jueves, 17 de marzo de 2005

REVOLUCIÓN O EVOLUCIÓN

Façade es o será (si Dios quiere) un nuevo concepto de aventura gráfica.

Façade is an artificial intelligence-based art/research experiment in electronic narrative – an attempt to move beyond traditional branching or hyper-linked narrative to create a fully-realized, one-act interactive drama. Integrating an interdisciplinary set of artistic practices and artificial intelligence technologies, we are completing a three year collaboration to engineer a novel architecture for supporting emotional, interactive character behavior and drama-managed plot. Within this architecture we are building a dramatically interesting, real-time 3D virtual world inhabited by computer-controlled characters, in which the user (hereafter referred to as the player) experiences a story from a first-person perspective. Façade will be publicly released as a free download / cd-rom in spring 2005.

Los creadores de éste juego pretenden lo que muchos hemos soñado durante años. Un mundo virtual que aporte libertad y sobre todo causa-efecto. Cada vez que lo juegues, si tus acciones son distintas, ese pequeño universo compuesto de 3 personajes, variará de manera significativa.... con resultados quizá imprevisibles. Y todo gracias a que la I.A. al parecer llega por fin alhasta ahora secuencial género de las aventuras gráficas.

Olvídense de los gráficos. Aquí están en un total y absoluto segundo plano.

A mi me encantan porque me recuerdan a los del delicioso: "Last Express" de ese genio llamadao Jordan Mechner (Creador también de la saga "Prince Of Persia"). Pero eso ya es cosa mía. :)

¿Revolución o Evolución?


Buenos días.

3 comentarios:

danipage dijo...

mmm, iba a poner "da tamagotchi graphic adventure!", pero es q acabo de recordar q esto ya lo contemplaban de forma rudimentaria aventuras gráficas como Beneath a Steel Sky (y alguna más) hace un par de lustros. Esperemos q al menos sea "history driven" de calidat.

danipage dijo...

Sip, en ese y en el Lure of the Temptress (también de Revolution) se pretendía q los PNJ hablasen entre ellos y reaccionasen ante ti de distinta manera dependiendo de tus acciones previas. Yo los jugué un poco acongojado en su momento, a ver si me iban a soltar un "¡pero mira q eres golfo!" en el momento menos pensado xDDDD (y ya fuera del terreno de aventuras gráficas a la antigua usanza, tenemos los clásicos ejemplos modernitos: Deus Ex, Gothic, etc.)

danipage dijo...

Otia, no recordaba q el BaSS se soportaba en SCUMMVM ¿se podrá jugar en la GP32? XO