miércoles, 11 de mayo de 2005

TRAFFIC JAM

No me gustan en demasía los juegos de conducción. Los únicos que aguanto medianemente bien son los de la saga "Midtown Madness", y "Burnout" durante quizá 15 minutillos.

¿Por qué? Pues porque el tráfico en general es una mierda, me explico:

Una de las cosas que menos me gusta de, por ejemplo la saga GTA a partir del 3, es el tráfico. Y no porque desparezca o sufra de popping, si no porque no hay una sensación de tráfico "real". Mafia aportaba en ese aspecto una mayor sensación de realidad (aunque quizá es lo único en lo que se pueda decir que Mafia supera a GTA) pero quedaba arruinado porque a alguien se le olvido en última instancia programar la inteligencia artificial.

"Burnout" (2 y 3) tiene un tráfico que sólo resulta especialmente denso en las pruebas de "choque" (algo que viene impuesto por el tipo de juego que es, si no fuera así el juego sería injugable).

Project Gotham y demás juegos de circuito cerrado no me llaman en absoluto.

Perooo...

El CAOS circulatorio de los Midtown Madness, con coches que se paran en los semáforos, calles con atascos, peatones, mobiliario urbano por doquier (como la Arena de Anakin), metro, túneles, vías de servicio, callejuelas, parques avenidas y demás, me la pone pendulona.

Por ello, espero que uno de los títulos estrella de la nueva XBOX-360 que se anuncia mañana en todo el mundo sea "Midtown Madness 4". No será Halo 3 el que me convenza de la compra de la consola, pero sí una nueva entrega de la citada saga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Midtown Madness 3 es un juego con el que me lo pasé rotundamente mejor que con Burnout 3 sin ir más lejos. Amén de que es completamente cierto lo del tráfico, no se me habia ocurrido pensarlo. El juego es uno de esos "sleepers" que nadie quiere, pero que a mi me encanta.

El único fallo grave que le veo es que en multijugador de repente las calles se conviertan en las de "abre los ojos" o "28 dias" y no haya ni cristo.

Man U Fear dijo...

¡Manifiéstate y díganos su Alias! ¡Por tutatis que me alegra que alguien participe al fin!


El multijugador con peatones hubiera sido imposible de manejar para la consola. Me temo. Quizá la Xbox 360.

Anónimo dijo...

Soy yate puta.