DISCO COCKTAIL
DISCO:
Años 90. Una banda hoy ya extinta por las habituales discrepancias tanto musicales como políticas de sus dos cabezas más visibles, Zack de la Rocha y Tom Morello, nos vuelan a todos literalmente la cabeza con uno de los discos más espectaculares a todos los niveles de los últimos años.
Morello se define como el nuevo Van Hallen y de la Rocha hereda la furia y mala ostia escéncia y vocal de un Rotten cualquiera.
No se engañen. No hay RATM tras este disco (pese a que encontrarán algunos buenos temas en álbumes posteriores) todo lo que éste grupo tenía que decir lo dijo aquí y el resto fue la consabida repetición de la repetición de un estilo que ellos mismos habían creado, ad-nauseaum.
Centrándonos en la obra que nos ocupa, aquí encontrarán rabia, furia, agresividad en estado puro, buenas melodías, solos endiablados de guitarra, una base rítmica aplastante y si encima escuchan las letras, motivos para pensar durante un rato. Rock con cerebro. ¿Quién da más?
COCKTAIL:
Calimocho: Cocacola + Vino Tinto. Y aunque los puristas opinen lo contrario, con un buen vino de Rioja (un crianza como máximo, eso sí) es una mezcla que gana mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario