viernes, 13 de mayo de 2005

ES JUSTO

Y necesario. En verdat les digo.

Los creativos que diseñan videojuegos, buscan algo más que el éxito comercial, quieren ser considerados como artistas.

John Gibson, curador de una irreverente exposición del arte de los videos que se celebra en Hollywood, sostiene que esos juegos son parte ineludible de la cultura mundial actual y que en cierto sentido pueden ser considerados como arte.


Si incluye música, fx, grafismo, diseño y a veces hasta un buen guión, no es que sea un arte es que es algo así como la culminación del arte. La suma de TODOS los artes en uno. Crear de la NADA. No hay otro género en el mundo que se pueda comparar. Merecen ser denominados übber-artistas. O más.

Joder, qué poco objetivo me veo en este asunto... ya saben, la pasión, que me pierde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, cada día se respeta más el videojuego como expresión artística, y la publicación de libros como "Trigger Happy" (mal que me pese porque mira que es tostón el librito, con lo entretenido que se podía hacer) que estudian los juegos desde un punto de vista más "formal", hace que esto sea el principio.

Alégrese pues, amigo anfitrión, es usted parte del selecto grupo de pioneros que disfrutamos con un nuevo tipo de arte y que, además. lo vemos como tal.

Un saludo

Man U Fear dijo...

Me encanta el positivismo de su mensaje. Desde luego que esa es la manera decuada de ver las cosa, ya lo creo que sí.