lunes, 14 de noviembre de 2005

EN VERDAT LES DIGO

Que a éste se le va la pinza cosa mala.

El cantante de pop estadounidense Michael Jackson fue descubierto en el interior de un baño de mujeres en el emirato de Dubai cubierto de pies a cabeza con la indumentaria árabe femenina, según publica hoy, lunes, la prensa local.

Pero bueno. Menudo fulano. Le voy a acabar cogiendo cariño y todo. Bueno, en realidat algo de cariño ya le tengo fundamentalmente porque éste señor tiene 3 pedazos de álbumes en los 80 que son verdaderas joyas del Pop.

SCOTT MILLER

Leo en Game Matters blog de Scott Miller, CEO de 3D Realms el siguiente interesante artículo:

And about two years ago I read a similar article with original IP winning by 80%. This earlier article included PC brands, including Diablo, Doom, Half-Life, The Sims, Warcraft, Tomb Raider, Duke Nukem and EverQuest.

So, if original brands control nearly 80% percent of the chart every year, why aren't we seeing a LOT more original games in development? It's clear that the real gold mine in our industry is with original IP (and their sequels and spin-offs). Publishers would be so much better off in the long-run by creating original IP versus licensed games. Owning an arm's length list of home grown IP should be the goal of every publisher, because it gives them ultimate control of their own destiny and revenues.



Vamos, que los juegos de desarrollo propio (Doom, Half Life... dominan por un aplastante 80% los resultados de los juegos basados en franquicias cinematográficas. ¿Por qué, se pregunta el bueno de Scott siguen las productoras metiendo pasta en estúpidas franquicias tipo "Mission imposible" a sabiendas de que se van a obtener menores beneficios?

La respuesta la da él mismo en el texto: Riesgo.

Con un juego propio, si te sale bien, te forras, si te sale un mal juego te arruinas. Además es más barato el no tener que licenciar nada.
Sin embargo con el juego franquiciado, aunque el juego sea un truño, TIENES casi GARANTIZADAS un número de ventas aunque sólo sea por el efecto llamada a los fans de la franquicia en cuestión. Ése número de ventas cuasi-garantizadas supone el cuasi-retorno de la inversión financiera realizada en el juego.

Está claro y es lo de siempre: Mayor riesgo, mayor beneficio... pero... ¿Quién está dispuesto a correr el riesgo? Si pudiera, yo seguiría apostando por el Duke, sin lugar a dudas.

NOW PLAYING

The Movies:

No se me dan bien los juegos de estrategia. Me parece algo limitado por ahora. Con el editor no me he puesto todavía. Por ahora está sufriendo el síndrome B&W, ya saben, 4 horas del tirón el primer día, para no volver a tocarlo nunca jamás. Esperemos que cuando me ponga con el editor se salve. No me gusta eso de tener que desbloquear los escenarios, personajes, trajes y demás en el modo de un jugador para poder tener acceso a ello en la edición de películas. Veremos cómo evoluciona.

Call of Cthulu:

Magnífico. Inmersivo. Acojonante. Bien resuelto. Innovador. Un hito de esos que sale uno cada 2 ó 3 años. El testigo espiritual de "Realms of the Haunting". La mejor ambientación que he visto en años. Sí, es lineal, sí tiene truco. Es medianamente abierto (o trata de parecerlo), pero sobre todo cuenta con una buena historia y con detalles realmente buenos. Sólo llevo jugadas 3-4 horas, pero es de lo mejorcito que ha pasado por mi Xbox. De esos juegos que deberían marcar un antes y un después, pero que lastimosamente no lo harán porque no lo jugará ni Dios.

Veo que Crimshonshadow, ha publicado en su blog, un vídeo de los primeros 18 minutos del juego. No se lo pierdan.

PES4: (Sí, ya lo sé, acaba de salir el 5, lo que ha hecho que el 4 baje de precio ;) )

Coño, un juego de fútbol que me gusta. Increíble-ble. Desde el Kick Off de Dino Dini no me enganchaba a un juego de estos. Me gusta porque TIENES control sobre la pelota, cosa que a mi se me antoja bastante importante si bien tiene algunos defectos como por ejemplo la ENORME diferencia que hay entre los distintos equipos. Seguiré dándole que sólo he jugado una docena de partidos.

domingo, 13 de noviembre de 2005

PARECIDOUS RAZONEIBOLS

Innovador logo, sin duda :P

EL INVENTOR

Casi se le escapa la Fword en un programa para niños.

sábado, 12 de noviembre de 2005

OBRA MAESTRA


Ésta no la sacan ni de coña.

HAY OTROS JUEGOS

Como éste.

Espero que les guste.

DEMANDA

a Sony

Los CDs infectan sin avisar los PCs de los usauriosDemandan a Sony BMG por su tecnología antipiratería
La discográfica Sony BMG ha sido demandada mediante una acción popular en California por los consumidores que afirman que sus ordenadores han sido dañados por el software antipiratería de algunos CDs de esta compañía.
La demanda asevera que
Sony BMG actuó mal al no revelar la verdadera naturaleza del sistema de administración de derechos digitales que usa en sus CDs y miles de usuarios han infectado sus ordenadores sin saberlo, según los documentos del tribunal. La denuncia, interpuesta el 1 de noviembre en el Tribunal Superior de Los Ángeles, pide a la corte que Sony BMG deje de vender CDs protegidos adicionalmente con el software antipiratería y compensaciones económicas para los consumidores californianos que los adquirieron.
¿Tenemos algún derecho los consumidores? ¿Parará alguien algún día a las Empresas? ¿Acaso Huxley viajaba en el tiempo? Francamente.

ACOJONANTE

Belleza espacial.




Los agudos ojos infrarrojos del Observatorio Espacial Infrarrojo descubren otra imagen cósmica de sobrecogedora belleza. Fuente: Astroseti.

UN POLÍTICO

¡¡QUE PIENSA!!!

El ex presidente, que participó este jueves en la II Cumbre Mundial de Ciudades y Autoridades Locales sobre la Sociedad de la Información, que se celebra en Bilbao, dijo también que internet y los computadores "están cambiando los hábitos de la sociedad y nuestras propias condiciones de identidad".
Samper expresó su idea de que mediante las nuevas tecnologías "nos llegan flujos de información que están cambiando los patrones de organización de la sociedad, de la economía y de la cultura".
A su juicio, los ordenadores y su conexión mediante redes se ha convertido en "la tercera gran revolución" en la historia del progreso, tras la revolución del tiempo que supuso el reloj y la de la distancia que fue la máquina de vapor.


Sí claro, que se lo diga a la SGAE y a las distribuidoras :)

50 PELÍCULAS

Que se rodaron con 4 duros. Aquí. Muchas de ellas, verdaderos clásicos.

jueves, 10 de noviembre de 2005

CHORRADAS TUTTI FRUTTI

200 horas de batería para tu Ipod


Blue Ball Machine

Éste fulano es un genio del diseño. Dice que ha aumentado mucho sus frags en los juegos on-line.

EL SCATERGORIES Y TAL

¿De Quién es Internet?

Si te pregunto ¿de quién es la internet? la respuesta más probable es que me digas: la internet es de todos. O, quizá, la internet no es de nadie. Ambas respuestas están equivocadas.

La internet es de Estados Unidos, aunque se la presta al resto del mundo. Y eso es precisamente lo que muchos países quisieran cambiar.


Interesante.

LOS VIDEOJUEGOS DENTRO DE 40 AÑOS.

No pretendo centrarme en los juegos, sino en los jugadores.
Más o menos me hago una idea sobre cómo serán los juegos en el futuro, pero me preocupa más el cómo seremos los jugadores actuales cuando contemos con 70 añitos de edad. Porque tengo muy claro que la mayoría seguiremos jugando.

Para empezar, y fruto del precario pulso que tendremos los jugadores, se crearán herramientas como el SHC V1.0 “Shaking Hands Correction” que evitarán que el cursor se mueva demasiado debido al tembleque de la mano.

Evidentemente, para entonces existirán mecanismos de manejo cerebral del cursor que nos permitirán librarnos del ratón, pero probablemente a partir de ciertas edades estarán médicamente contraindicados.

-Tiene usted que dejar el tabaco, el alcohol y el sistema “Handless-Cont”.
-“Mierda… volver al ratón va ser lo peor de todo”
- “instálese pues el SHC”
-“Buena idea Doc
.”

Los argumentos de los videojuegos habrán evolucionado, y en ocasiones para que el jugador se sienta identificado, podremos escoger la edad del héroe, y tanto el argumento como la manera de solucionar los problemas variarán en función de ello.

Cosas como el Resident Evil - 24, vendrán con su versión “Old Age” en la que los sustos estarán medidos para que no nos de un ataque al corazón. También estarán contraindicados según las afecciones cardiacas de cada uno. Como si lo viera.




Los gráficos ya no necesitarán optimización alguna pero como siempre nos preocuparemos por tonterías y seremos más tiquismiquis que nunca.

“Maricarmen, los de Valve están perdiendo fuelle, este cielo es horroroso”
“Lo que tú digas Cariño, pero que sepas que no llevas puesto el Casco Virtual”

El Sexo virtual será una realidat:

“Cariño, ahora vengo que voy un momento a escribir unas cosas en el foro”
“De acuerdo, pero si lo que vas a hacer es darte un tute Virtual con Irina Petroskova, cierra la puerta que cuando te vi la última vez con el caso y los sensores todo espatarrao en el suelo, casi me da algo, majete”

Tacharemos a nuestros nietos de casuals:

“No te lo vas a creer, mi nieto ayer se compró el FIFA 2045”
“Dos ostias con la portada de algún PES debería darle el débil de tu hijo”

La IA será competente:

“Pues ayer estaba en mitad de un fregao a tiro limpio contra dos agentes corruptos de la NSA y oye, que me dio por intentar la vía diplomática y no veas las cosas más interesantes que me terminaron contando mientras echábamos unas cañitas virtuales en el Bar de la Esquina de la Calle Nuke’m”

Y por supuesto, un clásico seguirá en nuestras vidas “forever”:

“Pues dicen que sale el año que viene”
“Amos no me jodas ¿Pero cuántos veces han cambiado el motor a estas alturas”
“Que te digo yo que el 2046 es el año. Lo presiento. O algo.”

Vamos, que algunas cosas cambiarán y sin embargo otras seguirán así para siempre.

miércoles, 9 de noviembre de 2005

CANAL CUATRO

El Canal Cuatro ya es un hecho y en mi opinión viene a cubrir un importantísimo hueco que venía existiendo nuestro País desde hacía ya, demasiado tiempo:


Yo: Cariño... ¿Qué estás viendo?
Another: La Uno.
Yo: Pues que no pare ninguno.
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Yo: ¿Qué estáis viendo?
Ellos: La tres
Yo: Te la meto del derecho te la meto del revés.
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Yo: ¿qué andas viendo?
Paris Hilton: La cuatro.
Yo: ¡¡¡¡PUES A TU CULO MI APARATOOOOOOOOOOO!!!!! \o/ \o/ \o/ \o/
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Lo siento, pero han sido demasiados años soportando ésta ausencia. Y menos mal que teníamos a Telecinco que si no la situación hubiera sido insoportable.

martes, 8 de noviembre de 2005

LA INJUSTICIA DE JUNKYARD





Sucede todos los días, la injusticia digo, pero hay veces que es tan flagrante qu abruma de por sí.
Recuerdo que John MacClane en la "Jungla de Cristal" parecía ser el hombre correcto pero en el lugar y tiempo equivocados. Lo mismo podríamos decir de JunkYard.

Corría el año 1989 y el mundo de la música rock estaba en pleno cambio. Acababan de triunfar unos jovencísimos Guns N' Roses con su "Appetite for Destruction" y la productora Geffen era la abanderada de todas las bands de rock importantes del momento. El Nuevo fichaje de la casa parecía tenerlo todo a favor para comerse el mundo, se llamaban "JunkYard" y su primera obra de nombre homónimo era toda una declaración de principios; rock con mayúsculas en la línea de unos "Black Crowes" más "sleazy" y más festivos. El Álbum, siendo un gran album no suponía nada nuevo bajo el sol para la época si bien se colocaban en la lista de "grupos que hay que seguir" a toda costa

Y llegó el año 91, el año en que los GNR definitivamente se proclamaron reyes del rock con la publicación del los Use Your Illusion I y II y el año en que uno de los mejores discos de la historia del Hard Rock, quedó eclipsado por la alargada sombra de Axl y Co.
Geffen sólo tenía ojos para sus chicos de oro y Junkyard, pese a contar con un disco fantástico titulado "Sixes, Sevens and Nines" no contó con ningún tipo de apoyo por parte de la compañía.

Bien, es hora de que solucionen la injusticia que esto supone, se hagan con una copia de uno de los discos definitivos del Hard Rock 90's y escuchen en casa, en el coche o en la playa temas como "All the time in the World" la preciosa "Slippin away" o "Killing Time". Su vida será más plena, se lo puedo garantizar.

El resto es historia. Llegó y se fue el Grunge. Llegó el Hip hop y aún está por aquí en forma de Dr Dre y demás galería de los horrores. Pasó el chandal Metal de chicos que hacían poses raras y ponían caras feas. Metallica cayó más bajo que nadie el mismo día que miles de gatitos murieron de tristeza. Alguien pensó que tunear las cosas era guay. Y aquí estamos, teniendo que soportar a la gente decir que cosas como los "White Stripes" son Rock and Roll.

Si quieren menear el esqueleto con estilo, déjense de medianías y háganse con ese pedazo de trozo de rock impreso en plástico. Toda una joya. No se lamentarán, se lo prometo.

"I got alll the time in the world... narannanaaaa..."

TIVO Y YAHOO

MERCADO Digital

Aunque aún no hay anuncio formal, se sabe que ambas compañías ya han sellado un acuerdo mediante el cual el servicio online de Yahoo se conectará con aparatos TiVo, que además de grabar TV, tienen mucha capacidad de conexión desaprovechada.


TiVo necesita diferenciar su servicio -- grabar programas de televisión – de otros videograbadores genéricos que ofrecen las compañías de cable y satelitales: pero eso le interesa este arreglo que le permitirá ofrecer una cantidad de contenido y servicios ligados a Internet.



¿Saben lo que es TIVO?
Tivo es un video digital de esos de disco duro pero que tiene la siguiente peculiaridad: TIVO es un organizador de programación.

Imagínense que llegan a casa tras un duro día de trabajo, encienden su TIVO y les sale el siguient menú:

Películas;
Deportes;
Series;
Música;

TIVO ha grabado TODOS los programas, canales, eventos, o categorías que ustedes le han ordenado hacer de manera que cuando se disponen a verlo, lo tienen ustedes todo organizado por categorías. Otro ejemplo: Están ustedes viendo la tele y tienen unas ganas de miccionar exageradas; botoncito de pausa, se levantan al baño, vuelven y siguen viéndo el programa que estaban ustedes viendo en tiempo real, que en ese momento pasa a ser diferido. Un último ejemplo, están disfrutando de un capítulo dela maravillosa GALÁCTICA cuando de repente TIVO les dice que hay un mensje para usted, le dan a mostrar el mensaje y en una ventanita aparece un m,esnaje diciendo que en ese mismo instante la temporada 4ª de 24 ya está completa para que ustedes la comiencen a disfrutar en cuanto deseen. Pueden seleccionar grabar categorías, o TODA la programación de TODAS las cadenas, o sencillamente un programa específico con un simple click y menús tipo windows.

Como le sobra ancho de banda, la alianza con Yahoo no es sino una buena noticia. Esperemos que eso acerque el dichoso TIVO a nuestro país cuanto antes. Sería la única manera en la que yo podría terminar viendo "algo" la tele.

PHISING

Pobrecillos

La Asociación de Internautas ha denunciado que varias páginas intentan captar en la red personas para realizar un trabajo fácil y muy bien pagado con el propósito de utilizarlas como intermediarias para blanquear dinero sin que lo sepan.

Se trata del timo conocido como 'phishing', en el que la víctima revela sus claves bancarias y se convierte en 'mulero'.

Según el presidente de la asociación, Víctor Domingo, los autores buscan por internet a personas con conocimientos de informática y les ofrecen un 'trabajo' que consiste en recibir sumas de dinero -defraudado a las víctimas del 'phishing'- en sus cuentas bancarias, quedarse un porcentaje por la gestión y enviar el resto a otra cuenta diferente, de modo que el dinero queda blanqueado


Claro. Cómo engañan a esa pobre gente que no pretende otra cosa más que ganar dinero sin dar un palo al agua porque son listísimos y el resto del mundo que no lo hace es porque somos unos pobres ignorantes. Hay que ser tonto para aceptar hacer una cosa así, o un cabrón con pintas.

FREE

At last. But not least.

\o/

And now for something completly different.

lunes, 7 de noviembre de 2005

El GRAN MICKEY ROURKE





Corría el año 1983 cuando un casi desconocido por aquel entonces Mickey Rourke asombraba a propios y extraños con uno de las interpretaciones más elaboradas y auténticas de la historia: la de “Motorcycle Boy” en la película “Rumble Fish” (de Coppola). Aquél “jefe” de pandilla de barrio pensativo e intimista que nunca nadie parecía saber en qué narices estaba pensando, puso de relevancia un hecho: Mickey Rourke era un gran actor.



Tras unos cuantos papeles testimoniales y también magníficamente interpretados llegó “Year of the Dragon” de Michael Cimino en la Mickey dio vida al policía Stanly White que trataba de parar los pies a Joel Tai como Jefe de la Mafia china en Nueva Cork. Violento film sí, pero más que interesante.


Y llegó 1986, el año de “9 semanas y media” o lo que es lo mismo, el año de “Mickey Rourke”. Todos queríamos ser Mickey y casi todas las señoras fantaseaban con ese Mickey, cretino, cerdo, ególatra, sexy maderfaker y despiadado que él creó para la película. Todo el mundo llevaba jerséis de cuello vuelto y los señores soñaban con “la Kim Basinger” todas las benditas noches.


Pero para terminar de rematar la faena y tan sólo con un año de diferencia; Mickey Rourke encarnó a Harry Angel en la turbadora “Angel Heart” de Alan Parker en el que es sin duda uno de sus mejores papeles hasta la fecha. Una película que mezclaba santería, voodoo, magia, demonios, ángeles, mentiras, sexo, asco, terror consiguiendo como resultado uno de los mejores filmes de corte “terrorífico-fantástico” de la historia.

Quedan para la historia las escenas torrido-lisérgicas con una excitante Lysa Bonet (la hija “rebelde” del pesado de “Bill Cosby”).


Definitivamente Mickey estaba en la cresta de la ola. Mickey era el puto amo. Todo el mundo esperaba la primera gran película “mainstream” de Mickey. Ya sabéis algo así como “La Roca” o “Armaggedon”. Un producto digno de ver y palomitero a la vez que le diera al Mickey el status de super estrella.


Sólo había un jodido y pequeño problema. Mickey no quería ser una superestrella. No. Sencillamente Mickey no era el puto Tom Cruise. Mickey era Mickey, el jodido Mickey Rourke, y a él no le decía nadie lo que debía de hacer, así que se centró en dos cosas:


1) Siguió rodando películas tan minoritarias como la estupenda “BarFly” Adaptación cinematográfica de la obra de de Bukowsky (Impresionante Rourke en el papel de Henry Chinasky)

2) Decidió, lejos de cuidarse con cremas faciales para lucir el mejor cutis posible y así conservar al menos su estatus de Macho turbo Lover entre las féminas de medio mundo, ¡Subirse a un jodido Ring de boxeo a darse de ostias con todo aquel que lo deseara!


Mickey no era un gran boxeador y además lo sabía pero sin embargo se pegó subido en el Ring hasta que su cara quedó tan destrozada que poco o nada quedaba de aquél guapito de “9 semanas y Media”. Las drogas y e alcohol también hicieron lo suyo, por supuesto, de manera que tal y como era de esperar cuando la pasta más flojeaba llegaron los intentos desesperados para tratar de seguir financiando su carrera pugilística (que en el fondo era lo único que realmente le importaba) aceptando papeles infames en cosas como “Orquídea Salvaje” llegando a tocar fondo en el año 97 (tanto física como interpretativamente) cuando se unió nada menos que a Van Damme para rodar un pestiño de esos que sólo Van Damme sabe hacer.


De todos modos ¿Quién diablos iba a querer en su set de rodaje a un alcohólico drogadicto que aprovechaba la mínima oportunidad para darse de ostias con el primer fulano que se le ponía en medio causa por la cual había que suspender los rodajes para que el protagonista no apareciera de repente con dos cejas reventadas, 4 puntos en la nariz y el mentón descolocado de un plano para otro?

Nadie. O casi nadie. Así que ahí teníamos a Mickey arrastrándose de casting en casting y rodando bodrio tras bodrio.

Poco importó la mano que le echó su viejo amigo Coppola en “Rainmaker” en el 97 o Terrence Malick en “La delgada línea roja” (Lastimosamente su escena no se incluyó en el ya de por sí largísimo metraje final) definitivamente la suerte no le acompañaba y los tordos fílmicos se sucedían uno tras otro.


Pequeñas participaciones aquí y allá sin demasiada trascendencia en pequeños papeles que algunos incluso recordamos con cariño. Hasta apareció su voz en ese gran petardo automovilístico que fue el juego multiplata-deforme “DRIV3R” producto infame dónde los haya. No podría haber escogido un GTA, no, tuvo que ser en DRIV3R, suerte la justa, estaba visto.

Pero finalmente llegó el año 2005. Y llegó Tarantino. Y Robert Rodriguez. Y llegó Sin City. Y Mickey Rourke, por fin apartado de todo aquello que en el fondo le estaba hundiendo la vida pudo demostrar que incluso detrás de un maquillaje animal, aún con su cara deformada, él posee una mirada tras la que parece esconderse la experiencia de milenios y aún guarda intacto el Don de la actuación y que sigue siendo sin lugar a dudas, uno de los grandes, pese a sí mismo.



No se apenen por Rourke ni en cien vidas. Es más, enorgullézcanse de que exista alguien así con el que ustedes comparten género. A fin de cuentas, es un placer ver que hay gente que realmente ha hecho siempre lo que le ha salido de los cojones, y no lo que los demás pretendían que él hiciera. Tres hurras por el gran Mickey y a Tom Cruise y demás actores de la casa “L’Oreal” que les vayan dando mucho por el jodido culo. Mickey ha vuelto y aunque no sé cuánto tardará en volatilizarse ésta vez pretendo disfrutar de su regreso hasta el último segundo.

sábado, 5 de noviembre de 2005

QUAKE IV

Se ve así. (de bien o de mal, ustedes deciden)

jueves, 3 de noviembre de 2005

LOST

LOST

Interesante. Aunque en realidat, no.
PD: Si no han visto la serie "Perdidos" es más que probable que no sepan de qué diablos estoy hablando.

BRICK

"BRICK", CINE NEGRO DE NUEVO SIGLO

Sí, no lo vamos a negar, en Cameo nos encanta el cine independiente norteamericano. ¿Sundance? Si no fuese porque uno se pasea del cine al hotel con quince capas de lana encima, sería nuestro festival favorito. Brick se estrenó allí, enero 2005 y se marchó con premio bajo el sobaco. Uno especial del jurado por la originalidad de su propuesta. Vamos, porque era una ópera prima con atrevimiento, con muchas cosas que contar y pocas ganas de hacerlo imitando. Por eso Brick se emparenta con Donnie Darko. Comparten ambición e intransigencia. Son jóvenes y no lo quieren negar.

Brick es el debut de Rian Johnson. Cine negro en un mundo de deportivas, vaqueros y acné. Un chaval acaba de perder a su pareja; ella, rubia quinceañera con pasado sospechoso ha desaparecido y él, chico tierno e intelectual, con gafas, melenas y músculos de gelatina, intentará encontrarla. No tiene un papá policía ni los genes de Sherlock Holmes, pero es razonablemente más inteligente que la panda de tunneros (de tunning, no de tuna) sospechosos de tener a su chica. ¿Su objetivo? Infiltrarse en esa banda y lidiar con su jefe, un veinteañero que se pasea con bastón de anciano y traje de algodón negro que le viene diez tallas grande.

Él es Lukas Haas, en los 80, el chico protagonista de otro thriller antológico, Único testigo. Ahora tiene 30 años pero la misma cara de niño asustadizo, aunque aquí él es quien da miedo, el que se asusta es Joseph Gordon-Levitt, éste sí, un veinteañero en edad de interpretar a adolescentes.

Con currículum plagado de intrascendencia, hay que destacar que en 2004 todo cambió. No sólo fue el protagonista de Brick, también lo fue de Mysterious Skin, drama de chaperos, pedófilos y tríos de amigos que buscan vengarse de padres y profesores dirigido por un cuarentón provocador, Gregg Araki.

Pero Brick tiene una peculiaridad, algo que la distingue de, por ejemplo, series de detectives adolescentes como Veronica Mars, los protagonistas hablan como si estuviesen en el rodaje de El sueño eterno o El halcón maltés. Más Dashiell Hammet que David Mamet.

Anacronismo a granel que sorprende y desconcierta. Pero ya lo digimos al principio, Brick es una película hecha por gente joven que mira al pasado para no repetirlo.
Brick no tiene fecha de estreno en España pero sí un tráiler en inglés digno de verse. Cine negro siglo XXI
aquí.



Fuente de la que he fusilado el copy-paste: www.Cameo.es

miércoles, 2 de noviembre de 2005

DISCO COCKTAIL


DISCO

Plastic Seat Sweat


Si tienen ustedes un mal día, éste es su disco. Rezuma alegría, cachondeo y buen humor por los cuatro costados. Redneck Rock n' Roll para esos momentos en los que la vida se te hace insoporteibol y necesitas reducirlo todo a las 3 Jotas: Juerga, Juerga y ... Juerga.
¿Pero encima está bien? No, no está bien, es que son unos pedazos de músicos como la copa de un pino con un estilazo fuera de toda duda. Son como unos B52's pasados por un "turmix" menos Pop y mucho más country-Rock.
La verdat es que no sé cómo diablos explicarles el por qué temas como "Banana Puding", "Shotgun" o "Earthmover" me alegran el día sobremanera, así que ahí les he dejado los enlaces para que se hagan una idea.


COCKTAIL
Ésta banda tiene TANTO estilo que en su página web, ¡¡tienen una jodida sección de recetas!! Así que sólo por ésta ocasión, en vez de un cocktail recomendamos las famosas galletas de mantequilla.
Buttermilk Biscuits
These biscuits are light and tangy.
Try using them to top a fruit cobbler. Just add 1/2 cup sugar to mixture. Place biscuits on cobbler when the fruit starts to boil or the last 15 minutes of baking. Sprinkle with cinnamon and sugar. Preheat oven to 500 degreesSift together 2 cups all-purpose flour (Lily White brand if you can get it)1 tablespoon baking powder1 teaspoon saltTake a cold stick of real butter and chip it up with a paring knife into your flour mixture. Take your fingers and blend the butter into the dry ingredients breaking the butter up as you mix. You want the mixture to be crumbly. These biscuits need to go into the oven chilled. Place back into the fridge for about 10 minutes or the freezer if you need it quicker.
Stir in 1 cup buttermilk only until wet. You don’t want to overwork because your biscuits will be tough. Flour your hands and hand-form biscuit quickly. Mixture is sticky so you won’t get smooth round biscuits. Just plop some down on the cookie sheet and throw them in the oven. Put the remaining mixture back in the fridge if you are doing two batches. Cook for 8-10 minutes in 500-degree oven.
*Nota, los grados son Farenheit. No se me asusten.

martes, 1 de noviembre de 2005

GRÁFICOS


El eterno dilema.

Pero sí, yo quiero buenos gráficos. ¿Qué son buenos gráficos? Pues los que finalmente se disfrutan en la pantalla y te convencen de que lo que ves está ahí. Me la bufa si para eso se han precacheado los mapas de luces y sombras, o si se hace en tiempo real. Me da igual que la textura no tenga parallax mapping, vertex shaders, o sea una simple foto que engaña. Me es indiferente si el juego en sí usa una técnica u otra para finalmente representar lo que yo veo, los mejores gráficos son aquellos que mejor lucen independientemente de los métodos usados para conseguirlo.

¿Y es todo técnica? Pues no, porque si lo que representas en pantalla está muy bien modelado, pixelado, texturizado e iluminado, pero su diseño es una mierda o es incoherente con el mundo que el juego recrea, ni la mayor tarjeta gráfica del mundo nos salva de contemplar un mojón como una casa. El diseño es más importante incluso que la técnica. Hay lavabos hechos con 4 polígonos en algunos juegos, hechos con gracia y salero que parecen estar ahí, porque han pasado por un proceso previo de diseño, optimización poligonal y finalmente han sido colocados en una ubicación adecuada. Hay por otro lado, extraños modelos, objetos, armas, vehículos que lucen en todo su esplendor pero que quedan arruinados por un diseño absurdo.

En diseño hay una regla, "Las cosas han de funcionar". Si diseñas una armadura, ha de parecer ligera y resistente al mismo tiempo. Si diseñas un arma, ha de parecer poderosa inversamente proporcional a su comodidad. Cuando recreas un mundo, has de pensar que las cosas han de existir en ese mundo. No tiene sentido un mundo de alienígenas con un sólo brazo que termina en forma de gancho y que resulta que construyen complejísimas instalaciones extraterrestres llenas de elementos tecnológicos. Los gráficos son la representación del mundo que se pretende explorar y deben de convencer al jugador de la existencia del mismo creando lo que llamamos inmersión. Y si tienes luces en tiempo real, pero las cosas cantan de puro incoherentes, entonces no tienes nada. El diseño es más importante que todas las tecnologías gráficas del mundo. Y cuando tienes un buen diseño, se perdona casi todo.

Recuerdo mil y un juegos en los que el protagonista apenas tenía unos píxeles de tamaño y para los que las 3D simplemente ni siquiera existían. Y recuerdo que esos héroes crearon universos en los que mi imaginación voló hasta planetas inimaginables. Cuando no había que perder el tiempo en estúpidas tecnologías que a casi nadie importan, cuando la industria no había sido fagocitada por las poderosas casa de Hardware, un señor lllamado Jordan Mechner se recreaba con su animador en darle al "Príncipe de persia" los movimientos que un príncipe debía de tener. Porque la animación también son gráficos y enemigos con la misma flexibilidad que chiquito de la calzada en un día de resaca, los hay a cientos. TODO ha de ser creíble en la pantalla, pero se necesita cerebro y planificación antes que potencia bruta y Directx 10.

¿Por qué digo ésto? Porque ayer por fín pude probar el nivel "Lost Coast" de Half Life 2. Decididamente ValVe está en el camino adecuado y a años luz del resto.

PARECIDOUS RAZONEIBOLS


O igual no. :D

¿TIENEN

ustedes 500 $ sueltos?

Comprense una de éstas. O no.

LAS DIEZ

escenas más violentas de la historia del cine" (comercial) añado yo, porque como nos metamos en cosas como "Braindead" o similares, la cosa cambia por completo. Aunque claro, de las de la lista ninguna de esas escenas hace gracia. Al revés que "Braindead" (Película que en España algún genio del lenguaje tradujo como "Tu madre se ha comido a mi perro". Con dos cojones. :)

POING

Aquí

Call of Chtulu

You don't need to be familiar with Lovecraft's stories or the Cthulhu mythos in order to enjoy this game; in fact, the experience will be all the better if you go into it without any real sense of what you're in store for. H.P. Lovecraft is best known for horror stories that attempt to describe the indescribable--horrifying things that can make a man go mad just from looking at them. Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth captures the essence of his work by presenting the entire game through Jack's own eyes, and by incorporating various elements that simulate how fleeting Jack's sanity can be when faced with terrible sights and realizations.

Others have tried, but Call of Cthulhu is probably the first game to date to succeed at presenting a completely clutter-free first-person viewpoint. There are no health bars or ammo counts or anything to get in the way of your suspension of disbelief, yet the game still provides sufficient visual and audio feedback to keep you informed while playing. While there will probably be times when you'll wish the game were a bit more transparent about telling you when your health is low or when you're in danger of being detected by enemies, Call of Cthulhu's invisible interface definitely is to the game's credit. There isn't even an aiming reticle for any of the guns--you just aim down the sights to line up your targets. And you know you've taken damage when you see spurts of blood along the edges of the screen, and subsequently start to hear Jack gasping in pain and losing color vision. You can even have your limbs broken--you'll cringe listening to Jack trying to walk with a busted leg.

Las palabras "Realms of the Haunting" han venido a mi cabeza. No dejen que el mediocre FEAR y el entretenidísimo Quake IV les impidan ver la profundidad de éste título. Fofavó.

lunes, 31 de octubre de 2005

MOMENTOS DE MUCHO MISTERIO


Hay cosas en éste mundo que son de difícil comprensión.






Adam Clayton, bajista de U2, cuando empezó con el grupo era una señora. No estoy diciendo que tuviera alma de mujer o que fuera sensible cual pétalos de rosa. No. Adam era una señora con todas las de la ley, de hecho en aquella época hubiera sido muy normal que se la hubieran ustedes encontrado barriendo la escalera del patio o comprando el pan en la tienda de la esquina y diciendo cosas como "hay que ver cómo está todo". A las pruebas fotográficas me remito.





Pasó el tiempo y Adam decidió que era hora de parece un hombre del rock para evitar que periódicos prestigiosísimos como el "New York Ajare" publicaran en sus páginas "Hay que ver que bien toca el bajo esa señora, si bien de tetas anda algo justa".

Así que se transformó en esto:


O lo que es lo mismo; un señor que toca el bajo. Pero aquí no acaba el misterio:

¿POR QUÉ DIABLOS PAUL MACCARTNEY HA SUFRIDO EL PROCESO INVERSO?

ANTES

AHORA

Lo sé. Es aterrador. Ustedes saben que éste último es Paul Mccartney, pero yo le di la foto a un amigo mío de Uganda y aparte de le gustó mucho la foto, decidió colgarla en la pared de su habitación bajo el título "La señora Crofenroth y sus perritos".

¿Tendrá algo que ver con que ambos tocan el bajo? ¿Será una señal del Milienarismo? ¿será alguna especie de síndrome alienígena? Por si acaso, que dios les coja confesados.