LEJOS DEL PC
Manga, animé, juegos varios de Ps2, lecturas varias, V de Vendetta y una par de películas, una visible, y la otra un jodido horror a cargo del "¿gran?" Brian de Palma.
Here we go:
AKIRA (Volumen 2): Fascinante. Sí, yo no había leído Akira. Todo el Manga de mi vida se resumía hasta el momento en los 6 primeros Volúmenes de una serie llamada "GANTZ" así como su homóloga mierdo-televisiva para la televisón japonesa.
Akira me parece por el momento difícil de superar, no sólo cuenta con un estilo gráfico preciso y apabullante, sino que la historia está relamente entretenida a más no poder. Drogas, motos, Cyberpunk, apocalipsis y milienarismo en estado puro.
Por 14 euros el tomo es un obra que TODO el mundo (friki o no) debería de disfrutar por la complejidad de los personajes, lo absurdo y a la vez metafóricamente real de su trama y por que creo que puedo decir que es el manga que creó el término como tal. Imagino que más de un experto patearía mi hermoso culo por decir ésto último, pero para eso está la sección de respuestas, para que me corrijan y me cuenten qué tal lo ven.
Cowboy Bebop: (Animé) No he conseguido pasar del segundo capítulo. A priori no tiene mala pinta pero se me antoja un puntín coñazo. Aún así superior a "Gantz" (El animé no el "manga"...para que se me entienda, el manga es lo que los europeos llamamos "Comic" y el animé son los "dibujos animados").
Volviendo al tema, no tiene mala pinta pero hasta que no me trague más capítulos mejor no cuento nada.
Metal Gear Solid 3: Jálate una cobra. (Juego PS2)
Es que no sé. A mi el 2 me pareció apabullante, pero éste... no sé. Me gusta, por supuesto y como siempre es un producto CUIDADÍSIMO, pero ¿Por qué cojones no puedo jugar y desplazarme en 1ª persona? Vale, sí, puedo jugar en 3ª, pero no puedo rotar la cámara cuando me de la gana... y cuando juego en primera... no puedo desplazarme.
Esto conlleva una extraña jugabilidad que termina por desquiciarme. Eso de buscar en todo momento el mejor ángulo para poder ver qué es lo que tengo delante, me parece incómodo. ¿Por qué lo hacen así? ¿Limitaciones de la consola? ¿Cambiará en la versión que se prepara para PS3 con Federico Luppi en el papel de Snake?. Sí ya sé que tenfgo el radar, pero me parece una solución a medias. ¿Qué trata de esconder el juego con estos extraños axiomas que parecen inamovibles en la cabeza de Hideo Kojima (El "hacedor" del juego"). Gñá. Por ahora acabo de matar a una especie de "Señor de las moscas" (The Pain) en uno de los combates más ridículos de la saga. Me gusta el estilo gráfico (irreprochable), la música, los diálogos made in kojiima, las cinemáticas, la presentación y la historia. Y el erotismo. Que lo tiene, pero el sistema de juego no me parece el más conveniente para un juego ambientado en una selva. Además se han cargado esa espectacular visión submarina de la segunda entrega en detrimento de una más estándar que a todas luces se me antoja más anodina y menos ajare. Seguiré contando.
Jack & Daxter (Juego Ps2): Comienza a hacérseme monótono. Necesito darle un descanso.
Singstar 80's (Juego Ps2): Un delicioso invento del diablo con el que atemorizar a mis amigos a ritmo de Vanilla Ice, Alice Cooper, Héroes del Silencio, Maddona y demás himnos de mi tierna infancia. En grupos de por encima de 6, una jodida delicia. Nadie escapará de mi casa a partir de ahora sin que le resuene en los oídos el "It's Tricky" de Run DMC. A joderse toca.
Buzz: Mi adorada venganza. Mi manera de demostrarle a la humanidat que no tiene ni puta idea de música. Muy divertido en grandes grupos (6 o más) como el Singstar. Una genialidad de Sony para "reunir" a la gente enrededor de su consola. Un trivial para la tele, por ahora sólo con preguntas musicales. Por ahora sólo mi mujer ha conseguido batirme debidamente. La venganza es un plato que se sirve ajare.
V de Vendetta: (Novela Gráfica) El cómic que le hubiera gustado crear a Chomsky. Me gusta el protagonista. No me gusta la historia por lo infantil que resulta, no me gusta el estilo gráfico pero me encanta cómo se desarrolla esa historia de partida si bien tiene algunos capítulos irregulares. Tampoco me apasiona que sea una historia inconclusa y que no me expliquen por qué "V" podía ver el futuro o qué cosas eran fruto de la casualidad y cuáles no. Aún así, lectura obligada, si bien de Alan Moore recomiendo mucho antes "Watchmen" un verdadero himno al desencanto, la corrupción y la esperanza, mucho más acorde con los tiempos que corren.
Femme Fatal: (Película o algo)
Cuentan que andaba un día Brian de Palma en casa de su Neurocirujano el Dr. Malrski y le comentó: "Soy tan bueno en lo mío que creo que podría dirigir una película con los ojos cerrados". Para que la cosa fuera más divertida, el insigne dostó le espetó el siguiente reto: "Cambiaré tu cerebro por una loncha de Jamón York de manera temporal a ver qué eres capaz de hacer". Y eso hicieron. Y de ahí salió éste engendro que no me atrevo a clasificar. Mitad truño, mitad horror, narra la historia de una peligrosa mujer que roba unos diamantes y entonces es perseguida pero se enamora de un ladrillo y se mete en un avión soñando que esnifaba pegamento lo que le provoca una indigestión que le hace ver el futuro como al Puma. O algo.
O yo que sé. Hacía tiempo que no me jalaba un despropósito de éste tamaño. Dicen que al parecer (tómenlo como lo que es, un rumor) el Jamón york se le caducó dentro del cerebro y a medida que avanzaba el rodaje la cosa iba a peor. No sé, qué quieren que les diga. Antonio Banderas está para matarlo. La prota es una anoréxica con el mismo virtuosismo interpretativo que Malena Gracia y en general son las dos horas que más me ha jodido perder en mucho tiempo.
Horrorosa. Tanto que casi merecía un post aparte y todo. Les he puesto la carátula para que si la ven en el videoclús, se alejen de ella todo lo que puedan, si es necesario depórtense.
El Efecto Mariposa (Pinícula): Para pasar un rato. Una cosa sobre arreglar el futuro y nosequé. Se deja ver en una tarde tonta de domingo tranquilamente. El final mola.
Y esto es todo. Feliz año nuevo. Espero y en verdat deseo que sean todos muy felices, no en éste año si no para siempre, coño, que desear es gratis. O casi.
5 comentarios:
Con el Metal 3 te está ocurriendo cosa parecida a lo que mí. Me parece brutalmente realizado, pero totalmente injugable. Y ahí lo tengo, acumulando polvo, aunque no llegué a avanzar tanto como tú.
Akira es un muy buen manga, aunque llega a momentos de delirio enorme (cuanto más avanza), aunque desde luego es bastante más digerible que la película que hicieron (aunque no mucho xD), y sí mucho más "épico" (en el sentido de la magnitud de lo que ocurre).
Y en lo de que es el manga que creó el término como tal... ¿cuál? ¿el de manga? Eso va a ser que no (bastante "nuevo" es el bicho éste...), pero sí que fué el manga que abrió el idem a Occidente (bueno, la peli lo hizo en un inicio).
Y sobre V (uno de mis top 5 del cómic), ¿qué es eso de que V vé el futuro? ¿Gñ? Y lo de las casualidades o no... bueno, a mi gusto es parte del encanto y misterio del personaje.
a lo mejor pasa como MGS2, creo que hasta que no sacaron MGS2 Subsistence (o algo asi, el que salió también para PC) no se podia uno mover en primera persona...
y como MGS3 tiene ya preparada la versión remix con modos online y tal, tal vez alli han vuelto a implemental lo de moverse y jugar en primera persona. O no.
felices años nuevos pues.
no creo que akira fuera el que abrio el manga a occidente, me gusta mas "el que hizo comercial el manga". De todas maneras aprobecho para recomendarte 20 centuri boys, mas fresca y dinamica, pero ojo que engancha.
Por cierto, jax & dexter, metal gears,... y demas sagas de ps2, personalmente juegas a 1 y te sobran el resto.
El control del Metal Gear no es especialmente intuitivo, no, pero ha sido así tambien en los anteriores, ojo. A mi me ha pasado con todos, pero tras un par de horas de adaptación, prueba y error e intentos ultraarriesgados, uno es capaz de hacer virguerias.
De hecho, el Metal 3 me lo puse en dificil, ya que yo no tengo tiempo para rejugar todos los juegos que me paso en dificultades superiores y me gusta que me supongan reto. Y bueno, solo con los 5 tios eso que venían a por ti cuando te despertabas despues de encontrarte con la pava al principio me tiré un par de horas. Eso si, cogí un callo que ni pa qué, el cual tuve que ir perfilando aún más para otros enemigos más cabrones (de más adelante).
Pero mi teoria no es tanto que el diseño del control sea tan horrible, sino que la accesibilidad a él es casi nula, y el juego no te invita a descubrir como disfrutarlo más. Yo tardé varias horas en empezar a disfrutarlo a muerte, y eso fue cuando empecé a ser capaz de pasar las zonas sin que me pillaran, engañando a todos los guardias y haciendo sneak kills a muerte. Al final es coger la dinámica.
Pero que quieres que te diga, entre el 2 y éste, me quedo con éste seguro. A nivel argumental es mucho mejor (menos fumada y más desarrollo), tiene aspectos jugables muy majos (ya veras The End, ese enfrentamiento si lo sabes disfrutar te puede durar 1 hora de puro placer y emoción como poco).
Pero bueno, al final es otro Metal Gear y sigue la linea. O al menos es lo que yo veo. Suerte y a disfrutarlo!
Yatedigo fan nº3 de V de Vendetta:
Watchmen es efectivamente muchisimo pero muchisimo más maduro que V de Vendetta, no hay color.
La historia de V de Vendetta es mucho más idealista y por tanto peca de un romanticismo algo irreal.
Pero para mi gusto tiene quizás por esto un toque más clásico en su dramatismo que hace que me parezca más un cuento clásico que la enrevesada y mucho más actual efectivamente Watchmen, el final de ambos cómics es sin duda ejemplo de la madurez de Alan Moore, un final abierto e inconcluso que a mi si me gusta en qu eno explique NADA porque asi debe ser, pero que sin duda peca de idealista frente al pedazo de "cerrada de boca por el bien mayor" que se cascan los protagonistas de Watchmen al final.
Asi que basicamente de acuerdo pero con el matiz de que V tiene muchisima más fuerza como personaje que cualquiera de los de Watchmen incluido Rosrchach que es como el V venido a menos de Moore, el superideal convertido en hombre de calle y la historia sorprende muchisimo más y es más épica y tiene más fuerza que Watchmen de rato. Logicamente para mi Watchmen es más una historia de "cine negro de superheroes" más densa, más real, menos pretenciosa. Pero V de Vendetta es épica, dramática y tremendamente romántica. Tiene más fuerza más pureza, aunque sea ciertamente menos madura.
Sobre el dibujo yo odié en su momento a David Lloyd, tiempo después comprendi que NADIE como el hubiera podido dar ese ambiente decadente ni dibujar esa sonrisa de V. No cambiaría al ilustrador por nada del mundo.
Publicar un comentario