sábado, 3 de septiembre de 2005

VIDEOJUEGOS Y VIOLENCIA

The Truth About Violent Youth and Video Games - Game Revolution

La próxima vez que alguien les hable de violencia y videojuegos, le hacen ustedes un favor a la humanidat y le pasan al fulano en cuestión el ENLACE DEFINITIVO al respecto. Period

PARECIDOUS RAZONEIBOLS

Entre temas del juego Doom y canciones de bandas de metal (Pantera, Metálica, Slayer...)

Muy muy curioso. Al respecto Broussard suuelta ésta perla en Shacknews: Pretty accurate. I remember hearing that Romero walked up to Bobby Prince with a bunch of CD's and said 'make the Doom music sound like this' :)

Oma ya.

viernes, 2 de septiembre de 2005

ACERCA DEL GLAMOUR.


Hubo un tiempo en que las estrellas de Hollywood prácticamente pertenecían a los estudios de Cine y evidentemente éstos se encargaban de que sus estrellas dieran en todo momento la imagen que el estudio quería retransmitir a la opinión pública. Así pues, Warner se encargaba de que Errol Flynn no apareciera en los tabloides tocando el piano con la polla (una de sus aficiones favoritas era reunir a la gente en el salón de su casa amenazándoles con un concierto de piano para acto seguido desenfundarse la chorra y golpear violentamente “alegre ma non troppo” las teclas de tan bello instrumento ante el pavor general) y MGM trataba de que no se supiera que Ava Gardner se deslizaba en las primeras sábanas que se le ponían delante con inusitada facilidad.



Todo se controlaba; entrevistas, fotos, apariciones, declaraciones, guiones, películas, interpretaciones…de cara al público, claro, mientras que en la realidad las estrellas, como personas humanas que eran, hacían lo que les daba la gana.
Ese proteccionismo creó el Glamour y enterarse a día de hoy de los más nimios detalles de sus vidas, en ocasiones, no hace más que reforzar la leyenda.

Sin embargo hoy en día la cosa está jodida de verdad. Cualquier idiota lleva un móvil con cámara y el proteccionismo ya no existe, más que nada porque los actores son pequeñas empresas o productos autónomos con poca o ninguna restricción hacia un estudio… sólo si ellos saben cuidar de su carrera se consigue esa especie de necesaria lejanía que garantiza “algo” de glamour. Además, para colmo y pesar de muchas estrellas, Internet nos acerca en segundos lo que antes tardaba meses en llegar hecho que en muchas ocasiones "permitía" que las cosas se quedaran lavadas por el camino.


Pero no sólo de lejanía vive el “glamour” es necesario dar una buena imagen, no parecer un humano más si no algo muy especial y diferente. Para ello es imprescindible no ir vestido nunca como un humano corriente y mucho menos como un indigente. Es necesario que esa cercanía al vulgo (tan de moda hoy en las nuevas generaciones de artistas) sea inexistente. Nada de bermudas, ni chanclas, camisetas, gorras, chicle... nada de ir al Súper a hacer la compra y si uno se pasa de copas, es necesario saber mantener la compostura.



¿Quién nos queda con Glamour? ¿Catherine Zeta Jones? ¿Adrien Brody? ¿Los Fun Lovin’ Criminals? ¿Rupert Everett?

jueves, 1 de septiembre de 2005

MILIENARISMO CINEMATOGrÁFICO

Carrey is currently in talks to star alongside Stiller in USED GUYS, a film that Stiller has been trying to get off the ground with director Jay Rouch (MEET THE PARENTS) since 2002. It seems as though Fox finally started to come around once they started talks with Carrey. The film is said to have Carrey and Stiller playing “pleasure clones” in a society of woman rule. Men have become obsolete in this world, and have been replaced with these modern clones. The pair will play an older model of clones, lacking the current listening and lovemaking skills there newer counterparts posses. Knowing they are “outmanned”, the two begin a search for the mythical escape from there world known as Mantopia. From here on hilarity will in sue.


Jim Carrie y Ben Stiller juntos. Por favor que metan a Mike Myers en el proyecto y podré morir absolutamente feliz.


Fuente: Double Agent.

miércoles, 31 de agosto de 2005

PARA LA COCINA

Voodoo Knife Display

Buen diseño.

TOM CRUISE NO ES GAY

No, que va
Si ya apuntaba maneras...

martes, 30 de agosto de 2005

LONE GUNMENS

Acojonante

Un "Spin off" de la serie "Expediente X". Argumento del primer capítulo: El gobierno Norteamericano decide estrellar una avioneta en las torres gemelas para así inculpar a un país y poder llevar a cabo una guerra que le interesa.
¿Lo acojonante? (no que tenga que ver con la realidad, que personalmente no lo creo) sino que se emitió 6 meses antes del auténtico 11-S.

LOST. TEORÍAS

Teorías de los propios actores acerca de lo que ellos piensan que realmente está pasando en la serie. Curioso.

A ver si optro día ponemos las teorías de los propios guionistas que fijo que no tienen ni puta idea tampoco.

BACK IN TIME


Tras la decepción "jugable" que Farenheit ha supuesto para mi, (porque como ya dije es entretenido pero no divertido) y gracias a que recientemente adquirí una GP32 (cónsola portátil a la que se le pueden meter cosillas tan interesantes como el MAME, emuladores de Spectrum, comodore, MSX...) me he pasado medias vacaciones rejugando los viejos clásicos... y he llegado a una conclusión: Algo se nos ha perdido por el camino.


No sé por qué (y la nostalgia no es un valor añadido porque dura los primeros quince minutos) cosas como el Ghost n' Goblins, 1942, Spy Hunter, Paper Boy, R-Type, Klax, Tetris, Pac-man, Heli y otros cientos de títulos son jodidamente adictivos y divertidos. No sé qué tienen. No sé por qué me obligan a seguir jugando.
Ojo. No me aguantan más de 15 minutos ninguno porque yo soy realmente torpe... pero algo en su jugabilidad me incita a volver una y otra vez de manera casi obsesiva.


Entre el Sprite cutre salchichero y la megatextura con bumpmapping y anisotrópico algo se perdió por el camino salvo en cosas como God of War, Ninja Gaiden, Half Life 2 o Painkiller que no son más que jugabilidades clásicas revestidas con preciosistas trajes actuales y que obviamente funcionan de maravilla

¿Por qué?
Porque por más que nos empeñemos, el género puede evolucionar lo que queramos, pero el que no ha evolucionado en absoluto es el ser humano.

Nos siguen divertiendo las mismas cosas, los mismos mecanismos, las mismas frivolidades o complejidades. Por eso, lo que fué divertido es y será divertido.
Igual de divertido es chafar monstruos lanzando cubos de hielo en "Penguin", que matar un zombie con la grav-gun lanzándole un barril explosivo en Half Life 2.


Es exactamente lo mismo. Y es la evolución lógica. Pongamos bonito aquello que nos va a divertir SIEMPRE.

¿Riesgos? Los que se quieran, hay muchas cosas por descubrir, pero hay que tener claro que hay cosas que siempre funcionan y otras que no funcionan nunca.


Todo esto viene al caso de Farenheit, genial como concepto de partida pero con un pequeño problema; en algún momento del desarrollo a alguien se le olvidó añadir el "JUEGO".


Porque lo de jugar a "Simón dice" con los controles nunca ha sido divertido, así que no veo porque habría de serlo ahora.

FIONA APPLE


Oh Dios mío.

¿Pero dónde cojones he estado yo estos años?
¿Por qué no había escuchado todavía a esta delicia de mujer?
Cuánto talento.

miércoles, 17 de agosto de 2005

PERMANENT VACATION

Adiós Totó, adiós Espantapájaros, adiós hombre de Hojalata. Hasta más ver.

GÑA?

Apple podría tener que pagar 10$ por cada IPOD vendido a Microsoft. Tema de patentes y tal. Qué mundo más raro, coño.

Computer firm Apple may have to pay Microsoft £6 for each iPod it sells after a huge licensing lapse.
Lawyers at Bill Gates' firm filed a patent for technology behind the hugely successful digital music player two months before Apple.
The US Patent Office has ruled that Microsoft has the right to charge competitors a licence fee for each iPod sold.


martes, 16 de agosto de 2005

A MI AMADO WALKEN


Se la ha ido la pinza o algo.

Walken 2008 - Official Website

Flípolo.

Go Chris go!!!

Pd: Si triunfa, cosa que dudo, les aseguro que uno de los Bardem se nos presenta candidato. Que Dios nos coja confesados.

NOTICIAS DE HOLLYWOOD

IDontLikeYouInThatWay.com

Tremendo blog de un "insider" de Hollywood con las últimas noticias, cotilleos, avatares y estupideces de las/os famosas/os de turno. Divertido, intrascendente y con muy buen material gráfico.

OOPS

Someone did it again.

Y no le ha quedado mal del todo. Un día de estos pongo yo mi versión de "Closer" de NIN. O mejor no.

jueves, 11 de agosto de 2005

UNA HABITACIÓN BLANCA

Nuevo relato

CÉSAR MARTÍN

El polémico redactor de a revista popular 1, tiene ahora un pequeño blog. DIAWHEE

Como siempre cuenta cosas muy interesantes y de lo más variopintas

martes, 9 de agosto de 2005

FARENHEIT REVIEW

En Tactland, cómo no. :)

U2 EN BARCELONA

Lo primero que me sorprendió del concierto de U2 fue la crudeza de su sonido. Nada de samplers ("casi", tan sólo para los temas del "Achtung baby"), nada de sonidos pregrabados. Sólo una guitarra, un bajo y una batería. Bravo por ellos en ése aspecto. En definitiva, 3 músicos excelentes (con un despistado Adam Clayton que se perdió media docena de veces) y Bono.

Bono.

Maravilloso Bono. Jodido Bono.


Inconmensurable en "I Will Follow"; "Miss Sarajevo"; y tantas otras. Ejerciendo de maestro de ceremonias, tirándose al suelo, teatralizando como en sus mejores tiempos, jugueteando con las primeras filas, bailando la sardana, creando complicidad con el estadio entero, vocalmente inmenso y muy divertido celebrando el cumpleaños de "The Edge" vistiéndolo de jugador Blaugrana.


Pesado cómo él sólo en su papel de embajador de Unicef, cargante en su actitud mesiánica hasta el hastío. Capaz de sumergir en el más absoluto de los aburrimentos a 80.000 personas cómomy cuando él lo cree oportuno. Haciéndome creer que estaba ante un acto político. Si hay algo que no quiero ver en un supuesto concierto de rock es la cara del puto Bush.
Pero es lo que hay y la gente parece aceptarlo de maravilla.

Si Bono se hubiera sacado un moco del tamaño de un melón y lo hubiera lanzado al público, la gente hubiera jugado con él como si de un balón de Nivea se trataba.



Bono: ¡Hay que acabar con la Malaria! ¡y con la Guerra! ¡Podemos coexistir!


Público:
Calla Tontorrón, que ya nos tenías con el Hola.


Y así, entre temas antiguos (los que mejor sonaron de largo) iban cayendo temas del último álbum en los que se rozó casi la verguenza ajena cuando el ínclito Bono le dedicaba "Sometimes you can't make it on your own" a su padre. Mirando al cielo. Con el escenario en Blanco y Negro.

Muy sensiblero todo...pero que te deja esa sensación de que te están contando una película que él mismo no se cree.
Por cierto, el resto del grupo en cuanto a actitud; cero pelotero. Como si no existieran.
Un concierto de contrastes con cosas buena y malas que se salva en general porque cuando se ponen (es decir, se pone bono, porque al resto de la banda me temo que el rollo solidario de Bono se la bufa por completo)


Al día siguiente recibí por la mañana un mensaje agradeciéndome mi colaboración con la causa Africana animándome a participar en un proceso para detener a pobreza. Bien.


Bono... tronco, déjame en paz de una santa vez. Por Dios.
Al igual que Bono no va con la guitarra a cantarle a Blair y a Bush, no debería de mezclar churras con merinas y debería de separar sus actividades de manera más marcada.

Yo soy el primero en estar de acuerdo políticamente con su mensaje (¿Acaso hay alguien que no lo esté?) pero no es a nosotros a los que ha de convencer o al menos no cuando lo que hemos pagado para ver, es un concierto de rock y una par de horas de entertainment (¡Aaaah! Bendito ZooTv tour...daba mucho más que pensar y era mil veces más entretenido que ésta gira...Bono no debió de abandonar nunca su lado más canalla...)



Aún así, gracias y pese a Bono, un muy buen concierto el de U2 en Barcelona.

viernes, 5 de agosto de 2005

MUHAHAHA


Ajare

Los "darknets" son una nueva arma que llena de inquietud y desesperación a los especialistas que intentan acabar con la moda del intercambio ilícito de música en Internet.

Muhahahaha... ¿Quién le ha puesto nombre a las Darknets éstas? ¿El Dr. Maligno?

CADA SEGUNDO

Nace un blog nuevo.

Si Internet es la Red de Redes, la llamada "blogosfera" es la que parece no tener límite. En sus entrañas, ya hay 14,2 millones de blogs o diarios virtuales en la Red, y crecen a un ritmo de uno por segundo.

Technorati, una empresa que se dedica a la original tarea de llevar la cuenta de los blogs que se crean en Internet, ha informado que la cifra creció en algo menos de siete millones entre marzo y agosto.

Esto indicaría que la cantidad de diarios virtuales se duplica cada cinco meses, y que la tendencia iniciada en el albor del siglo XXI no parece detenerse


La verdat es que me preocupa bastante porque si ésto sigue así, significa que éste blog al final no lo va a leer ni Dios. Y no es que quiera que Dios lea éste blog.
Mi preocupación viene por el objeto con el que yo cree éste reducto de información: Dominar el mundo.

Hay gente que lo hace por inquietud personal, porque el cuerpo se lo pide, por terapia de psicoanálisis, expiación de culpabilidades, exhibicionismo intelectual, egocentrismo, entretenimiento, diversión... pero malidición. ¡¡¡Ese no es mi jodido caso!!!

Yo creo que todos aquellos que han creado sus blogos con motivos tan poco importantes deberían de retirarse ahora. He de dominar el mundo y el hecho de que haya 100.000.000 de fulanos haciendo las cosas mejor que yo, realmente supone un pequeño impedimento.

No me pienso rendir.

LA COPA DE LA IMAGINACIÓN

Yo presenté un nuevo modelo de tostadora super innovador que cuando la tostada está hecha (un complejo sistema consistente en un resorte y un temporizador así lo permiten) salta y se apaga impidiendo que se queme.

no sólo me eliminaron a la primera sino que además me miraban todos muy raro. Sabrán ellos.

INVIOLABLE

En menos de 24 horas, un grupo de hackers logró violar el programa antipiratería Windows Genuine Advantage Programme (WGA), un sistema que Microsoft lanzara ayer con la seguridad de ser muy agresivo e inviolable.

De esta manera, los piratas informáticos lograron encontrar una forma de seguir obteniendo actualizaciones gratuitas para cualquier versión del sistema operativo Windows.



Fijo que es una estrategia de Microsoft según la cual ahora sabrán las verdaderas vulnerabilidades de su sistema y gracias a ello y por medio de 4 actualizaciones semanales de 300 kbs de peso cada una que reiniciarán tu ordenador cuando menos te lo esperes, el sistema será compretamente impenetrable. O algo.

Grandiosa estrategia. ¿no? También queda la posibilidad de que sea una cagada como un piano.. pero no creo.. ;)


PARECIDOUS RAZONEIBOLS



Y tal.

miércoles, 3 de agosto de 2005

NEW YORK

martes, 2 de agosto de 2005

AL FINAL

A éste paso esto acabará pareciendo blog dedicado a las estrellas de Hollywood con problemillas para contenerse. Si la otra vez fue Pamela, en ésta ocasión le toca el turno a Fergie de los Black Eyed Pis

¡La incontinencia está de moda señores! ¡Méense encima sin temor alguno!

¿Para cuando una foto de Orlando Bloom meándose en los pantalones de la emoción?

DISCO COCKTAIL


Para muchos la mejor obra de Nine Inch Nails (Trent Reznor) resulta ser "The Downward Spiral". Bien, no podría estar en mayor desacuerdo.

"Downward" es una monumental obra que entra en el oído de manera sencilla gracias a "hits" tipo March of the Pigs, Pig, Closer o Hurt mientras que la obra que nos ocupa; "The Fragile" resulta a mi juicio mucho más conmovedora y especial careciendo sin embargo de singles o hits pegadizos de esos que se te fijan en la cabeza desde el primer momento, pero resultando a la larga una obra mucho más conmovedora y especial. Casi mágica.

Hagamos un poco de historia musical y biográfica:

Con discos como Broken o Pretty Hate Machine los NIN se ponían a la cabeza del movimiento llamado Rock industrial juntoa los magníficos "Ministry" de Al Jourgensen.

En ese sentido "Downward" supuso una evolución de Trent Reznor hacia un tipo de música más como desarrollador de canciones que como compositor.
Importaba en ocasiones más el cómo que el qué. Amo ese disco hasta límites absurdos, pero el nivel compositivo es abandonado en según qué momentos en favor de una mayor atención por la producción y el efectismo.

Éntre ésta y su siguiente obra, Trent Reznor apadrinó a unos entonces desconocidos llamados "Marilyn Manson" llegando a quere a Brian Warner (Mr Manson en persona) como a un verdadero hijo.

La historia es conocida, de esa unión y gracias al talento de la banda, surgió uno de los discos más importantes de Rock de la pasada década que además ponía de manifiesto que lo mejor de Reznor surgiría si se centraba en el nivel compositivo antes que en el productivo. El hecho de que Mmanson compusiera y dejara la labor de producción a Reznor demostraba que si un día Reznor pulía más el aspecto compositivo podía realizar algo verdaderamente especial.

Al amparo del escritor que recientemente publicaba "The Dirt" de los "Motley Crue" y sin consultárselo previamente un embriagado de éxito e insoportablemente endiosado Manson publicaba "The long hard road out of hell" dónde se despachaba a gusto con el propio Reznor.

Menudo amigo.

Y Reznor, que consideraba a Manson literalmente como a un hermano, se hundió en un mar de , alcohol, cocaína y depresiones a los que últimamente andaba demasiado acostumbrado.

Y parió su mejor obra y su mejor gira para mi gusto.


Disco:


"The Fragile" es una obra introspectiva. Es el reflejo de la tortura psicológica de un ser humano y de cómo por momentos alcanza la paz o el éxtasis que le permiten seguir adelante. Es la demostración de que si Reznor hubiera nacido 10 años antes, Vangelis no hubiera compuesto la B.S.O de "Blade Runner". Es surrealismo sonoro y experimentación. Es un disco doble que les conmoverá el alma como pocas obras son capaces de hacerlo. Y sobre todo es un disco que crece con cada escucha. Un laberinto complejo de sonidos de una torturada mente que en un momento de delicioso cinismo absoluto le dedica a su amigo Manson el único Hit evidente de todo el disco: "Starfuckers Inc.":



I am every fucking thing and just a little moreI sold my soul but don't you dare call me a whoreand when I suck you off not a drop will go to wasteit's really not so bad you know once you get past the taste, yeah(asskisser)
all our painhow did you think we'd get by without you?you're so vainI bet you think this song is about youdon't you?don't you?don't you?don't you?



Cocktail:
La canción que compuso hace unos años titulada the "Perfect Drug" estaba dedicada a la absenta; luego nuestro cocktail de hoy esel : Moranguito
ingredientes:
1/5 Granadina
2/5 Jose Cuervo® Tequila
2/5 Absenta

Primero la Absenta, después el tequila, y después el sirope de granadina.

PARECIDOUS RAZONEIBOLS


KRISTEN DUNST-YOLA BERROCAL
No pongo quién es quién porque como son idénticas no lo sé.

BATTLESTAR GALACTICA

Está aquí arriba.




































Y el resto de series de ciencia ficción de la historia vienen a quedar más o menos por aquí abajo.

lunes, 1 de agosto de 2005

DAVID TRIBUTE

Fans de Hasselhof pasen aquí. Cuando digo Fans de Hasselhoff estoy suponiendo que alguien no es fan de Hasselhoff. Indigno atrevimiento el mío. Tamaña alevosía. El maestro sabrá perdonarme.

Y si no me daré a la bebida.

Droogle

Que Dios bendiga Internet, esto me resultará de enorme utilidat para mi próximo Disco-Cocktail.