martes, 19 de julio de 2005

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y TAL

Al parecer alguien ha decidido que era el momento de dejar de jugar con o contra una pandilla de NPC's subnormales

Alumnos de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un programa informático que provee de inteligencia artificial a personajes de videojuegos, los cuales podrán elaborar planes, tomar decisiones y cooperar para realizar algunas tareas


Mi excepticismo es absoluto. Ahora mismo me asaltan las siguientes dudas: ¿Puede considerarse como toma de decisión el quedarse para siempre enganchado a una caja de madera? ¿Es una acto de inteligencia el creer que en medio de una refriega de armas del calibre 23, un buen escondrijo es, por ejemplo, ese precioso barril de querosena altamente inflamable de aquella esquina? ¿Elaborar un plan significa "lanzarse" cuchillo en dentadura a por aquel enemigo de allí que porta un bonito lanzacohetes, cueste lo que cueste?

No sé cuantas veces me han contado lo mismo desde que empecé en este mundillo hace ya 25 años. Aún así, crucen los dedos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo peor del momento que sufrimos a tenor de la IA en videojuegos ya no solo es la IA en sí. Sino que uno se va a jugar online y ve que la peña no solo usa constantes muletas de IA barata (como autoapuntados) sino que encima juegan como BOTS XD los sacas de la pantalla de siempre y se atascan con las cajas...