martes, 8 de marzo de 2005

ES UNA INJUSTICIA

Que ésta noticia no esté dando la vuelta al mundo. Tienen 30 tacos, no les financia ni el tato y le acaban de dar un empujón bastante importante a la lucha contra el cáncer. Disculpen que me emocione, pero creo acertar si digo que el mundo avanza gracias a gente como esta. Lo sé, lo sé me he quedado calvo.

Que Broussard les bendiga.

1 comentario:

danipage dijo...

Te hago un copy-paste :P

Identificada la molécula que permite la expansión del cáncer2005/03/08. Antonio Baena Jiménez , Madrid. e-mail:abaenaji@antena3tv.es

Es un paso de gigante en la investigación del cáncer. Científicos españoles, del Hospital La Paz de Madrid, han identificado la molécula que permite la expansión de la enfermedad. Este martes presentaban sus resultados, tan espectaculares como la edad media de estos investigadores: 30 años. ¿Cómo es posible que nuestro organismo, que se defiende de forma natural ante las enfermedades, no consiga plantarle cara al cáncer? Ésta es la pregunta a la que han dado respuesta estos jóvenes científicos.

El tumor cancerígeno segrega una sustancia que pone en marcha una molécula, llamada Irak-M. Esta molécula actúa como freno, impidiendo que nuestro cuerpo luche contra el tumor, favoreciendo, así, el desarrollo de esta enfermedad. "No es una terapia. Hemos puestos los cimientos para eso. Los resultados son muy prometedores", dice el investigador principal, Eduardo López-Collado, del Hospital La Paz de Madrid.

Estos científicos lograron desactivar la molécula Irak-M. Comprobaron entonces que el organismo sí se enfrentaba al cáncer. "Y el sistema inmunológico se activaba de esa forma", dice Eduardo López-Collado. Se abre así una nueva forma para luchar contra esta enfermedad, sin recurrir a cirugía, radioterapia o quimioterapia. Ésta será la segunda fase de esta investigación. "Actualmente no tenemos financiación para continuar con nuestra labor", se queja el científico. Espectacular investigación, espectacular falta de financiación y no menos espectacular la edad media de estos científicos, 30 años.