viernes, 1 de abril de 2005

ACONTECIMIENTO HISTÓRICO...

...sin paragón.

He aprendido a centrar las imágenes.

Gracias a astrako, quién si no.

(y por cierto, bienvenido, Hallifax)

DISCO COCKTAIL

DISCO




El disco que cambió mi vida. Así de sencillo. Andaba yo por el año 89 empapándome de Bruce Springsteen y de Tom Petty cuando de repente un colega me pasó este disco. Imaginen la situación: Llego a casa, lo pongo, lo escucho y por primera vez y apartir de allí el resto de discos del mundo dejaron de existir para mí durante meses. Literalmente BORRÉ la cinta que me habían dejado y tuve que comprar el disco que rallé de tanto ponerlo. He debido de comprar éste disco entre todos los formatos unas 4 ó 5 veces.
No puedo describirlo. Es Punk. Es Rock. Es melodía es sentimiento, y es el disco que me obligó a aprender a tocar la guitarra y a, durante años, querer ser una estrella de rock.


COCKTAIL

Vino californiano "Nightrain". Period.

THEY CAME FROM...



Orson Salazar. (Novio de Paz Vega)

Se nos coló por el agüjero de la capa de ozono antes de que nos diera tiempo a cerrarlo. El muy truhán. Éste hombre por si sólo demuestra que los ET’s están entre nosotros. Yo creo que es el jefe de la banda o algo. Una especie de Hasselhoff latino.

OBRA MAESTRA


DESDE EL OTRO LADO…

Justo al otro lado de los podridos “METALLICA” y su lucha contra NAPSTER. En verdat les digo que no sé dónde puede haber un punto medio a todo esto. Difícil lo veo y el futuro en contínuo movimiento está.

Según explicó y publica Europa Press, la distribución por Internet "se mueve fuera de los circuitos comerciales", algo que provoca que su música no sea tan conocida. Sin embargo, aseguró que esto no le perjudica, ya que "es lo mejor para que la gente conozca tu música y tu trabajo". "Muchos grupos tienen pánico a ofrecer descargas gratuitas en la red, no entienden que es beneficioso, la mejor herramienta de distribución es Internet", afirmó.

CREANDO ESCUELA…

en Argentina nada más y nada menos…

Nada sé yo de los videojuegos en argentina, pero quién sabe. Lo que más me ha sorprendido de la noticia ha sido esto:

En a actualidad existen cerca de 500 empresas que se dedican al diseño interactivo, con una concentración del 70% del rubro en la ciudad de Buenos Aires, entre las cuales se encuentran las productoras de videojuegos según datos hechos público el pasado año. “La posibilidad de “autogestión” de empresas de este tipo, con requerimientos de producción mínimos en cuanto a insumos, pero que exige un alto conocimiento en programación y diseño, las ha constituido en un importante paliativo para el desempleo”, destacó la rectora de Escuela Da Vinci.

Al parecer, goza de buena salud la cosa. O quizá se trata de un buen comienzo. Crucemos los dedos.

jueves, 31 de marzo de 2005

THEY CAME FROM....

... outter space.

Para que se hagan una idea de qué narices va ésta nueva sección, trataré de reumirlo:

Convencido me hallo de que los extraterrestres habitan entre nosotros, así que iré colocando fotos de las personas que creo que no hacen si no dar fuerza a ésta teoría. Empiezo con el mayor E.T. conocido y aceptado por todos.
A medida que pase el tiempo, iré colocando algunos que ustedes ni siquiera se imaginaban que lo eran, pero como ya saben "la verdat, está ahí fuera".


ESTA VIDA LOCA...

...loca loca, con su loca realidat.

Hillary Clinton, de cara a su candidatura presidencial de 2008, atacó "la inmoralidad de la franquicia", y la emprendió contra los videojuegos violentos. Apuntó, particularmente, contra la serie Grand Theft Auto, y la consideró "todo una ataque a la moralidad".

Está visto que Hillary está dispuesta a perdonar la mayor humillación "cornamentil" que una persona ha sufrido de manera pública en la historia de la humanidat en forma de mancha en un vestido, pero no perdonará jamás el asesinato indiscriminado de sprites y las carnicerías de píxeles. Ya saben, esas cosas que brillan en sus pantallas y que sienten y padecen. O no.

O a lo mejor lo que le pasa a Hillary es que es capaz de cualquier cosa con tal de llegar a la casa Blanca. Ya saben ustedes que los videojuegos mueven pasta y la pasta es el camino más recto hacia la casa blanca.

Pero esto no es nada, hoy les traigo la segunda memez importante del día:

En febrero de 2005, Qiu y un amigo ganaron un "Sable de Dragón" durante sus batallas en el juego "Leyenda de Mir III", un arma virtual que prestaron a Zhu, quien la vendió sin su consentimiento por 870 dolares.Qiu intentó denunciar el "robo" ante la Policía, pero ésta le informó de que el arma virtual no se consideraba una propiedad real y no estaba protegida por la ley. Aunque Zhu prometió entregar el dinero, Qiu perdió la paciencia y lo atacó en su propia casa, apuñalándolo en el pecho "con gran fuerza", lo que le causó la muerte, según la versión que se dio en el juicio y que describe hoy el "Diario del Pueblo".

Esto, ñoras y ñores, es falta de perspectiva, y lo demás son tonterías. Francamente.

miércoles, 30 de marzo de 2005

EL MEJOR

juego de plataformas del mundo. (O casi)



Y aunque muchos de ustedes ya lo conocen (al resto les reto a probarlo si es que se atreven) les voy a hacer felices. (En dos sencillos pasos)

1) Aquí el emulador
2) Aquí el mapa.

Se me saltan las lágrimas. Fofavó.

GOOGLE IMPAREIBOLS

El popular buscador de Internet, Google, ha anunciado que comprará Urchin Software Corporation[...] El software de Urchin se presenta como un servicio alojado, como producto de software y a través de las empresas de alojamiento de Internet, siendo utilizado por más de un millón de sitios web de la Red.

Qué barbaridat. No hay semana que no compren algo. Que compren Lycos si hay cojones. :)

LA MINISTRA

de Cultura anuncia un plan de choque contra la piratería musical
Pide un «cambio de mentalidad» de los ciudadanos respecto al tema


Eso sí...

«Si el ciudadano no cambia su mentalidad, las medidas preventivas o represivas no serán suficientes»

¿Ein? Pues menudo plan para poner fin a la piratería.

martes, 29 de marzo de 2005

HOY

Blogger va como el real culo. De ahí que haya salido un mensaje repetido.
Aprovecho para saludar.
Hola que hay, qué tal. Coño ya.

NINTENDO, GOTTA LOVE THEM

LLevo meses escuchando que los videojuegos Next Gen van a ser diez veces más complejos y más caros (es como oir un rumor en lontananza que sisea: "...os la vamos a meter dobladaaa... vais a pagar el dobleee...") y salen los de Nintendo y dicen esto:

En dicha entrevista Iwata comentó la necesidad de simplificar el diseño de videojuegos en el futuro, ya que en los últimos años la complejidad de los mismos ha crecido demasiado, lo que limita el ámbito de jugadores potenciales, así como el atractivo de los videojuegos.

Y yo digo. Sí señor, con un par. No me paro a pensar en si estoy deacuerdo o no porque el enorme dolor de cabeza que llevo no me lo pemite, pero coño, aunque luego se den un batacazo a mi personalmente me encanta esa actitud.

Y eso que nunca he tenido una consola de Nintendo (salvo aquellas preciosas "Gamewatch" del Donkey Kong)

CRUCEN LOS DEDOS

La Corte Suprema de Estados Unidos deberá resolver este martes si los programas dedicados al libre intercambio de archivos de música y películas son los responsables de la violación de los derechos de autor.

Estas cosas no crean jurisprudencia en nuestro País, pero no olvidemos que las grandes multinacionales mediáticas son de ése País.

ASÍ, EN PLAN BREVE.

Splinter Cell: Pandora Tomorrow, pese a ser entretenido, es mucho peor juego que el original. No por nada sino porque es el mismo puto juego pero con los mismos fallos; lamentable sistema de disparo, linealidad absoluta, misiones independientes sin un verdadero hilo argumental que las enlace...

He vuelto a instalar Omikron: The Nomad Soul.
Por Dios qué juego. Si no lo han jugado, no sé a qué esperan.
¡Ah! se me olvidadaba... las fases de FPS a día de hoy y con un oredenador potente, son hasta jugables. :)

OLVÍDATE DE MI



OLVÍDATE DE MI = ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND ergo

“Paco, olvídate de una puta vez de mi dinero, y ámame por lo que soy” = “Frank, eternal sunshine for fuckin ever of the spotless mind money, and love me for what I am”.

Preciosa , divertida, original y romántica película. No se la pierdan.

OBRA MAESTRA

RIP

Hallado muerto el batería de Crowded House, Paul Hester.

"Everywhere you go, always take the weather with you..."

jueves, 24 de marzo de 2005

HASTA EL MARTES

Hoy es día de maletas, mantas y de tirar millones de millas. Bueno, no tanto.

Y por favor, no me jodan, ni se les ocurra ser buenos. Al menos no del todo.

Hasta el Martes.

DOS SORPRESAS

Descubro que jiko tiene un blog y se lo tenía callado, así que le añado a la lista de links, pero no pienso avisarle. :P

En su blog encontarrán ustedes la segunda e interesante sorpresa:

Sniper, un proyecto que se presentó en art futura 2004 y ganó el premio al juego con mejor acabado, y no es poco. Muy limitado por ser algo sin apenas presupuesto, nada más que el tiempo libre y las ganas de seguir en ese mundillo nos han dado una alegria.
Si han sido capazes de hacer esto sólo 4 tios, ¿Qué nos haran en el futuro con un presupuesto y tiempo?

Recojo la pregunta y prometo seguirles de cerca. Obviamente hay demo si siguen el enlace.
Y merece la pena ver lo que han hecho sólo 4 señores.

Una barbaridat... y desde aquí, una genuflexión.

TROIKA GAMES.

Last month, rumors spread throughout the gaming industry that Troika Games had laid off its entire staff and that the company's three founders (Leonard Boyarsky, Tim Cain, and Jason Anderson) were considering closing down the game development studio for good. Unfortunately for all of us RPG fans, the rumors turned to truth, and Troika officially closed its doors in late February. To learn more about what went wrong and the studios' final days, we spoke with Troika's Leonard Boyarksy. Here's what he had to say:

Entrevista muy interesante con los creadores de Vampire en la que nos cuentan de manera MUY elegante los motivos de su cierre; aquí.

miércoles, 23 de marzo de 2005

¿QUÉ FUE DE...

APPEAL?

La compañía Belga creadora de uno de los mejores videojuegos de la historia llamado OUTCAST se fue al garete por dificultades en la financiación cuando trataban de sacar adelante la segunda parte; "Outcast2: The lost Paradise".

¿y desde entonces?

Pues la mayoría de los componentes de Appeal fundaron una compañía llamada "Elsewhere entertainment", y se pusieron manos a la obra para desarrollar su propia tecnología (cabezones que son ellos, porque anda que no les salió el tiro por la culata con el famoso motor de Voxels de Outcast).

Ese juego, que recibía el nombre de Symbiosis, también fue cancelado porque...

Maybe "Symbiosis" won't be finished at all... But maybe that new "Big project" is even better... but read yourself what Yves has to say:The racing game is a "budget" game done for a German publisher. The unique feature of this game is that the cars are old timers. This will give a unique driving feeling to the player. About Symbiosis, the restart on the project is not planed yet. Even if there are chances that Symbiosis never see the light of the day, we will not end up as Appeal. In fact, we are starting a big game with a well known publisher. This game will be an action/adventure game that put the emphasis on spectacle and character relationships. This means that all the know-how we gained during the development of Outcast and Symbiosis will be used in this game. We think that this game will be a significant milestone in the videogame history (I hate to brag but I must admit that I am very proud of the innovations we are putting in this project).Cordially,-- Yves Grolet

... les encargaron un juego de carreras de coches de serie Budget para una distribuidora Alemana y otro proyecto de mayor embergadura para una distribuidora "muy conocida".

Del juego de carreras he descubierto lo siguiente:


FIA Historic Racing ChampionshipFound this on http://www.10tacel.de10tacel, the publisher for Elsewhere's racing game gives us a little bit new information. The official title will be "FIA Historic Racing Championship". It will be developed for PC, PocketPC, PS2 and XBOX. And surprisingly they also mention a release date: early 2005. If this is true, Elsewhere must have been working on this title since some time, otherwise they won't be able to complete it so fast.source: 10tacel partner section:Elsewhere Entertainment FIA Historic Racing ChampionshipRacing game for PC, PocketPC, PS2 and XBOXsource:

"Old" is surely not the word you'd use to describe the highly tuned racecars of the FIA GTC when you see them on the racetrack. Cars with up to 600 hp race for the best times in their class on original tires at speeds up to 250 km/h. The unbelievable "feel" of the historic racing car series is currently transmitted as a classic "racer" for XBOX, PS2 and PC, and should draw young and old to the virtual racetrack in early 2005. Thanks to karel y2k4 for informing us!


Y del otro se sabe ésto:

Name: Totems
Genere: action/adventure
Developer: Elsewhere Entertainment
Publisher: unknown
Plaforms: PC Release
Date: ~2006Requirements: unknown
Setting:The game is an epic action/adventure set in an urban fantasy enviroment. The game will occur in an alternate version of our present world.

„This game will be an action/adventure game that put the emphasis on spectacle and character relationships.“
...Yves Grolet, CEO of Elsewhere Entertainment



Mientras tanto ya saben, crucen los dedos de las manos y también de los pieses a ser posible.

TELEFÓNICA. QUIÉN SI NO.

Telefónica lanzará un ADSL más barato con límite de descarga.

¿Cuándo irá la SGAE a por telefónica para que ésta meta un canon a sus conexiones? Seria como una emocionante lucha entre Ultraman Y Mazinger Z.

Toma ya símil. No me miren así, Friki que es uno, por si no se habían dado ustedes cuenta.

VENTAS

Las consolas ya dominan el mercado de los videojuegos: por cada juego de PC se venden 3 para consolas
La industria española de videojuegos facturó 790 millones de Euros, una facturación superior a la de otros sectores de la industria del entretenimiento como el cine, el video y la música grabada.


Y sus madres todavía piensan que están ustedes perdiendo el tiempo delante de la pantalla sin hacer nada productivo.

DEMANDAN A GOOGLE

La Agencia France-Presse denunció frente a un tribunal de Washington a la firma californiana, debido a que su servicio para buscar noticias muestra titulares, bajadas y fotografías pertenecientes a la AFP sin pagar derechos.

Ésto debe de ser una manera nueva de tirar camiones llenos de frutas digitales. Y tal.
¿Pretende cobrar France Press por poner links a una noticia? Eso contradice las leyes no escritas de la propia red... de todos modos, con filtrar cualquier noticia que provenga de esa agencia, asunto finiquitado ¿no? A ver si así nadie se lee las noticias de estos infames franchutes.

O que hablen con la SGAE, que fijo que les entregan una copia (previo pago) de "Cómo cobrar cánones anticonstitucionales en 4 sencillos pasos".

Estimados señores de France Press; éste blog es gratis. Y otros dos millones más. ¿De qué tienen miedo ustedes? ¡En garde!

Como ya saben, convivimos con la gilipollez como rambo. Día a día.

martes, 22 de marzo de 2005

MÁS MILIENARISMO...

Porque como ya saben ustedes, una de las propiedades más importantes del milienarismo es francamente.

Los internautas advierten de que la Red no incita al suicidio.

Y desde "Francamente" nos gustaría añadir:

En el mismo orden de cosas la "Unión de viticultores Judaico-Húngaros" se ha visto obligada a declararse inocente del uso que la "Asociación Franco-Hispana de gays irredentos, inconsolables y liberados" hacen de los cuellos de las botellas.

BONO Y CO.

Compran Eidos.

MADRID.- Elevation Partners, un grupo privado estadounidense, en el que uno de los socios es el carismático cantante de pop-rock Bono, voz del grupo irlandés U2, ha comprado Eidos, la compañía más grande del Reino Unido en el desarrollo y edición de videojuegos y una de las más grandes en Europa, por un precio de 103 millones de euros —71 millones de libras esterlinas—.

Toma ya. Qué pequeño es el mundo.

MÁS TRISTE E DE ROBÁ...

que de pedí.

Y más triste es tener que conformarse a día de hoy con medianías como "Midnight Evrigüer", "Black Mirror" o la saga "CSI". Y ya no hablemos de los aburridísimos "Syberia I y II" porque entonces me dan ganas de esnifar harina hasta el colapso.

En mi opinión, la fórmula de la aventura clásica de "O se te ocurre que has de usar el puto objeto que mide dos sprites de tamaño y que por cierto te dejaste atrás en el laberinto ese que habíamos puesto a mitad para alargar el juego, en este otro condenado objeto que rescataste del fondo de la barrica de grog al cuarto intento, o éste puñetero NPC va a estar dándotela misma maldita respuesta hasta el día del juicio final. Period" está obsoleta.

NECESITAMOS una aventura gráfica que incluya diferentes formas de aproximación y resolución a los mismos problemas. Necesitamos historias no lineales.

Vaya, que necesitamos al JC Denton de las Aventuras gráficas. O que vuelva Many Calavera, que al menos él hacía lo de siempre pero con mucho estilo.
(O mejor que no vuelva, a ver si va a volver escopeta en ristre y con "Power Ups")

Nchts...

GARRY'S MOD

Para Half Life 2.

Madre mía que cosa más divertida... es algo así como pintar cuadros en 3 Dimensiones... tranquilos que les explico.

Apareces en una pantalla con la "gravity gun" en ristre y... si presionas la letra "Q", te sale un menú con el que añadir cualquier objeto, decal, personaje o efecto de Half Life 2 (o Cs:Source).

Con la gravity gun manipulas los personajes (botón izqdo ratón) y con el botón derecho fijas posiciones de lo que en ese momento tienes seleccionado. Primero fijas por ejemplo el cuerpo de ALYX, después la posición de una mano, luego la de una pierna. Luego añades al dr. Breen y ¡Voilá! En pocos segundos tienes a los protas de HL2 marcándose un foxtrot.

Las posibilidades son ilimitadas, y ya hay por ahí verdaderos monstruos del mod creando escenas divertidísimas. Por 3,5 Megas de MOD, poco más se puede pedir.

lunes, 21 de marzo de 2005

MERCENARIES. XBOX

Tras una primera impresión bastante mediocre, ha llegado el momento de rectificar.
Este juego es un auténtico vicio.
Esa pequeña falta de libertad inicial se ha transformado en libertad absoluta (o casi) del tipo, juega como te venga en gana.

Está lleno de detalles y muy cuidado, se mueve como la seda y el Havok le añade una espectacularidad increíble.

Puedes tracicionar o ponerte a favor de la facción que más te interese, pero sobre todo lo que más me ha gustado es el juego que más "empaning" permite de la historia, porque claro, una cosa es irte con tu moto por dónde quieras como en GTA y otra muy distinta es irte con un tanque y liarte a disparar a todo lo que se menea. O coger un helicóptero, bajar el imán y empezar a recoger coches del suelo para después tirarlos desde 30 metros de altura encima de un edificio hasta que lo derribas...

No es un juego para dedicarle 30 horas del tirón, pero sí que es un juego muy divertido para de vez en cuando jugar una partidilla.