viernes, 15 de julio de 2005

BRIAN WILSON EN ZARAGOZA

Brian Wilson se fue enfadado de Zaragoza y no es para menos. Escasas 500 personas se acercaron a verle lo que no hace sino confirmar que la promotora se equivocó de pleno. Hoy en día Brian Wilson es un absoluto desconocido en un país como España y más para zaragoza, ciudada que no destaca precisamente por ser una abanderada de la cultura musical. Váyanse ustedes a explicarle a la gente que se quedó en casa viendo "Los Serrano" quién es Brian Wilson o el porqué a este hombre se le podría poner a la altura del mismísimo John Lennon. cierto es que era miércoles y la fecha no acompañaba, cierto que la multiusos del auditorio la diseñó un imbécil que decidió que poner el suelo de marmol era una excelente solución acústica carente de reverberaciones. Pero diablos, el del escenario era Brian Wilson.

Un hombre que en otras latitudes más informadas (aquí habría que entablar un larguísimo debate acerca de los culpables de la "desinformación" musical, empezando las discográficas para las que es menos "pesado" manejar a su antojo a un memo como Bisbal que a todo un egomananíaco como Brian Wilson) está acostumbrado a llenar estadios. Un hombre que presentó su última joya llamada "Smile" en el Astoria de Londres con llenazo 2 noches consecutivas. El hombre que creó los "Beach boys", el hombre que nos regaló "Good Vibrations" y otros mil títulos memorables más. En definitiva, una leyenda.

Pero el miércoles ponen "Los Serrano" y ya se sabe.

Aún así los que asistimos al concierto tuvimos la suerte de presenciar a una de las mejores ORQUESTAS (con mayúsculas) del mundo en acción, y además en primera fila a una distancia del "Genio" por la que muchos hubieran matado.

Fíjense si sonaron bien, que ni siquiera el marmol de la sala nos jodió la oportunidad de disfrutar de un impecable sonido.

Brian, que anda algo dedicado de salud, permaneció sentado todo el concierto (prácticamente) ejerciendo de maestro de ceremonias absoluto. Se le veía el desdén y la desgana desde la última fila, pero poco importó, el concierto fue una maravilla absoluta que podría haber disfrutado TODO el mundo.

Pop divertido, colorista, impresionantes interpretaciones vocales, virtuosismo atroz a los diferentes instrumentos, versatilidad, frescura. DIVERSIÓN. Y al final Brian Wilson al bajo para interpretar Surfin' USA y Barbara Ann. Cais nada la del Pulpo. Sólo hubo un tipo en la sala que no bailó y fue porque en vez de sangre en las venas tenía horchata.

Gracias Brian.

Comprendo que no volverás a torear en ésta plaza y ¿sabes qué?

Que me alegro, así privaras a todos los imbéciles que se quedaron en casa viendo los putos Serrano y al puto Fran Perea de tu genio y saber hacer para siempre. Ahí se pudran.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te cuento que donde yo vivo vien el tipo TIPO este que tiene una canción que no recuerdo ni su nombre ni el de el.

Pero está muy de moda y es PA PA PAAA PA PA PAAAA PAAAAA!! asi como alegron! pero con un toque de "lavativa cerebral".

¿Si te cuento que va a LLENAR pero a LLENAR toda una discoteca al aire libre y las entradas están caras caras que me cuentas?

Yo creo que ya te suicidas. La gente es GILIPOLLAS, osea GILIPOOOOOOLLAS. Cada vez que oigo el PA PA PAAA PAAA PA PA PAA PAAA intuyo lo que hace con sus cerebros si les gusta, porque a mi no gustandome me produce un escalofrio por la piel que es la leche.

Anónimo dijo...

Unos que vinieron con nosotros al concierto de Madrid (y se habían "tragado" los otros anteriores), también comentaron que fue una pena la elección del auditorio en Zaragoza, que por cierto tengo que mirar de quien es, :/

Claro que desplazarse 40 kms por una autovía en obras con un solo carril tampoco fué para echar cohetes, pero... mereció la pena :)

Maloney said.