martes, 8 de noviembre de 2005

LA INJUSTICIA DE JUNKYARD





Sucede todos los días, la injusticia digo, pero hay veces que es tan flagrante qu abruma de por sí.
Recuerdo que John MacClane en la "Jungla de Cristal" parecía ser el hombre correcto pero en el lugar y tiempo equivocados. Lo mismo podríamos decir de JunkYard.

Corría el año 1989 y el mundo de la música rock estaba en pleno cambio. Acababan de triunfar unos jovencísimos Guns N' Roses con su "Appetite for Destruction" y la productora Geffen era la abanderada de todas las bands de rock importantes del momento. El Nuevo fichaje de la casa parecía tenerlo todo a favor para comerse el mundo, se llamaban "JunkYard" y su primera obra de nombre homónimo era toda una declaración de principios; rock con mayúsculas en la línea de unos "Black Crowes" más "sleazy" y más festivos. El Álbum, siendo un gran album no suponía nada nuevo bajo el sol para la época si bien se colocaban en la lista de "grupos que hay que seguir" a toda costa

Y llegó el año 91, el año en que los GNR definitivamente se proclamaron reyes del rock con la publicación del los Use Your Illusion I y II y el año en que uno de los mejores discos de la historia del Hard Rock, quedó eclipsado por la alargada sombra de Axl y Co.
Geffen sólo tenía ojos para sus chicos de oro y Junkyard, pese a contar con un disco fantástico titulado "Sixes, Sevens and Nines" no contó con ningún tipo de apoyo por parte de la compañía.

Bien, es hora de que solucionen la injusticia que esto supone, se hagan con una copia de uno de los discos definitivos del Hard Rock 90's y escuchen en casa, en el coche o en la playa temas como "All the time in the World" la preciosa "Slippin away" o "Killing Time". Su vida será más plena, se lo puedo garantizar.

El resto es historia. Llegó y se fue el Grunge. Llegó el Hip hop y aún está por aquí en forma de Dr Dre y demás galería de los horrores. Pasó el chandal Metal de chicos que hacían poses raras y ponían caras feas. Metallica cayó más bajo que nadie el mismo día que miles de gatitos murieron de tristeza. Alguien pensó que tunear las cosas era guay. Y aquí estamos, teniendo que soportar a la gente decir que cosas como los "White Stripes" son Rock and Roll.

Si quieren menear el esqueleto con estilo, déjense de medianías y háganse con ese pedazo de trozo de rock impreso en plástico. Toda una joya. No se lamentarán, se lo prometo.

"I got alll the time in the world... narannanaaaa..."

2 comentarios:

Man U Fear dijo...

Pero me cago en peneque con el puto Spam de los cojones.

He habilitado el sistema de verificación de la palabra para ver si se reduce un poco el tema.

Crucen los dedos. Total pa los 2 comentarios al mes que tiene el Blog, suele haber unos 40 de SPAM. :)

Anónimo dijo...

astrako diju:

joer vamos a ver que tal funciona ese sistema :P.

Glorious blues sleaze rock!! :P, simplemente impresicindible este "Sixes, Sevens and Nines", definitivamente JunkYard necesitaban un reconocimiento en Mentefranca :D

taluess!!