lunes, 16 de mayo de 2005

OPINIÓN

Me da en la nariz (realmente no tengo argumentos suficientes en los que apoyarme, es más como digo una sensación) que Microsoft se está precipitando de lo lindo con la Xbox 360.

1) La vida de la Xbox se va a ver acortada enormemente. No creo que nadie se centre demasiado en hacer juegos para Xbox, (si acaso lo que quede en desarrollo y no se pueda portar a la Xbox 2) lo que a mi como usuario de una consola a la que deberían de quedar al menos dos años en el mercado, me toca los pies entre bastante y muchísimo.

2) En M$ están convencidos de que uno de los problemas que han sufrido con la Xbox en algunos mercados ha sido que llegó tarde y que ahora tienen que arreglarlo llegando antes que nadie y en mi opinión se equivocan de nuevo: Creo que una de las principales bazas de la Xbox ha sido que al llegar tarde se ha podido vender como una alternativa a la PS2 en cuanto a "potencia gráfica". Obviamente por catálogo no iba a competir, pero en muhas ocasiones, los "gráficos" han ayudado a vender la consola. Además, llegar antes significa, en el argot del póquer, "enseñar las cartas". Con la Xbox 360, la consola de Microsoft pierde esa etiqueta de "Máquina poderosa" para pasar a ser una "consola potente... pero habrá que esperar a ver qué es capaz de ofrecer Sony"

3) Se ha confundido Microsoft con las exclusividades. Mientras "la de Sony" puedes venderla por la saga GT, Final Fantasy, Metal Gear Solid, Eye Toy y a "la de Nintendo" por Mario, Pokemon y Zelda ¿Qué tiene Microsoft?: Halo. Y Halo, aún siendo mucho Halo no es suficiente. debe por tanto invertir crear sagas que le permitan consolidar a sus clientes. Y eso desde luego no se hace sin retrocompatibilidad. No sé ni siquiera cómo se lo han podido llegar a plantear.
Además, una grandísima parte del catálogo de la Xbox, puede ser jugado en otras consolas o sistemas (PC)... desde luego, si yo me gastara el dinero en algo, no sería en ponerle un asa a ala consola como si fuera una garrafa, me lo gastaría en comprar exclusividades. Y no temporales. Y ni PC ni leches.

4) Se confunde Microsoft en el diseño, que si bien no es horrible (tiene cosas que me gustan), esa posición vertical huele a "Ps2 wanabe" por todos los lados. Si por algo se caracterizaba la Xbox, era porque siendo bien tocha y fea como era, por lo menos era inconfundible. :D


Microsoft ha hecho muchas cosas bien (Xbox Live!, amplio catálogo, buenos packs y ofertas, servicio post venta sensacional) mientras solucionaba sus errores a golpe de talón, no me cabe duda de que ésta vez será exactamente lo mismo. Me hace gracia la impasibilidad y secretismo de los Nipones en medio de todo el circo Mediático en el que nos han metido los señores de Microsoft.

Esperar y ver, "Las guerras nextgen, comenzado han".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El futuro catalogo de Microsoft parece tener bastantes más bazas que el de sony.

Man U Fear dijo...

Las prisas de M$ se han traducido en una presentación MUY pero que MUY floja. A ver qué dan de si estos días.