jueves, 26 de mayo de 2005

OPINIÓN; ETA: DA NEGOCIEITOR

ETA no desaparecerá JAMÁS por ningún método. (se me vayan ascostumbrándo a la idea) ni por una vía (diálogo) ni por la otra, lo que sucede es que políticamente es un slogan muy poco defendible...vende más votos eso de "Acabaremos con el terrorismo"


¡JA!


Que lo digan los políticos lo entiendo, pero que la gente de la calle hable del "Fín de ETA", ya me preocupa un poco más... porque creo que hay que asumir desde ya que se trata de un imposible.
ETA ya es más que un ideal... ha llegado un momento en que es un organismo de negociación Y financiación que FUNCIONA como un jodido reloj y que encima está auspiciado por una panda de enanos mentales que se han creído todas las patrañas que les han contado y que apoyan "política" y socialmente lo que sucede. Es un sistema PERFECTO.


Ahora bien, si asumimos ésto último entonces hay que buscar el camino por el que ETA sea menos dañina en el largo plazo, y creo que la negociación NO ES EL CAMINO.


Yo no negocio con quien mata a los niños. Así de simple. Hace mucho que se cruzó la línea de la posible negociación.


Cuando dentro de tres años, las cosas hayan cambiado y de nuevo se necesite engrasar la maquinaria financiera, nuevas bombas pondrán nuevos muertos encima de la mesa con la excusa de nuevas reivindicaciones surgidas desde lo más profundo de los sentimientos nacidos de la opresión e incomprensión del estado centralista.

El que opine lo contrario que me perdone, pero es un ingénuo. Eso sí; ya no se llamarán ETA, se pondrán otro nombre. Para el mismo lobo, otra piel.


Por tanto en mi humilde opinión, la única vía posible para la minización de daños civiles reside en la "contención" por la vía judicial y política de estos animales ... pero claro, lo importante es el talante antes que el respeto a las víctimas. Es que resulta que vende más votos.


Siendo positivo, se pude llegar a pensar en que no se trata de una medida elctoralista sino un intento loable de acercamiento, pues bien, creo que se equivoca el gobierno en esto. Pero el tiempo será el mejor juez. Y al final S.T.A.L.K.E.R noseráparatanto. Avisados quedan.

10 comentarios:

yon dijo...

a todo esto... ahora sí, ya han ingresao los 400 mil lerus y en unas horas Otegi estará otra vez en la calle (claro está, con ciertas restricciones por lo menos hasta que sea el juicio):
http://www.20minutos.es/noticia/26865/0/otegi/fianza/carcel/

Anónimo dijo...

Que triste es la historia del terrorismo en este pais, pero más triste es aún ver a aquellos que desean que los terroristas no desaparezcan para hacer campaña electoral.

Me parece de un fatalismo premeditado su opinión y muy personal y bastante poco fundada. Tan solo en la pasión personal de su odio, desde luego fundado y creo que en pos de un partidismo que huele linea a linea.

Man U Fear dijo...

os-trás.

¿Partidista mi opinión?

No sé a favor de qué partido. A mi me la bufan los partidos. Lo que sí es cierto es que es una visión personal y quizá poco fundada dado que no soy un experto en la materia.

A ver..un momento..¿En qué quedamos? ¿Es una opinión partidista o personal?

Y yo deseo que desaparzca el terrorismo como el que más, sólo que no soy un ingénuo. Si quiere hablamos dentro de diez años.

Lo que digo aquí lo digo desde el corazón, déjese usted de mierdas partidistas y políticas. Esa es simplemente mi honesta opinión. El Terrorismo no desaparecerá JAMÁS ni con el PSOE ni con el PP y el que le venda lo contrario le está a usted mintiendo.

La elección es suya, seguir viéndolo todo desde un prisma político o abrir los ojos a la dura realidad. Yo al menos sé que mi voto no se verá condicionado por la venta de "éste" producto.

De otros quizás sí, pero éste no estoy dispuesto a comprarlo porque sé que es más mentira que ninguno.

Anónimo dijo...

hay muchos grupos terroristas que han acabado desapareciendo yo creo que decir que eta no va a desaparecer en este momento es ser muy partidista.

Usted disculpe si le duele pero es mi visión sobre su opinion que no deja de ser eso. Otra opinion.

A mi me parece que un intento de acabar con eta por la via pacifica es tan valido como por otras vias. Si se quieren emperrar en criticar a este gobierno por esta maniobra que usted dice da tantos votos cuando lo realmente impopular es precisamente esta postura. Y que sino se lo digan al pp y su campaña contra eta los votos que les ha dado.

Man U Fear dijo...

Lo que el PP haga es un problema del PP y no mío. A mi personalmente me da asco ver cómo el PP ha tratado de manipular el asunto en beneficio propio. Yo creo que el terrorismo de ETA no terminará jamás, pero esto no es ser partidista sino más bien todo lo contrario. Ser partidista sería decir que "Sólo el PP sabe lo que hay que hacer para terminar con ETA" cuándo eso es tan incierto.

Sí que sé que hay dos vías. Y también sé cuál no va a servir de nada.

Obcviamente puedo estar equivocado, en cuyo caso se me podría tachar de pésimo barruntador político, pero jamás de partidista. Si yo no creo en el diálogo con los terroristas ¿Qué quiere que haga? ¿Que diga que me parece estupendo?

Pues no. Repito lo que dije en portada: De las dos opciones NINGUNA acabará con ETA, luego habría que escoger la menos mala en el largo plazo para la población civil.

Decir que veremos el fin de ETA es no tener ni idea de todo el tinglado económico financiero que hay montado detrás de ETA.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ni tanto ni tan poco. Lo que está haciendo el Psoe yo creo que si es en cierta medida partidista. Ahora bien lo que hacía el PP TEEEEEEEEEELA TEEEEEEEEEEEEEELA TEEEEEEEEEEELA XD

ETA está en horas bajas, el porque no lo se, quizás un poco de todo, acción policial y demás, acuerdos o no. Pero Manu lo que no acabo de entender es eso de que la "linea de la negociación se paso hace mucho" Tu no sabes que va a pasar en el futuro y creo que con tiempo ETA desaparecerá y un día, no se si hoy, eso no lo se. Habrá que dialogar.

Es que eso de la linea de la negociación se paso hace mucho suena taaaaaaaaaaaan de harry el sucio :3

Un día no habrá más remedio que negociar. Espero que los que no tengan más remedio sean ellos y no nosotros.

Man U Fear dijo...

Quizá sea así, yo no lo sé. Sólo vaticino.

¿Qué línea dice usted?

Han muerto TANTOS niños, TANTAS madres y TANTOS inocentes que me parece un disparate ofrecerles la vía del diálogo, porque el único diálogo que cabe ahora mismo en la cabeza es "Vais todos a la carcel y dejáis de matar ¿Vale?" Y me parece que me sé su respuesta. XD

Respecto a "Espero que los que no tengan más remedio sean ellos y no nosotros" oviamente lo más deseable sería una rendición.

Anónimo dijo...

Bueno a lo mejor es que yo soy un blando en palabras. Pero creo que por más niños que maten y mujeres, que no se que diferencia hay con que maten HOMBRES joder... :P el "odio" no les va a vencer.

Que comprendo que se les odie.

Anónimo dijo...

pues yo aprocevho el teclado para decirle que estoy plenamente de acuerdo con todo lo que dice punto por punto. Sobretodo en lo de la maquinaria financiera de eta, lo que pasa es que te toca conocer gente que es "jipi" y aguantarlos macho.

Man U Fear dijo...

Si quiere añado tabién a los hombres. MADRES, PADRES y NIÑOS. Y los que pensais que ETA puede desaparecer es porque en el fonod aún os creeis la milonga de que ETA están en esto por un ideal.

"It's all about the money, honey".

Habrá una tregua temporal y como la última, nos saldrá carísima. En todos los sentidos. TODOS.