lunes, 14 de febrero de 2005

EL TITO POLANCO, IMPAREIBOL.

No lo digo yo, lo dice éste señor. Claro, que así es cómo él ve la película... a ver si alguna vez sale el tito Polanco hablando del tema que estaría curioso.

Por cierto, ya que hablamos del Tito: Otra noticia relacionada. Si la justicia fuera justa, sería justo y de justicia que a este señor no le ejecutaran la sanción impuesta, como han hecho toda la vida con el Tito: ¿Recuerda alguien el Antenicidio? ¿Recuerda alguien cuando a Sogecable se le acusó de malversación de fondos por haber invertido sin avisar a la CNMV la pasta (puesta como garantía) de los suscriptores de Canal +? ¿Alguien recuerda cómo Acabó el Juez Gómez de Liaño por ponerse farruco con PRI, S.A.?

Pero a este señor le ejecutarán la sanción impuesta, vaya que sí.

1 comentario:

Man U Fear dijo...

Bienvenido Manu:

A ver. Eres del PSOE, o de las juventudes socialistas como aclaras en tu blog. Bien. Me pones como "demostración" de que las cosas no son como yo digo un enlace de la SER. (Que es del grupo PRISA) Bien.
En el enlace se dice lo siguiente:

"es obvio que un mayor número de operadores de televisión supondrá un beneficio para los ciudadanos en general y para el sector de la comunicación en particular. Al margen de quienes sean esos nuevos operadores, se verán potenciados el pluralismo informativo y la competencia empresarial"

Y yo te pregunto:

Eso sería así, SIEMPRE Y CUANDO, se dieran esas licencias a NUEVAS cadenas de televisión o grupos audiovisuales ¿no? Vaya.
Pues si le dan una licencia al Tito Polanco, es normal que el resto de personas nos quejemos precisamente en aras de esa "manifiesta" pluralidad que defiende la Vicepresidenta ¿no crees?

También dicen en ese divertido copmunicado:

"En cuanto a las normas de dicha ley referidas a los límites, a la propiedad de frecuencias radiofónicas, el Grupo Godó y el Grupo Prisa, propietarios respectivamente de Antena 3 Radio y la Ser, quieren poner de relieve que de ninguna forma esa medida puede responder a asuntos pendientes en relación con la sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, de junio de 2000, que declaraba anulable el acuerdo del Gobierno sobre las modalidades de la concentración entre Antena 3 Radio y la Ser. La sentencia se ha cumplido “en sus propios términos”, como exigía el Tribunal."


Imagino que sabes que eso no es cierto ¿no? LA sentencia NO SE HA CUMPLIDO. Lo que se ha hecho es adaptar la ley para que la sentencia NO TENGA que ser cumplida, que no es lo mismo.

Resumiendo, que yo estoy de acuerdo en que hay que dar licencias nuevas, y no estoy en absoluto en desacuerdo en un mercado audiovisual completamente libre regido por los espectadores (y que cierre TVE de una vez, o que se dedique exclusivamente a contenidos culturales) pero no estaré de acuerdo jamás a que se le de ni una licencia más a una empresa que ya tiene más de las que es saludablemente lógico para la democracia del País.

Por cierto qué casualidad que hoy tito Polanco ha solicitado que Canal + emita en abierto. Vaya por Dios.

un saludo