y me considero un pseudo intelectual. Si.