viernes, 25 de noviembre de 2005

VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA

España es asín

España es uno de los principales consumidores de videojuegos a nivel mundial, ocupando el cuarto puesto en Europa –por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia–, con un consumo del 4%. Sin embargo, esta potencia del mercado de consumo contrasta con una exigua producción propia que no llega al 0,5% de ventas de producción nacional.
Una charla coloquio organizada por ADESE y la editorial El Derecho, bajo el título “Análisis y Desarrollo de la Industria del Videojuego en España”, reunió a los representantes de la industria de los videojuegos de nuestro país y a un delegado del Ministerio de Industria. Estaban representadas Electronic Arts (EA), como empresa multinacional con una filial española y los productores nacionales Proein-Pyro Studios y Apax.
Pese a lo pequeño de la producción nacional, los contertulios convinieron en que España tiene los ingredientes para convertirse en un país competitivo a nivel mundial en este mercado si recibe apoyo por parte de la Administración y consigue atraer la inversión. Estos ingredientes son un buen número de programadores con una elevada cualificación y unos bajos costes laborales comparados con los de Estados Unidos o Reino Unido.
Hacer un videojuego tiene un elevadísimo coste hoy en día, y según los congregados, nuestro país no puede plantearse competir con países productores como Estados Unidos. En lugar de esto, explicaron, habría que explorar nuevos campos de batalla y aprovechar oportunidades como la que ofrecen la producción de juegos para teléfono móvil, con costes más bajos y alta rentabilidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

astrako dice y tal:

nos equivocamos de pais al nacer Mañ_U, qué le vamos a hacer. Mientras paises del Este que, con todos los respetos, creo son inferiores en cuanto a potencial y recursos en este campo pues nada, sacando juegos a mansalva, por supuesto de calidad muchos de ellos ínfima... aunque bueno, en Ucrania los inviernos son muy crudos xD

taluess!!