jueves, 29 de septiembre de 2005

DISEÑEN Y COMPREN

La mejor camiseta del mundo. Quizá una de las frases más enormes que he oído en los últimos años y que sin duda hay que ir luciendo con orgullo.

Yo ya me he comprado una.

MILIENARISMO

Ben Affleck, Senador

Affleck and his wife Jennifer Garner are said to have shopped for a house around Charlottesville, Virginia, but still appear far from making a move anytime soon. Affleck's representative says that Affleck is not considering a run at this time, but does say that Affleck “would make a superb public candidate for public office in the future." And maybe a popular one among Democratic power brokers as well. Once Affleck's name was mentioned by state Democrats, it gained momentum quickly. Said University of Virginia professor Larry Sabato.


La jodida conjura de los necios. Al parecer TODOS los idiotas del mundo con algo de ambición van a acabar dirigiendo el mundo. Me quiero morir. \o/ Como sea tan malo como político, como lo es de actor, Bush será recordado como un gran dirigente. O no.

HAY OTROS JUEGOS

Qbox Industries

A simple graphic, highly addictive physics based platformer, in which you take on a new, original style of game play. With 8 intense levels of random game play, a random practice mode, and a story mode with multiple endings, un-lockable extras, and 54 levels spread across 8 worlds, it's a completely different experience every time you play.

A priori tentador ¿no creen?

miércoles, 28 de septiembre de 2005

SANTUARIO MEDIÁTICO

| www.david-hasselhoff.com |

De rodillas todo el mundo. AHORA.

TETAS-PASANDO.

Historia de un fulano que se presenta de vardere a un examen para sustituir de soslayo y tapadillo a su hermana... y se coloca una peluca, un vestido, maquillaje y... UNAS TETAS TAN DESCOMUNALES que termina llamando la atención del profesor y es reconocido y expulsado de la sala. Menudo maestro del disfraz.

Yasen Zasursky, dean of the journalism department, said security staff paid particular attention to a girl with bright makeup and "especially outstanding feminine features".

A thorough check revealed that the girl was in fact a young man trying to pose as a girl to pass the exam for his sister.

The dean said that security were especially suspicious because the applicant's breasts were of "incomparable proportions".



Lo sé, ésto está hoy de un estúpido y un vacuo que asusta. Vamos, lo de siempre.

ESTO HOY PARECE...

"EL CASO".

Una Abuela con dos cojones. Los de otro señor, al parecer.



Ananova:

Woman, 93, grabbed robber where it hurts


A 93-year-old woman with a "grip like iron" fought back against a robber by grabbing him by the testicles.

The Lithuanian woman, who says her strong grip is down to years of milking goats, held on to the man until police arrived.


Completamente OWNED.


NO SEX TONIGHT!

Interesante a la par que hilarante historia.

Well, the passion starts to heat up, and she eventually says "I don't feel
like it, I just want you to hold me."

I said "WHAT??!! What was that?!"

So she says the words that every boyfriend on the planet dreads to hear...
"You're just not in touch with my emotional needs as a woman enough for me
to satisfy your physical needs as a man." She responded to my puzzled look
by saying, "Can't you just love me for who I am and not what I do for you in
the bedroom?"

POR FIN

A partir de ahora y gracias al
Internet Urinal ustedes no tendrán jamás que volverse a levantar de la silla en mitad de una partida u otro acto de tamaña importancia. Cielo Santo, Larry, pero... ¡esto es fantástico! (Insertense aquí aplausos y vítores variados) además con las cien primeras llamadas, regalamos el adaptador femenino...(más vítores aún).

Vaya tela. Marinera.

lunes, 26 de septiembre de 2005

CON UN PAR

Shepard Smith

Es que... vaya tela. Algunos tienen unas narices como camiones. Los enviados especiales suelen currar poco pero cuando les toca, les toca de verdat.

101 COSAS QUE USTED...

ignora del rock and roll. O igual sí.

33. "Smoke On The Water" refers to a Frank Zappa show in Montreux in 1971, where someone lit a flaregun and "burned the place to the ground". This song is also being learned by 750 guitarists as you are reading this (just kidding but...hey have you ever met a guitarist who didn't know it?).

Muy curioso.

domingo, 25 de septiembre de 2005

HAY OTROS JUEGOS

Juego Flash de miesterio y detectives.

Terra Realms.com Un paseillo por marte. O algo así.

Y para terminar uno de esos de salir del ahabitación que tento les gustana ustedes. LOGAN's Mystery Of Time And Space Adventure

Espero que les gusten.

jueves, 22 de septiembre de 2005

ELECCIÓN

Objetivo y curva de dificultad ajustada. ¿Qué más necesito en un juego?

Elección. Posibilidad de elección. Eso es lo que hace realmente grande a un juego. Que juegues TÚ con el juego y que no sea el juego el que juegue contigo.

El tema es si es una libertad a nivel global, medio o particular.

Me explico:

La libertad a nivel global es Morrowind, Gothic ó Boiling Point o quizá los extensos y vacuos Moroporogos: Haga usted en todo momento lo que se le antoje; aquí hay un mundo, viva usted en él como le de la gana. "Seamless worlds" que se les llama allende las fronteras .

La libertad a nivel medio es Deus Ex; escoja usted en determinados momentos el devenir o curso del desarrollo de su aventura, bien tomando ciertas elecciones que alteran el curso de los aconteciientos, bien modificando sus habilidades de manera que usted acometa los niveles de maneras distintas.

La libertad a pequeña escala es Half Life2, ¿Cómo me cargo a éste enmigo? ¿Cómo soluciono éste pequeño puzzle de física?, el sempiterno Tetris, dónde el cómo juegas tus bazas te puede llevar al éxito o al fracaso y el proceso de elección es una constante segundo tras segundo o GTA dónde es también más importante y divertido el "cómo" que "el qué". Mataré a esos gangsters colocando un camión delante de ellos y haciéndolo estallar con el Sniper desde lejos, o bien comprando un lanzallamas y rociándoles con gracejo y estilo inusitados.

Luego está la "falsa libertad" de acción. Sí, sí, esa en la que parece que estás escogiendo y en realidad no lo estás haciendo porque el juego se encarga de decirte en todo momento: "My way, or the highway". No quiero citar nombres que eso está muy feo.

No me gusta excesivamente la primera, porque al no estar la jugabilidad medida y controlada , hasta la fecha ha dado resultados desiguales haciéndome llegar a la conclusión de que su gran virtud suele ser su gran defecto.

Me gustan mucho las otras dos con, quizá, una pizca de la primera. Y de los "Scripts" hablamos otro día.

miércoles, 21 de septiembre de 2005

NOTAS

DOOM III 6
SECOND SIGHT 7,5
OMIKRON: THE NOMAD SOUL 9
NEOCRON 7
WRATH UNLEASHED 6
LAS CRONICAS DE RIDDICK: 9,5
HALF LIFE 2: 9,5
FARENHEIT: 6
HALO 2: 9


Estas son las notas que le he puesto a los juegos que he analizado en mi vida. Si pudiera cambiar una sería la de HALO2, al que le pondría inmediatamente y sin dudarlo un 6,5-7. El resto las veo bien como están. Al menos por ahora.

Un día tengo que hacer la review de Outcast para darme el gustazo de atizarle un 10.

martes, 20 de septiembre de 2005

FRANCAMENTE

Google es absolutamente implacable. E imparcial.

CHINESE DEMOCRACY

I'm told there may be news on the GNR front coming soon, but til it's formal and written in at least pencil my lips are sealed.Sorry........Stay tuned

Tommy Stinson; antiguo bajista de los replacements y actual bakista de GNR



Even though Axl Rose is facing legal problems, it didn’t stop him from chatting and signing an autograph for a fan in Malibu a few weeks ago. Axl told the fan "Chinese Democracy" will be released early next year, and Guns N Rose’s is also looking to put a new song on "The Da Vinci Code" movie soundtrack. The movie, based on Dan Brown’s controversial best-selling novel, is currently in production and stars Tom Hanks. Could 2006 be the year for legendary Axl Rose?


Fuente: Canyon News


No me llames iluso, porque tenga una ilusión...

PRECAUCIÓN

Alertan sobre virus que simula ser Google

Los hay hijos de puta.

Para esto último, el gusano lleva a cabo la modificación del fichero HOSTS del equipo, de modo que cuando el usuario solicite visitar la página de Google, éste sea redireccionado a otra página, exactamente igual que la de Google, pero ajena a la compañía, alojada en un servidor en Alemania. La copia de la página de Google es exacta, e incluye tanto soporte para 17 idiomas de Google, como redirección incluso si el usuario se equivoca tecleando, como “wwwgoogle.com”, “www.gogle.com” o “www.googel.com”, por lo que el usuario no advertirá el cambio.

En fín, cuidadín.

lunes, 19 de septiembre de 2005

PARECIDOUS RAZONEIBOLS

¿No es verdat angel de amor que...




Jean Nouvel (Arquitecto del Pene de colorines de Barcelona) , El Doctor Maligno y Kojak (Telly Savalas) se parecen realmente demasiado?
¿No será en realidat la Torre de Barcelona la nueva guarida de nuestro amado Dr. Evil? En ese caso... ¿Qué pintaría el gran Telly en todo esto? Tendrá coto matamoros algo que decir al respecto?
Fuente: Pelo

GRANDES TRUÑOS

Sáhara, con Pe y Mathew Mattnosecojonicomosedice es una de esas películas que yo denominaría como francamente.Esto es una peli que va de como existe una especia de río subterráneo que recorre toda áfrica que da la casualidad de que a) Porta una peligrosísima toxina y b) En su día por él navegó un barco acorazado que llevaba un oro a África durante la guerra de Secesió norteamericana sin que nos cuenten muy bien por qué probablemente porque el guionista se había tomado unos vinos y era incapaz de saber muy bien de qué coño estaba hablando.

Si la película estuviera bien, poco importaría, o importaría menos ese lisérgico punto de partida, el problema es que la peli es un bodriete con ganas y es que a día de hoy, uno puede afirmar sin equivocarse que Película en la que aparece Pe, película que resulta un tordo bastante importante.

A la peli le falta ritmo, buenos diálogos y unas situaciones creíbles que no te recuerden en todo momento lo irreal que resulta el tema. Hay una pequeña diferencia entre hacer una peli de aventuras creíble y filmar una sucesión de tonterías sin fin. Mathew Macconsoequé está muy bien, Penélop está tan rica como insulsa (aunque el papel no daba para mucho) y los secundarios cumplen. La música es casi lo mejor de a película y el conjunto es completamente olvidable. Al menos eso espero. Por favor.

SECOND SIGHT

"Second Sight" es un juego en tercera persona en el que se hace un extensivo uso del Havok y que resulta especialmente divertido porque el personaje que manejas tiene poderes "psíquicos" y se infla a gastar putadas a sus oponentes.

El juego está bien o muy bien según los niveles. Es realmente divertido usar la telequinesia, la invisibilidad y la curación, así como el poder darte paseos por ahí sin problemas usando al teleportación psíquica.

"Second Sight" es un juego que te cuenta una historia, o en el que la historia sucede, lo que según mi reciente teoría del objetivo, le resta inmersión a raudales.

Aún así, el hecho de querer saber qué te sucedió en el pasado (despiertas con amnesia, que lejos de ser una señora de Grecia es una enfermedat que todos sabéis que hace que no te acuerdes de nada al principio para poco a poco y de manera muy emocionante ir recordando cosas como que por ejemplo tu marido es un asesino despiadado y temillas sin importancia por el estilo) y el divertido (y cómodo) sistema de manejo de armas (muy bien ese Sniper) y de poderes compensan en cierta manera la citada deficiencia.

Los gráficos son regulares o majetes según el momento (como casi todo lo que han hecho los chicos de "Free Radicals" en ésta generación de consolas). El sonido cumple, la historia está bien y jugarlo se hace divertido. Incluso hay momentos entre tiro y tiro en los que hay que darle al coco para poder seguir adelante y hay ciertos niveles que ofrecen vías aternativas de hacer las cosas.

Un buen juego que tiene ya un tiempo, pero si no lo han jugado, les recomiendo que lo hagan cuanto antes. (Alquilen antes de comprar, eso sí)

Nota: 7,5 Francamentes.

sábado, 17 de septiembre de 2005

PARECIDOUS RAZONEIBOLS

JONATHAN HIGGINS
NICOLAS CAGE

viernes, 16 de septiembre de 2005

OGUEJ


Los chicos de Fofavó productions acaban de dejar sin habla por completo a varias personas que han sido conocedoras de la noticia que a continuación les relatamos, entre las que se encuentran los vecinos del quinto izquierda que curiosamente son sordomudos.

La noticia ha saltado a los medios y después ha saltado el plinton obteniendo plusmarca nacional: "OGUEJ llevará su propio tipo de controlador".

Según nos ha contado John Doe: "Sí, así es, pero como no queremos tener a todo el mundo durante meses especulando acerca de éste tema para no generar una expectación que nos garantice a su vez unas buenas ventas, hemos decidido darlo a conocer el mismo día del anuncio".

El encargado de la presentación del artefacto, IBDere, ha comentado: "Mucha gente nos ha dicho que el mando se parece a una sartén, pero lo más sorprendente no es eso, sino el hecho de que realmente se trata de una sartén. Hemos buscado un diseño familiar para todo el mundo y que nos diera amplísimas posibilidades [...] igual fríes un huevo que te juegas un partido al tenis"

En otro orden de cosas, las cosas suelen estar desordenadas, pero es que además hemos tenido acceso a las primeras impresiones de un afortunado periodista de otra revista que desconocemos, cuyo nombre no desvelaremos para mantener su anonimato:

Entrevistador: ¿Qué tal lo del mando?

Un tal IBM: Oh, me gusta mandar. Espero mandar algún día.

Entrevistador: Me refería a OGUEJ

IBM: Bien, bueno, en realidat nos ha costado una pasta encontrar un mando que expresara lo que queríamos acometer. Creo que han sido 20 Euros en el carrefour, y es que la vida se está poniendo imposibol. Queremos que las amas de casa de más de 50 años se acerquen a nuestra consola con la sarten en la mano y no tengan que aprender a manejar ningún instrumento nuevo.

Entrevistador: ¿Veis potencial en ese sector del público?

IBM: Ninguno en absoluto, pero ten en cuenta que es muy probable que nunca salga el juego, así que ahora mismo no nos preocupa en demasía.


Seguiremos informando.

jueves, 15 de septiembre de 2005

LOS VIDEOJUEGOS SON ARTE

Aquí más que nunca. Qué bonitos, algunos me los pondría en casa sin dudarlos dos veces.

miércoles, 14 de septiembre de 2005

BEN STILLER

¿Conocen un programa llamado "Saturday Night Live"?

De su cantera han salido practicamente TODOS los cómicos Estadounidenses conocidos.
John Belushi, Dan Aykroid, Chevy Chase, Will Ferrel, Dana Carvey, Mike Myers, Jane Curtin, Bill Murray y un sinfín de nombres que encontrarán en ésta lista.

Bien, mi adorado Ben Stiller es sin lugar a dudas, el mejor imitador de Tom Cruise de TODOS los tiempos. Aquí la prueba.

Aprovechen para verse el resto de clips de "Celebrity Jeopardy" porque no tienen desperdicio.

EL OBJETIVO.


Es el objetivo lo que nos ha creado.
El objetivo nos vincula.
El objetivo nos motiva, nos guía, nos mueve.
Es el objetivo lo que nos define.
El objetivo nos mantiene unidos


Efectiviwonder. He llegado a una conclusión: Ya sé lo que me pasa con algunos juegos que no me terminan de convencer.

La cosa es que estuve pensando por qué no me gustaban los GTA, ni los Moroporogos y sin embargo amaba con locura cosas como Outcast u Omikron.

Y como estuve pensando más de 4 minutos seguidos, llegué a una conclusión. (Puse en peligro mi vida al hacerlo porque hace ya años mi médico me recomendó no pensar durante periodos superiores a los 2 minutos y medio por peligro de sobrecalentamiento cerebral).

Hela aquí: "No me gustan los juegos sin objetivo"

En los GTA no hay un objetivo (el hecho de que no me gustaran fue lo que me llevó a pensar en todo esto... ¿por qué no me gustaba un juego que aparentemente lo teníaTODO?) . El objetivo SUECEDE a medida que se desarrolla el juego a base de pequeños objetivos intermedios, pero no existe desde un principio. Nadie te dice: "Tu objetivo es controlar la ciudad y convertirte en el puto amo y para ello aquí tienes un mundo en el que moverte a tus anchas... ".

Exactamente lo mismo (aparte de otros problemas añadidos) le sucedía a "Mafia". No hay un objetivo final que defina tu misión y que por tanto le de entidad o justificación a tus acciones.

¿Los MMORPG? (Juegos On-Line Multijugador que se desarrollan en un mundo persistente y por los que mensualmente se paga una cuota)

¿Qué objetivos FINALES hay en un MMORPG.?
Ninguno. Hay objetivos intermedios, sí, pero ninguno definitivo, porque si lo hubiera, al alcanzarlos la gente se daría de baja y dejaría de soltar la tela.

Y me dirán, diablos, ¿Qué objetivo hay en Counter Strike?

Esa es fácil: Ser el mejor...
¿Y en el comecocos y en el Tetris?
Pasar a la siguiente pantalla.
¿Y en el R-Type? Pasar de pantalla y salvar al mundo.

¿Por qué no me terminó de enganchar Morrowind? Porque NO HAY UN JODIDO OBJETIVO que me condicione o me convierta en el héroe. No hay reto que justifique mi existencia.

Soy como el Agente Smith, Neo me ha robado mi objetivo y me siento vacío, sólo y atrapado, ergo mi única salida es salir de Matrix y volver al escritorio de Windows, allí dónde sí hay objetivo o más vale que lo haya, allí dónde yo creo el objetivo: La vida real.

martes, 13 de septiembre de 2005

MILIENARISMO MUSICAL

Boy George, Paul Young, George Michael (Etapa "Wham"), El cantante de Spandau Ballet, Phill Collins, Sting, Bono, Simon Le Bon, el guitarrista de Spandau Ballet (El que hacía de malo en una de Stallone), ¡¡¡STATUS QUO!!!, Bananarama, Kool and the gang, Human League.

La pregunta es ¿¿¿¿¿Dónde diablos está VANILLA ICE?????
Aunque tuviere 12 años debería haber aparecido aquí, o algo.

It's Christmas time
There's no need to be afraid
At Christmas time
We let in light and we banish shade
And in our world of plenty
We can spread a smile of joy
Throw your arms around the world
At Christmas time

But say a prayer
Pray for the other ones
At Christmas time it's hard
But when you're having fun
There's a world outside your window
And it's a world of dread and fear
Where the only water flowing
Is the bitter sting of tears
And the Christmas bells that ring
There are the clanging chimes of doom
Well tonight thank God it's them instead of you

Feed the world
Let them know it's Christmas time
Feed the world
Do they know it's Christmas time at all?

And there won't be snow in Africa
This Christmas time
The greatest gift they'll get this year is life
Where nothing ever grows
No rain nor rivers flow
Do they know it's Christmas time at all?

Feed the world
Let them know it's Christmas time
Feed the world
Let them know it's Christmas time again

(Here's to you) raise a glass for everyone
(Here's to them) underneath that burning sun
Do they know it's Christmas time at all?

ACOJONANTE DOCUMENTO VIDEOGRÁFICO

lunes, 12 de septiembre de 2005

EL DIFÍCIL PROBLEMA...

de la dificultad. ;)
Habéis creado un motor de sonido y uno gráfico, implementado una Inteligencia Artificial competente, tirado miles de bocetos a la basura, habéis diseñado durante cientos de noches, habéis tratado de crear un guión interesante, intrigante con unos personajes poderosos, habéis invertido todo el dinero en el proceso, discutido con la productora unas 30 veces, rediseñado hasta 40 portadas, habéis dado entrevistas, asistido a ferias....


Y entonces llega el momento de ajustar la dificultad que es curiosamente dónde te la juegas de verdad porque tiene mucho más impacto en la jugabilidad que cualquier otra característica diseñada previamente, o al menos es la que más directamente influye.


Resulta que muchas veces un mismo juego en dos niveles de dificultad distintos, parecen dos juegos diferentes.

En otras el nivel difícil resulta imposible y el fácil resulta "chupado" y no plantea un reto al jugador.

Sea como sea ambas suelen terminar en el abandono prematuro del juego.


Hay un problema añadido y es que lo que para unos resulta difícil para otros está chupado y viceversa. Y los juegos son inversiones económicas muy altas que han de tener una rentabilidad y por tanto han de gustar a cuanta más gente mejor.
¿He oído en lontananza la palabra casual?

Hay ejemplos como el "Max Payne" en que la dificultad se autoajusta al nivel del jugador, de manera que si has "muerto" 10 veces ante la misma situación, las balas comienzan a hacer menos daño, los enemigos comienzan a fallar más a menudo, aparecen más botiquines para curarte...


De ésta fase de testeo del producto que comunmente los diseñadores y programadores llaman "fase de testeo" (imaginad al Doctor Maligno moviendo los dedos) muchas veces nace un juego genial y otras se arruina el trabajo de años.


Lo ideal sería diferentes dificultades para diferentes tipos de jugadores. O que el sistema de Max Payne estuviese bien implementado. La "curva de dificultad" también resulta fundamental... el juego ha de ir de menos a más y no de más a menos como sucede en muchísimas ocasiones.


En las primeras horas de juego eres un mindundi armado con una pistola que recibe tortas de tres en tres y en la última hora llevas un arsenal que haría temblar a Rambo y eliminas los enemigos sin despeinarte.

Al principio difícil, al final fácil, cuando debería de ser justo al revés.


¿A qué viene este tordo que acabo de soltar?


Pues que sigo opinando que el camino por el que seguimos no es el adecuado. Bump Mapping, parallx mapping, vertex shaders y toda la porquería que queráis, pero cada vez es más difícil encontrar ua curva equilibrada y una dificultad competente, desafiante y que te mantenga pegado a la silla.

BILLY CORGAN

tiene un blog que actualiza muy a menudo.

Ex-cantante y alma de Smashing Pumpkins.

HURT

Ayer en la MTV programaron una gala benéfica llamada "Act Now" para reunir fondos para ayudar a la gente de New Orleans víctimas del puto Katrina.

En esa gala actuaba gente como Trent Reznor, Pearl Jam, U2, Green Day, Beck, Sheril Crow, RHCP que entre críticas al inepto de Bush, solicitaban ayuda al personal.

¿Por qué pongo todo esto? Lejos de buscar ayuda ni de tratar de concienciar a nadie de la catástrofe (no es otro el objeto de éste blog, de un tiempo a ésta parte, más que el de tratar de entretener en la medida de lo posible) lo que quiero es recomendarles encarecidamente que vean la versión de Hurt que Trent Reznor se cascó sentado al piano.

Es de las cosas más dolorosamente bellas que he visto en mi vida.

domingo, 11 de septiembre de 2005

GRORGE BROUSSARD: XBOX 360

Comments for: Evening Reading - ja.zz: "Hearing not so good things about games running slower on the final hardware than expected. I'd expect good games at launch but not many killer apps like Halo was at launch. Probably a price to be paid for being a year in front of Sony."


¡¡Ouch!!

PANDORA

Pandora

Impresionante. Ustedes le meten una banda o canción que les guste y el programita les crea una emisora de radio con canciones o bandas similares. Gratis durante los 10 primeros días, así que aprovechen. A partir de ahí son 3 dólares, yo estoy pensando en darme de alta. No se lo pierdan, por favor.